Es noticia
Menú
Sabemos dónde ha pasado y qué ha hecho la infanta Elena este fin de semana en Galicia
  1. Casas Reales
Casa Real

Sabemos dónde ha pasado y qué ha hecho la infanta Elena este fin de semana en Galicia

La última vez que estuvo en la zona de las Rías Baixas fue en primavera, cuando su padre, el rey Juan Carlos, volvía a España tras dos años en Abu Dabi

Foto: La infanta Elena, en Sanxenxo la pasada primavera. (EFE/Infosailing/María Muiña)
La infanta Elena, en Sanxenxo la pasada primavera. (EFE/Infosailing/María Muiña)

Algunos huéspedes del Parador de Cambados se quedaban de lo más sorprendidos al ver a la infanta Elena entre sus alojados. La primogénita de los reyes eméritos ha pasado el fin de semana en la localidad gallega en compañía de una amiga, con la que se alojó en este lujoso hotel.

Era el pasado viernes cuando la duquesa de Lugo llegaba al parador a media tarde y ha estado allí alojada hasta la media mañana del pasado domingo, según han informado varios medios gallegos. Dos días en Cambados en los que ha aprovechado para visitar también la ría de Arousa, donde ha montado en un velero.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Sabemos que la hermana del Rey ya había estado en Sanxenxo la pasada primavera, pero nunca antes había pernoctado en Cambados, al menos que haya trascendido públicamente hasta ahora. Como gran aficionada a los deportes de vela, al igual que su padre y su hermano, la infanta Elena ha navegado por la ría de Arousa a bordo de un velero.

placeholder  La infanta Elena, en Sanxenxo el pasado mes de mayo. (Limited Pictures)
La infanta Elena, en Sanxenxo el pasado mes de mayo. (Limited Pictures)

Pero también ha tenido tiempo de dar un paseo y ha sido vista paseando por la calle Príncipe, en el centro peatonal de Cambados, una pequeña y bonita localidad gallega de pescadores que pertenece a la provincia de Pontevedra. Pequeño pueblo marinero de la comarca del Salnés, en las Rías Baixas, y que forma parte de la Ruta do Viño Rías Baixas, pues tiene bodegas.

Según ha publicado la prensa local, la hermana del rey Felipe se alojó en una habitación superior del Parador do Albariño junto a una amiga y ha pasado dos noches allí. El pasado jueves era su hermano el que se desplazaba hasta A Coruña para participar en la entrega de los premios de la Fundación Fernández-Latorre y, un día después, la infanta Elena también ponía rumbo a Galicia, pero no por trabajo, sino por placer.

A eso de las seis de la tarde del viernes, un nutrido grupo de personas entraba en la cafetería del Parador de Cambados y entre ellas se encontraba la infanta Elena, a la que los allí presentes saludaron y dieron la bienvenida. El grupo se sentó en el patio interior del recinto y estuvieron tomando algo relajadamente. Ya entonces se supo que, como amante de los deportes en el mar, tenía previsto dar un paseo por las aguas de la ría.

Una afición que comparte con el rey Juan Carlos, al que pudimos ver en mayo de regreso a Sanxenxo para disfrutar de las regatas junto a su amigo Pedro Campos, tras dos años sin visitar nuestro país desde que se vio obligado a residir en Abu Dabi. Allí estuvo entonces también la infanta Elena, para estar cerca de su padre, al que adora, en la única visita que ha hecho a nuestro país desde que lo dejara en agosto de 2020.

placeholder El rey Juan Carlos, a su llegada a Sanxenxo en mayo de este año en su primera visita a España. (EFE/Lavandeira Jr.)
El rey Juan Carlos, a su llegada a Sanxenxo en mayo de este año en su primera visita a España. (EFE/Lavandeira Jr.)

Para la hija mayor de los eméritos, Galicia y las Rías Baixas son uno de sus destinos favoritos, especialmente la zona O Salnés, como gran aficionada a los deportes de vela. Pero ha sido la primera vez que pernoctaba en Cambados y seguro le ha traído recuerdos de su última estancia en la zona, junto a su padre, que pasó 96 horas en España, la mayor parte de su tiempo en Galicia.

Un viaje exprés que comenzaba el jueves 19 de mayo y concluía el lunes 23, con la visita al palacio de la Zarzuela, donde se reunió con su hijo Felipe, la reina Letizia, además de la infanta Sofía, la infanta Elena y sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica, además de otros miembros de la familia como María Zurita, que recientemente aseguraba en ‘MasterChef’ lo unida que está a su tío.

Lo mismo le ocurre a la infanta Elena y a la infanta Cristina, que han ido a visitar a su padre en más de una ocasión a Abu Dabi. Incluso la mayor de sus hijas se trasladaba en mayo hasta Galicia y después volvía a la capital, para compartir con su progenitor todo el tiempo posible. Juan Carlos estuvo en Galicia en primavera, pisando suelo español por primera vez levantando un gran revuelo entre sus seguidores y sus detractores.

Aterrizaba en el aeropuerto Peinador de Vigo en un vuelo privado y a pie de pista le esperaba su amigo y compañero de regatas Pedro Campos, junto a su mujer, Cristina, quienes le alojaban en su propia casa. Allí la infanta Elena pudo dar un fuerte abrazo a su padre. Ahora la hermana del rey Felipe ha querido volver a la zona, pero en compañía de unos amigos.

Algunos huéspedes del Parador de Cambados se quedaban de lo más sorprendidos al ver a la infanta Elena entre sus alojados. La primogénita de los reyes eméritos ha pasado el fin de semana en la localidad gallega en compañía de una amiga, con la que se alojó en este lujoso hotel.

Infanta Elena Familia Real Española
El redactor recomienda