Elizabeth Debicki nos deja con la boca abierta: un clon de Lady Di rodando en España
  1. Casas Reales
'THE CROWN'

Elizabeth Debicki nos deja con la boca abierta: un clon de Lady Di rodando en España

El equipo de 'The Crown' recrea el mítico viaje de la princesa a Egipto en las ruinas romanas de Baelo Claudia, en Tarifa. ¡Y la actriz es idéntica!

Foto: Elizabeth Debicki, en una imagen de archivo. (Getty)
Elizabeth Debicki, en una imagen de archivo. (Getty)

Más de un despistado podría haberse llevado un susto de muerte al creer ver a Diana de Gales paseando entre columnas en pleno 2021. Pero no... Se trata de Elizabeth Debicki, el clon perfecto de Lady Di en los capítulos de la quinta temporada de 'The Crown' que se están rodando en nuestro país. Tras unos días en Málaga, en la Costa del Sol, el equipo se ha trasladado al yacimiento Baelo Claudia de Tarifa, Cádiz.

Aunque el equipo de la serie sobre la familia real británica cerró el lugar para trabajar con tranquilidad, es un espacio abierto y se han podido tomar imágenes desde lejos. La verdad, resultan algo inquietantes porque el parecido de la actriz con la fallecida es asombroso. El trabajo de estilismo resulta impecable y, como sucedió en las primeras entregas con Emma Corrin, han vuelto a lograr revivir a la princesa en cuerpo y alma.

Las escenas parecen corresponder a aquel mítico viaje que hizo la princesa de Gales a Egipto en el año 1992 y que ha pasado a la historia por muchas anécdotas. Elizabeth luce el mismo conjunto de falda y chaqueta de aire safari con el que Diana posó frente a las pirámides de Giza. No sabemos si esa imagen se repetirá en la ficción porque están en España, no en El Cairo…

De hecho, aprovechamos para recordar que la ya famosa foto de Lady Di no fue nada fácil de conseguir. Kent Gavin, el fotógrafo encargado de inmortalizar todos los momentos de aquel viaje, ha contado que ella no quería posar en ese lugar por considerar que era algo demasiado obvio, demasiado típico. Él fue el encargado de convencerla y lo hizo con un argumento irrefutable. “Le dije: Señora, esas pirámides son la séptima de las maravillas del mundo y usted es la octava, así que necesitamos esa foto”, confiesa. Diana, obviamente, no se pudo negar… ¿Saldrá reflejado esto reflejado en ‘The Crown’? Nos encantaría que así fuera y no lo descartamos porque la serie no pretende ser políticamente correcta con los Windsor.

placeholder Elizabeth Debicki, la nueva Lady Di en 'The Crown'. (EFE)
Elizabeth Debicki, la nueva Lady Di en 'The Crown'. (EFE)

Otra de las anécdotas que protagonizó la entonces esposa de Carlos de Inglaterra fue quitarse los zapatos para entrar en la mezquita de Al Azhar, una de las más importantes de El Cairo. Cumplió con las normas religiosas a rajatabla y también se cubrió la cabeza con un velo blanco. Famosas también fueron las imágenes de la princesa visitando una asociación de mujeres y niños en la capital egipcia y un centro de rehabilitación de polio donde se mostró especialmente cariñosa con los pequeños. Era marzo de 1992 y Diana volvió a enamorar con su cercanía y su naturalidad.

Por el momento, solo hemos visto a Elizabeth con este look safari que su alter ego eligió para visitar las pirámides, pero seguro que el equipo recrea alguno más. Lady Di lució durante su viaje otro vestido tipo blazer en camel con las solapas en blanco para visitar el Valle de los Reyes y una falda midi abotonada de vuelo con camisa amarilla para otro de sus compromisos. Fue un tour intenso y ella misma describió así la experiencia: “El Cairo es una ciudad espectacular, de las más hermosas que he visitado en mi vida. Sus mezquitas son impresionantes, al igual que sus imponentes pirámides. Las personas son muy tratables y con una gran cultura”.

placeholder Lady Di, durante su viaje a Egipto. (Gtres)
Lady Di, durante su viaje a Egipto. (Gtres)

Aún habrá que esperar hasta el otoño de 2022 para que se entrene la nueva temporada de ‘The Crown’ y podamos comprobar qué más cosas de aquel viaje a Egipto recrea Elizabeth Debicki, que debuta como Diana de Gales. No es la única nueva incorporación, Imelda Staunton (la odiosa Dolores Umbridge de ‘Harry Potter’) dará vida a Isabel II, Jonathan Pryce será el duque de Edimburgo y Dominic West ('Los miserables') encarnará al príncipe Carlos de Inglaterra.

The Crown Diana de Gales
El redactor recomienda