Logo El Confidencial
VIAJE OFICIAL

Guillermo se reencuentra con el pasado de Lady Di en Pakistán: "Era muy fan suyo"

En esta primera jornada de la gira, la pareja ha sido recibida por el primer ministro, Imran Khan, uno de los grandes amigos que Diana de Gales dejó en el país

Foto: Los duques de Cambridge, con el primer ministro, Imran Khan. (Reuters)
Los duques de Cambridge, con el primer ministro, Imran Khan. (Reuters)

Ya adelantábamos que el viaje del príncipe Guillermo y Kate Middleton a Pakistán estaría impregnado de recuerdos, homenajes y guiños a la princesa Diana, dada la estrecha relación -sentimental y profesional- que tuvo con el país y los numerosos viajes que hizo. Y su recuerdo ha estado muy presente en el tercer compromiso de los duques de Cambridge, ya que el primer ministro, Imram Khan, era uno de los grandes amigos de Lady Di, gracias a la amistad de la princesa con Jemima Goldsmith, con la que el exjugador de críquet estuvo casado casi una década.

Por tanto, lo que hubiera sido una visita puramente protocolaria y obligada por los motivos del viaje se ha convertido en un encuentro entre dos viejos amigos, ya que el primer ministro conoce al príncipe Guillermo desde que era pequeño, algo que se ha notado en el recibimiento que ha tenido lugar en su residencia oficial. Tras los primeros minutos, abiertos para la prensa, la pareja ha disfrutado de un almuerzo privado con Imran Khan, sin protocolos ni etiquetas, y en el que seguro ha habido más de una referencia a Diana.

Los duques de Cambridge, con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan. (Reuters)
Los duques de Cambridge, con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan. (Reuters)

Y siguiendo la tónica de sus dos anteriores looks, Kate Middleton ha vuelto a sorprender con un outfit inspirado en las prendas tradicionales pakistaníes. Y de nuevo, dos nombres propios: Catherine Walker, una de sus diseñadoras de cabecera, encargada de la levita en color verde, y Maheen Khan, diseñadora del país, responsable de los pantalones en color beis. Esta vez, la duquesa de Cambridge ha optado por elevarse bastantes centímetros y ha llevado unos salones altísimos en color verde botella, a juego con la 'dupatta', una especie de bufanda pakistaní que llevaba colocada sobre uno de sus hombros.

Más recuerdos de Diana

Pero el encuentro con Imran Khan no ha sido el único momento en el que Diana ha estado muy presente. Unas horas antes, durante la visita de los duques de Cambridge a una escuela de Islamabad, algunas de las alumnas le dijeron al príncipe Guillermo que eran "grandes admiradores de su madre". Según los periodistas presentes, él respondió con una enorme aunque melancólica sonrisa: "¿En serio? Eso es muy dulce por tu parte. Yo también era un gran admirador de mi madre. Ella vino aquí tres veces. Yo era muy pequeño".

La princesa Diana con Imran y Jemima Khan en Pakistán, en 1996. (Cordon Press)
La princesa Diana con Imran y Jemima Khan en Pakistán, en 1996. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios