Es noticia
Menú
Elizabeth Debicki, la Lady Di que nos enseñará cómo visten las mujeres altas
  1. Estilo
  2. Moda
Centímetros de elegancia

Elizabeth Debicki, la Lady Di que nos enseñará cómo visten las mujeres altas

Será Lady Di en la serie 'The Crown', pero Debicki es una de esas jóvenes promesas que ha logrado hacerse un hueco en las alfombras rojas y su 1,90 es una de sus claves

Foto: Elizabeth Debicki interpretará a Lady Di con su 1,90 de altura. (Getty)
Elizabeth Debicki interpretará a Lady Di con su 1,90 de altura. (Getty)

Australiana nacida en Francia, cada vez sabemos más de esta actriz de 1,90 de altura y cuerpo de bailarina. Podría decirse que Elizabeth Debicki es todo un estandarte del movimiento ‘body positive’ puesto que asume y presume de estatura y ha convertido esta cualidad en un valor añadido para su profesión.

[LEER MÁS. Elizabeth Debicki: todo sobre la Lady Di más alta de la historia (y lo que opinan los fans)]

Su especialidad son los personajes fuertes y con carácter; su nuevo reto, interpretar a la frágil y atormentada Diana de Gales en ‘The Crown’. Pero más allá de su carrera como actriz, gracias a Elizabeth Debicki hemos aprendido nuevas lecciones de moda para mujeres altas. El 1,80 de Nicole Kidman, gracias al cual interiorizamos que no hay por qué desterrar a los zapatos de tacón de tu armario si eres alta, queda en nada al lado de las lecciones de estilo de Elizabeth.

placeholder Escala de alturas para que te hagas una idea: Cate Blanchett, Jane Fonda y Elizabeth Debicki. (Getty)
Escala de alturas para que te hagas una idea: Cate Blanchett, Jane Fonda y Elizabeth Debicki. (Getty)

Ponte traje de dos piezas

El mensaje que caló hondo gracias a Barney Stinson es una de las normas del armario de esta actriz australiana. Elizabeth ha conseguido llevar el traje dos piezas, fluido y, a poder ser, jugando con más de un color, a las alfombras rojas.

Válido tanto para eventos de día como de noche, el truco de la actriz está en apostar por trajes ligeros, que queden holgados y no marquen su figura sino que la estilicen aún más. El tip de las mujeres de menor estatura de llevar prendas holgadas para alargar su figura también se puede aplicar a las mujeres altas. Elizabeth Debicki recurre a menudo a los trajes de pantalón y chaqueta fluida y los acompaña con salones de media altura, creando una silueta aún más fina y estilizada. Exitazo.

placeholder Los trajes de chaqueta, la lección de estilo de Elizabeth Debicki. (Getty)
Los trajes de chaqueta, la lección de estilo de Elizabeth Debicki. (Getty)

Pantalón holgado, tu gran aliado

Que la australiana es una auténtica fan de los pantalones no es un secreto, pero gracias a ella también hemos descubierto que unos pantalones paper bag de pinzas y corte masculino pueden ser lo más femenino del mundo si se combinan con accesorios neutros. Durante el Festival de Cine de Venecia, Elizabeth combinó pantalones y blusa sueltos, asegurándose de que su cintura quedara acentuada. El look sencillo y cómodo fue el más sofisticado de la jornada.

placeholder Prendas fluidas según Elizabeth Debicki. (Getty)
Prendas fluidas según Elizabeth Debicki. (Getty)

Sí a los estampados

Plantarse un vestido largo, entallado y estampado puede ser un riesgo para el 90% de la población, pero Elizabeth no entra dentro de ese porcentaje. La actriz acudió a la fiesta pos-Oscar de 'Vanity Fair' enfundada en un vestido estampado que se convirtió en uno de los looks más sobrios de la gala. Nada de calamitosos errores como el de Kim Kardashian embarazada y envuelta en cortinas.

Los estampados ocupan un lugar privilegiado en el armario de Elizabeth Debicki y recurre a ellos tanto para acudir sencilla e impecable a la gala del MET como para viajar en avión.

Jugar con los volúmenes es divertido

Cuando tienes centímetros y centímetros de torso y piernas, puedes atreverte con el volumen en la parte superior del tronco. Elizabeth lo sabe y lo usa. Una y otra vez. Nos dejó boquiabiertos con el vestido más rosa de Salvatore Ferragamo en la gala del MET de 2019, pasando por completo de la temática ‘camp’ pero consiguiendo que un vestido rosa con una enorme lazada tuviera cero de cursi y mucho de glamour de los 70, guantes blancos incluidos.

Otro vestidazo con volumen con el que dejó a los fotógrafos sin hipo fue con el Giambattista Valli Haute Couture que lució en el Festival de Cine de Cannes de 2015. Blanco, con inmensas mangas abullonadas y repleto de pequeñas flores rosas bordadas una a una a modo de aplicación, Elizabeth no tuvo que añadirle nada. En ella quedaba perfecto.


Vestidos lady, siempre que puedas, gracias

Además de los trajes de chaqueta, otro aliado infalible de la actriz australiana es el vestido de corte lady, de cuerpo entallado, marcando cintura y con una falda, bien con volumen, bien fluida.


Esta sabia elección le permite lucir su figura y marcar límites. Mientras un vestido largo y sin formas potenciaría su altura sin mucha gracia, con este estilo de vestidos consigue tornear su figura, presumir de busto y cintura y dejar a la vista unos buenos tacones, porque la otra clave es que sea un vestido lady de largo midi.

La otra opción es combinar un entallado cuerpo y añadirle una falda de estructura, con mucho volumen y que emule el vuelo... Si cada prenda tiene un color potente, mejor que mejor.


El negro de gala

Otra norma de primero de moda es que el negro estiliza. ¿Lo necesita una mujer de 1,90 y cuerpo de bailarina? Probablemente no, pero en el armario de la nueva Lady Di nunca falta un vestidazo de alta costura negro y entallado. Si esperabas que Elizabeth Debicki ocultara su físico, en absoluto, su altura es su arma y la acentúa todo lo que puede.


Pero, además de los vestidos negros, la actriz también tiene un pequeño ‘crush’ con los binomios cromáticos. Blanco y negro. Sencillo, efectivo y clásico. Puede parecer una elección poco arriesgada, pero en su cuerpo es toda una declaración de intenciones.


Las bailarinas te pueden hacer la mejor vestida

De nuevo, Elizabeth Debicki no tiene miedo de romper las normas y es capaz de presentar una película en un festival de cine de renombre en unas bailarinas de terciopelo, seguir sacándole una cabeza al resto del reparto y ser la mejor vestida.

Con todas sus normas de estilo: traje de chaqueta bicolor y prendas holgadas, Elizabeth sabe pasar desapercibida de forma elegante y creando el look más interesante, además de fácil de copiar y capaz de encajar en todo tipo de eventos. Jamás la verás con un outfit estrambótico o arriesgado hasta el ridículo.

Sí que, visto lo visto y contando de antemano con los juegos de cámaras en ‘The Crown’ para conseguir que esta enorme Lady Di no le saque una cabeza a Carlos, puede que descubramos algunas pinceladas de estilo Debicki en Diana.

Australiana nacida en Francia, cada vez sabemos más de esta actriz de 1,90 de altura y cuerpo de bailarina. Podría decirse que Elizabeth Debicki es todo un estandarte del movimiento ‘body positive’ puesto que asume y presume de estatura y ha convertido esta cualidad en un valor añadido para su profesión.

El redactor recomienda