Es noticia
Menú
La reina Margarita de Dinamarca cancela sus vacaciones de invierno tras su positivo en covid
  1. Casas Reales
Familia real danesa

La reina Margarita de Dinamarca cancela sus vacaciones de invierno tras su positivo en covid

Desde el equipo de comunicación de la Casa Real danesa confirman que la reina Margarita ha dado positivo en covid, con síntomas leves y que permanece aislada

Foto: La reina Margarita de Dinamarca. (Kongehuset/Morten Abrahamsen)
La reina Margarita de Dinamarca. (Kongehuset/Morten Abrahamsen)

Llegan malas noticias desde Dinamarca, pues a través de un comunicado oficial se acaba de hacer público que el martes 8 de febrero la monarca dio positivo en covid. Esto ha trastocado todos los planes de la reina Margarita, quien a pesar de tener ya 81 años, continúa teniendo una apretada agenda. De hecho, ese mismo día había estado inaugurando una exposición y poco después se confirmaba la noticia.

Por suerte, tal y como informa el comunicado, solo presenta síntomas leves, lo que seguramente sea un alivio para todos sus familiares y seres queridos. Algunos de ellos saben muy bien por lo que la reina está pasando, pues no es la primera de la familia en dar positivo y tener que ser aislada del resto para evitar extender la enfermedad. Se encuentra en el palacio de Amalienborg, la residencia de invierno de la familia real en Copenhague.

Esto, como hemos apuntado, ha trastocado los planes de la monarca, que planeaba comenzar sus vacaciones de invierno justo hoy, algo que deja claro que ni siquiera pertenecer a la realeza puede hacerte esquivar estas pequeñas ironías del destino, pues ha caído enferma justo antes de sus días de descanso. Tenía planeado un viaje a Noruega que ha tenido que ser cancelado por motivos evidentes. Ahora la reina tiene que cuidarse mucho y recuperarse, un deseo que parecen compartir todos aquellos que han querido mandarle ánimos a través de la cuenta de Instagram oficial.

También en el palacio de Amalienborg fue donde guardó cuarentena su nuera, Mary de Dinamarca, quien el pasado diciembre contraía la enfermedad. Como dato curioso, su positivo llegaba casi un año después del de su hijo Christian, quien daba positivo en diciembre, pero de 2020. No parecen haberle quedado secuelas, pues la mujer de Federico de Dinamarca luce espectacular como siempre y hace pocos días pudimos ver cómo celebraba su 50 cumpleaños con unos festejos adaptados a la situación actual.

placeholder Mary de Dinamarca, junto a su marido y sus hijos con motivo de su 50 cumpleaños. (EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen)
Mary de Dinamarca, junto a su marido y sus hijos con motivo de su 50 cumpleaños. (EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen)

Un momento muy emotivo para toda la familia, pero sobre todo para la princesa Mary, que ve cómo su esfuerzo y dedicación a su trabajo da sus frutos. Aplaudida por los daneses, el tiempo ha demostrado que, a pesar de comenzar con mal pie con su familia política, ella era la mejor compañera de vida del heredero de la Corona. Tanto es así que la relación con su suegra ha pasado de unos inicios tirantes a una gran cordialidad y cariño. La reina Margarita incluso la nombró regente hace dos años, para que la sustituyera en su ausencia.

Medio siglo es una fecha señalada y es también la cantidad de tiempo que lleva la reina Margarita en el trono, motivo por el cual quiso compartir algunas de las anécdotas que marcaron su vida antes de convertirse en reina. Tal y como le ha sucedido a su nuera, no ha podido celebrar su aniversario como ella habría querido, pues la situación no es la más indicada para grandes celebraciones, pero tampoco quiso que este 14 de enero pasara sin una pequeña ceremonia celebrada en el palacio de Christiansborg.

Se acaba de confirmar el positivo en coronavirus de la reina Margarita, pero no es el primer miembro de la realeza en padecerlo, ni mucho menos. El primero en dar positivo fue el príncipe Alberto de Mónaco, pero pronto le acompañaron en la experiencia otros miembros de otras familias reales, como el príncipe Carlos de Inglaterra o su hijo Guillermo. La familia real sueca también ha pasado por ello, tanto Victoria como su marido, así como su hermano Carlos Felipe y su mujer, por aquella época embarazada.

Preocupaba hace poco el estado de salud de Beatriz de Holanda, positiva a los 83 años y con síntomas leves, pero por suerte se ha recuperado satisfactoriamente. Una edad y una situación muy similares a las de la reina Margarita, que esperemos que también pueda confirmar dentro de poco su mejoría. Ella fue la primera monarca en recibir la vacuna, convirtiéndose en el mejor ejemplo para todos.

Llegan malas noticias desde Dinamarca, pues a través de un comunicado oficial se acaba de hacer público que el martes 8 de febrero la monarca dio positivo en covid. Esto ha trastocado todos los planes de la reina Margarita, quien a pesar de tener ya 81 años, continúa teniendo una apretada agenda. De hecho, ese mismo día había estado inaugurando una exposición y poco después se confirmaba la noticia.

Margarita de Dinamarca
El redactor recomienda