La conversación de ultratumba entre Helena Bonham Carter y la princesa Margarita
La actriz pidió permiso a la fallecida hermana de la reina Isabel II para interpretarla en la serie 'The Crown' a través de una médium
Helena Bonham Carter siempre ha tenido fama de excéntrica, pero incluso en ella resulta curiosa la forma que ha encontrado para preparar su próximo papel en la serie de Netflix 'The Crown', en la que dará vida a la princesa Margarita.
La supersticiosa actriz ha contratado a una médium para ponerse en contacto con ella y pedirle permiso para interpretarla y, según informa 'The Sun', estaba dispuesta a rechazar el papel si la hermana de Isabel II, fallecida en 2002 a los 71, no le hubiera dado su aprobación desde el más allá.
Bonham Carter, de hecho, ya tuvo la oportunidad de conocer a la princesa en la vida real y asegura que “la encontró bastante aterradora”. El tío de la intérprete, el barón Mark Bonham Carter, fue muy amigo de la princesa e incluso sonó como uno de sus pretendientes, mientras que su abuela, lady Violet Bonham Carter, conoció también a Margarita y se puso de su parte cuando la reina le impidió casarse con Peter Townsend.
[Leer más: Esto es lo que descubrirás de la princesa Margarita en un documental de la BBC]
El diario cita fuentes cercanas al entorno de la actriz –que organizó las sesiones de espiritismo en los descansos del rodaje de la serie– para asegurar que además de obtener su bendición para hacer de ella, obtuvo por ejemplo “consejos sobre cómo sujetar el cigarrillo igual que ella”. Además, sobre cada duda de la intérprete sobre el papel, la médium respondía: “Margarita dice que todo está bien”.
"A Helena siempre le gusta investigar para sus papeles tan profundamente como pueda y siempre está preparada para ir un paso más allá", añadía esa misma fuente. "Así que si eso significa utilizar a alguien con poderes sobrenaturales para hablar con la persona del más allá a la que va a interpretar, ella no tiene problemas en hacerlo".
La tercera temporada de 'The Crown', que se estrenará en noviembre, abordará el período comprendido entre 1964 y principios de los 70, y contará con un elenco renovado para la ocasión. Tobias Menzies será Felipe, marido de la reina y duque de Edimburgo, reemplazando así a Matt Smith; y el marido de Margarita, Antony Armstrong-Jones, será interpretado por Ben Daniels.
Helena Bonham Carter siempre ha tenido fama de excéntrica, pero incluso en ella resulta curiosa la forma que ha encontrado para preparar su próximo papel en la serie de Netflix 'The Crown', en la que dará vida a la princesa Margarita.