¿Cambiará 'The Crown' tras el noviazgo de su creador con una gran amiga de Lady Di?
  1. Casas Reales
familia real británica

¿Cambiará 'The Crown' tras el noviazgo de su creador con una gran amiga de Lady Di?

Tras romper con Gillian Anderson, Peter Morgan sale ahora con Jemima Khan, confidente de la fallecida princesa de Gales

placeholder Foto:  Emma Corrin, como Diana de Gales en 'The Crown'. (Netflix)
Emma Corrin, como Diana de Gales en 'The Crown'. (Netflix)

Durante la última temporada de la serie de Netflix, no han sido pocos los que han alzado la voz contra el retrato poco favorecedor que se ha hecho de la familia real británica. Concretamente, a Diana de Gales se la describe como inestable y en una búsqueda constante de atención. Fuentes cercanas al príncipe Guillermo han asegurado, por ejemplo, que este está muy molesto por cómo "la imagen de sus padres está siendo explotada y presentada de forma falsa y simplista para hacer dinero" en 'The Crown'.

Pero ¿podría cambiar esta visión en la siguiente temporada de la serie, al menos en lo que respecta a Lady Di, con el nuevo interés amoroso de su creador? Según señala la prensa inglesa, Peter Morgan está en una "relación seria" con Jemima Khan, la que fuera íntima amiga de la fallecida princesa.

placeholder  Jemima Khan, tras testificar en el caso de Wikileaks. (Getty)
Jemima Khan, tras testificar en el caso de Wikileaks. (Getty)

Esta noticia llega pocas semanas después que trascendiera la ruptura de Morgan con la actriz Gillian Anderson, que ha interpretado a Margaret Thatcher en la última temporada de 'The Crown' y con la que llevaba cuatro años saliendo.

Foto:  Gillian Anderson, en 'The Crown'. (Netflix)

La amistad entre Diana y Jemima duró muchos años, ya que sus familias estaban muy unidas, y poco antes de su muerte, cuando la que fuera esposa del príncipe Carlos consideró la posibilidad de casarse de nuevo con el cirujano cardiaco británico-paquistaní Hasnat Khan, acudió a ella en busca de consejo, ya que vivía entonces en este país del sur de Asia con su marido, Imran Khan, leyenda del críquet que llegó a convertirse en primer ministro de Pakistán.

placeholder  La princesa Diana, con Imran y Jemima Khan en Pakistán en 1996. (Cordon Press)
La princesa Diana, con Imran y Jemima Khan en Pakistán en 1996. (Cordon Press)

Cuando Jemima vivía en Lahore, la capital del país, Diana participó junto a ella en una campaña de recaudación de fondos para un hospital infantil contra el cáncer. Durante su relación de dos años con el doctor, un primo lejano de Imran Khan, la princesa visitaría dos veces más Pakistán y a menudo se fotografió junto a Jemima luciendo ropa tradicional.

Diana buscaba a menudo el consejo de Jemima sobre la relación con el que biógrafos reales han calificado como "el amor de su vida", en particular en lo relativo a las diferencias culturales entre las dos mujeres y sus parejas.

placeholder La actriz Emma Corrin, en el papel de Diana de Gales en 'The Crown'. (Netflix)
La actriz Emma Corrin, en el papel de Diana de Gales en 'The Crown'. (Netflix)

¿Confiará el guionista en la visión de su nueva pareja sobre la añorada princesa para la penúltima temporada del exitoso show de Netflix, que se centrará en los principios de los noventa, cuando ambas estuvieron más unidas que nunca? ¿Y será Diana, interpretada en esta ocasión por la actriz Elizabeth Debicki, retratada esta vez de una forma más halagadora? Aún tendremos que esperar unos cuantos meses para saberlo...

The Crown Diana de Gales Netflix Familia Real Británica
El redactor recomienda