Es noticia
Menú
'The Crown' rueda en Marbella: la colina en la que Lady Di olvidó a su gran amor
  1. Casas Reales
TORRE DE TRAMORES

'The Crown' rueda en Marbella: la colina en la que Lady Di olvidó a su gran amor

El motivo del rodaje en la Costa del Sol es que Lady Di pasó un tiempo en la finca Torre de Tramores, tras su divorcio de Carlos y su posterior noviazgo con Hasnat Khan

Foto: Lady Di, en una imagen de archivo. (Reuters)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Reuters)

La serie 'The Crown' ha llegado a Marbella para grabar su quinta temporada. La gran triunfadora en los últimos premios Emmy arrancó en Londres el rodaje de sus nuevos capítulos y ahora una de las primeras paradas de la producción de Netflix ha sido la 'ciudad del canto sin dueño'. La serie sobre la familia real británica repite en Málaga, con localizaciones en la Costa del Sol, principalmente en Puerto Banús, y en una residencia de lujo de la zona de La Zagaleta, en la localidad de Benahavís.

Uno de los motivos por los que los equipos se han trasladado a este lugar de Andalucía se debe a que Lady Di, tras su divorcio de Carlos de Inglaterra, vino a retirarse a la loma más rica de Europa, la finca Torre de Tramores, el palacete donde las dos fortunas más grandes de Europa tienen su residencia de verano. Hablamos de las familias Goldsmith y Rothschild, que unieron sus fortunas en el matrimonio de sus hijos Kate y Ben.

placeholder El yate Titania en Puerto Banús. (Vanitatis)
El yate Titania en Puerto Banús. (Vanitatis)

Hasta este inmenso paraíso de la localidad de Benahavís, llamado Torre de Tramores, acude la familia real británica o el mismísimo ex primer ministro Cameron a su helipuerto particular, sin que nadie tenga conocimiento de ello. Y así llegó Lady Di a este reducto inglés, que fue decorado en su día por el diseñador Jaime Parladé y cuyo interior ha salido en las revistas más glamurosas del mundo. Aquí fue donde se escondió la princesa Diana tras revuelo causado por su vida sentimental posdivorcio y donde olvidó a su novio, el doctor de origen paquistaní Hasnat Khan, tras la tormentosa relación que mantuvo con él.

El día que los príncipes fueron al cable ski

La princesa Diana y Jemima Goldsmith, propietaria de la mansión, eran muy buenas amigas. Fue precisamente la modelo la que invitó a la que fue esposa de Carlos de Inglaterra a que se refugiara en este reducto cercano a Marbella, lejos de los focos de los paparazzi, donde nadie la encontraría. Sin embargo, los paparazzi sí encontraron a sus hijos, que la acompañaban en este viaje, los príncipes Harry y Guillermo. Fue en una de las salidas al cable sky donde fueron cazados. Así nos lo cuenta a este medio Jorge Ogalla, uno de los paparazzi que allí estuvo para hacer las fotos, ese día “en el que se armó un buen revuelo, refugiándose todos en las hamacas y tapándose con las toallas para no salir en la foto”.

placeholder El campamento base del rodaje. (Vanitatis)
El campamento base del rodaje. (Vanitatis)

Otra de las anécdotas que nos cuenta en exclusiva a Vanitatis la propietaria del mítico restaurante La Escalera, en Benahavís, es que "una noche de ese verano transcendió que la princesa Diana iba a venir a cenar aquí, y en la calle no se cabía de los paparazzi que había. Al final, Lady Di declinó la idea de venir a cenar". Esas vacaciones, la conocida como 'princesa del pueblo' las pasó recluida en la finca Torre de Tramores.

placeholder Elizabeth Debicki interpretará a Lady Di con su 1,90 de altura. (Getty)
Elizabeth Debicki interpretará a Lady Di con su 1,90 de altura. (Getty)

Pero la condición de escondite perfecto no quita que sea un espacio atravesado por una de las rutas más populares de senderismo en Benahavís y que se abra para visitas. Con la llegada de los Goldsmith a esta finca, se cambiaron aquellos invitados intelectuales, como los Parridge o el mítico escritor Paddy Leigh Fermor. Ahora, parte de la finca se alquila. El mantenimiento de Tramores supone un dineral y, desde hace unos años, la arrendan por 30.000 euros la semana. Muchos lo eligen como refugio perfecto.

placeholder El campamento base del rodaje. (Vanitatis)
El campamento base del rodaje. (Vanitatis)

El padre de Jemima, el banquero y político James Goldsmith, una figura popular de los tabloides británicos, murió precisamente en esta mítica casa, que se convirtió en el lugar de veraneo de la princesa Diana. Estos parajes los veremos inmortalizados en esta quinta temporada de 'The Crown', donde será la protagonista Elizabeth Debicki, una Lady Di ya adulta frente a la joven Diana que interpretaba Emma Corrin. La actriz Olivia Colman pasa el testigo a Imelda Staunton en el papel de la reina Isabel. Y Carlos de Inglaterra en la madurez será ahora Dominic West, en lugar de Josh O'Connor.

Rodaje en el megayate Titania en Puerto Banús

Algunos de estos personajes ya han pasado por el rodaje marbellí. 'The Crown' apuesta de nuevo por Málaga tras los buenos resultados de sus rodajes en las dos temporadas anteriores. En la tercera, el Palacio de Ferias de Torremolinos se transformó en un aeropuerto de los años 60. En la cuarta, 'The Crown' llegó a la capital con una de las imágenes más impactantes de la filmación: una vista desde la última planta del hotel AC Málaga Palacio, convertido en un rascacielos de la ciudad australiana de Brisbane, para rodar la visita oficial de los entonces príncipes de Gales, Carlos y Diana.

placeholder El Titania en Puerto Banús. (Vanitatis)
El Titania en Puerto Banús. (Vanitatis)

En el tiempo que llevan rodado en esta nueva temporada en Puerto Banús, la productora ha alquilado el yate británico Titania, de 73 metros de eslora, por 630.000 euros semanales. El barco está valorado en 75 millones de euros y su propietario es el magnate británico de la telefonía móvil John Caudwell, que lo alquila para financiar su mantenimiento. Estos días, el megayate atracado en Puerto Banús ha sido pasto de las instantáneas de los turistas, que se acercaban para ver si aparecía la Lady Di de 'The Crown'. Pero nadie pudo verla.

Para el rodaje de las escenas del yate, donde se escenifican los acontecimientos de la princesa en la costa francesa, se cortó el acceso al recinto con diez camiones impidiendo el paso. Así que nadie pudo ver a Elizabeth Debicki ni a Khalid Abdalla, que también estuvo presente en el papel de Dodi Al-Fayed. El campamento del rodaje de la serie se ha ubicado en el Cielo de San Pedro, una zona descampada y que se ha convertido en el centro neurálgico de la superproducción de Netflix. La explanada acoge más de 40 camiones, numerosas furgonetas, carpas, mesas, sillas y decenas de trabajadores que siguen estos días con la filmación de la serie del año.

La serie 'The Crown' ha llegado a Marbella para grabar su quinta temporada. La gran triunfadora en los últimos premios Emmy arrancó en Londres el rodaje de sus nuevos capítulos y ahora una de las primeras paradas de la producción de Netflix ha sido la 'ciudad del canto sin dueño'. La serie sobre la familia real británica repite en Málaga, con localizaciones en la Costa del Sol, principalmente en Puerto Banús, y en una residencia de lujo de la zona de La Zagaleta, en la localidad de Benahavís.

The Crown Marbella
El redactor recomienda