El príncipe Alejandro de Schaumburg-Lippe se casa por tercera vez
  1. Casas Reales
BODA REAL

El príncipe Alejandro de Schaumburg-Lippe se casa por tercera vez

La novia, una pianista persa 22 años más joven que él, ha lucido un vestido de estilo princesa. La dama de honor ha sido la que fue primera esposa del príncipe

Foto: El príncipe Alejandro de Schaumburg-Lippe y la pianista persa Mahkameh Navabi. (Gtres)
El príncipe Alejandro de Schaumburg-Lippe y la pianista persa Mahkameh Navabi. (Gtres)

El príncipe Alejandro de Schaumburg-Lippe es jefe de la Casa principesca de Schaumburg-Lippe, una línea de la Casa principesca de Lippe (un distrito alemán), creada en 1643 por el Conde Felipe de Lippe-Alverdissen. Con la revolución alemana de 1918 y la caída del imperio, los príncipes de Lippe y Schaumburg-Lippe fueron obligados a abdicar, finalizando 795 años de reinado en este lugar.

El príncipe Alejandro de Schaumburg-Lippe tiene sesenta y dos años y este sábado 9 de octubre ha acaparado toda la atención al protagonizar la que ha sido su tercera boda. La novia es una pianista persa llamada Mahkameh Navabi, 22 años más joven que él con la que mantiene una relación desde 2016.

Foto: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (CP)

La pareja ya había contraído matrimonio anteriormente por lo civil, el pasado otoño, pero ha sido ahora cuando han celebrado por todo lo alto un enlace religioso que ha tenido lugar en la iglesia de la ciudad de Bückeburg. Aunque estaba previsto que fuera celebrado antes, la pandemia de coronavirus no lo hizo posible y se vieron obligados a retrasar la fecha hasta ahora.

placeholder El carruaje donde llegaron los novios hasta la iglesia. (Gtres)
El carruaje donde llegaron los novios hasta la iglesia. (Gtres)

No era de extrañar que cientos de curiosos se agolparan este sábado a los alrededores del templo religioso. Las buenas temperaturas, con cielos despejados y un sol radiante, invitaban a salir a la calle. Un protagonista perteneciente a la realeza con una vida sentimental agitada es cóctel suficiente para llamar la atención de los curiosos ciudadanos. Por si esto no fuera poco, la que antaño fue su primera esposa, la princesa Lilly Sayn-Wittgenstein-Berleburg, ha ejercido de dama de honor en el enlace. La segunda esposa del príncipe fue una abogada de Munich con la que tuvo dos hijos.

placeholder Los novios a punto de entrar a la iglesia. (Gtres)
Los novios a punto de entrar a la iglesia. (Gtres)

Hasta la iglesia llegaron juntos los novios en un carruaje tirado por cuatro caballos blancos.

La novia lució un llamativo vestido de corte princesa con voluminosa falda en la que se apreciaban bordados florales, y un cuerpo con pronunciado escote barco que dejaba los hombros al aire.

placeholder La novia camina hacia el altar. (Gtres)
La novia camina hacia el altar. (Gtres)

Sobre la cabeza de Mahkameh Navabi brillaba una preciosa tiara con lo que parecían incrustaciones de diamantes y que coronaba un peinado resuelto en un recogido bajo que dejaba ver unos pendientes largos rematados con una perla. La extensión de la cola del vestido y del velo lucidos por la novia obligaron a algunos asistentes a estar pendientes de su colocación mientras la pareja del príncipe entraba, visiblemente emocionada, por la puerta de la iglesia para caminar hasta el altar.

placeholder La cola y el velo del look nupcial. (Gtres)
La cola y el velo del look nupcial. (Gtres)

El castillo de Bückeburg, del que es propietario el príncipe Alejandro de Schaumburg-Lippe, será el lugar que acoja la posterior celebración, a la que no ha sido especificado cuántos invitados acudirán.

Bodas de famosos
El redactor recomienda