Es noticia
Menú
Harry y Meghan contratan al guardaespaldas de una fallecida estrella de la música
  1. Casas Reales
familia real británica

Harry y Meghan contratan al guardaespaldas de una fallecida estrella de la música

Los duques de Sussex se habrían hecho con los servicios del antiguo jefe de seguridad de Michael Jackson, que estaba trabajando para él cuando murió en 2009

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty/Dia Dipasupil)
El príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty/Dia Dipasupil)

Por su doble condición de famoso y de royal, las imágenes del príncipe Harry siempre son codiciado objetivo de los fotógrafos. Así, días después de que Meghan Markle le entregara un trofeo de polo en Santa Bárbara, con un cariñoso beso en los labios incluido, los paparazzi captaban al duque de Sussex saliendo a dar un paseo en bicicleta por Los Ángeles, aprovechando un día soleado.

Pero lo que llamó la atención durante la excursión ciclista fue que al frente de su equipo de seguridad figuraba Alberto Alvarez, el antiguo guardaespaldas de Michael Jackson, convertido ahora en mano derecha del príncipe mientras pedaleaba por el barrio de Montecito en su bicicleta eléctrica de 1.499 dólares

placeholder Alberto Alvarez, en una imagen de archivo.
Alberto Alvarez, en una imagen de archivo.

Alvarez, de 45 años, testificó en el juicio de 2011 sobre la muerte de su antiguo jefe y fue el encargado de llamar al número de emergencias la noche en que la leyenda del pop murió en 2009.

El guardaespaldas, según indica su perfil en LinkedIn, tiene 15 años de experiencia en protección personal y seguridad de eventos, y también ha trabajado anteriormente para la famosa boyband One Direction. Según aseguraba una fuente anónima al diario 'The Sun', "Alberto ha trabajado con las mayores celebrities, por lo que conoce todos los trucos para mantenerlas fuera de peligro. Es discreto y era extremadamente leal a Michael. Él y Harry parecen hacer buena pareja y Harry espera que sea el hombre que cuide de él y de su familia".

Alvarez, que trabaja desde 2010 en la lujosa zona californiana de Beverly Hills, se describe a sí mismo como un "experto en el establecimiento de objetivos, prioridades, planificación y aplicación de medidas de seguridad adecuadas para proteger al personal y los activos valiosos en diversos entornos".

placeholder La reina Isabel II, durante el inicio de su Jubileo. (Reuters/Henry Nicholls)
La reina Isabel II, durante el inicio de su Jubileo. (Reuters/Henry Nicholls)

Esta última aparición de Harry se produce días antes de que se reúna con su familia por primera vez en un año, cuando él y Meghan Markle viajen al Reino Unido para el Jubileo de Platino de Isabel II el próximo fin de semana.

También llega después de que una experta en la familia real británica advirtiera que la presencia del duque y la duquesa de Sussex junto a sus dos hijos podría "desestabilizar" el fastuoso evento y causar "resentimiento" entre otros miembros de la familia real, como Sophie de Wessex o la princesa Ana, que "trabajan día a día" pero que podrían ser pasados por alto por la prensa y el público.

"Puedes incluir a los Sussex, pero no quieres que haya una especie de espectáculo secundario de Harry y Meghan, cuando el evento principal debe ser la Reina", explicó Camilla Tominey en el 'Daily Telegraph'.

placeholder Los duques de Sussex, asombrados. (Getty)
Los duques de Sussex, asombrados. (Getty)

Por otra parte, esta visita coincide con las informaciones de que la publicación del polémico libro de memorias del príncipe Harry se ha retrasado, después de que trascendiera que todavía no se ha dado una fecha de salida al mercado oficial a la autobiografía. Los planes para este libro "íntimo y sincero" del royal se anunciaron el año pasado, cuando su editor dijo que estaba "tentativamente programado para finales de 2022".

Esta confusión sobre la fecha de lanzamiento se produce además cuando el 'Sunday Times' acaba de anunciar que los Sussex se han despedido de su secretaria de prensa global, Toya Holness, lo que la convertiría en la última de al menos doce miembros de su personal de alto nivel en abandonar su círculo de confianza desde 2018. Holness, que se unió a la organización Archewell de la pareja en octubre de 2020, había sido descrita como "la sombra de Meghan".

Por su doble condición de famoso y de royal, las imágenes del príncipe Harry siempre son codiciado objetivo de los fotógrafos. Así, días después de que Meghan Markle le entregara un trofeo de polo en Santa Bárbara, con un cariñoso beso en los labios incluido, los paparazzi captaban al duque de Sussex saliendo a dar un paseo en bicicleta por Los Ángeles, aprovechando un día soleado.

Príncipe Harry
El redactor recomienda