La infanta Elena viajó a Abu Dabi para visitar a Juan Carlos I en una fecha especial
  1. Casas Reales
familia real española

La infanta Elena viajó a Abu Dabi para visitar a Juan Carlos I en una fecha especial

La hermana del Rey se desplazó sola y regresó el pasado domingo desde los Emiratos a Madrid

Foto:  Infanta Elena. (Getty)
Infanta Elena. (Getty)

El más bien tedioso día a día a base de escoltas, fisioterapeuta, llamadas y hastío que es la rutina del Rey emérito en Abu Dabi se ha visto aliviado al menos en parte con una visita inesperada. Según informa 'La Vanguardia', Juan Carlos I recibía en el emirato a su hija, la infanta Elena, que se desplazaba para hacerle compañía hasta la residencia que ocupa desde que el pasado 3 de agosto dejara España.

La hermana de Felipe VI viajó sin compañía y, según informa el diario catalán, fue reconocida por un empresario español que regresaba a Madrid en el mismo avión que la Infanta y pudo captar su imagen en el aeropuerto de Dubái.

 La infanta Elena y Juan Carlos I. (Getty)
La infanta Elena y Juan Carlos I. (Getty)

Esta visita se ha producido en una fecha muy significativa, ya que coincide con el 45º aniversario de la proclamación del rey Juan Carlos, que tuvo lugar el 22 de noviembre de 1975.

Es la primera vez que se constata que un miembro de la familia real viaja hasta Abu Dabi para visitar al monarca exiliado, mientras se especula con que es poco probable que este pueda regresar a España para pasar aquí las navidades.

Foto: Don Juan y don Juan Carlos, ante la mirada de sus esposas. (EFE)

Mientras, y según su íntimo amigo el periodista Carlos Herrera, el emérito "está hasta los huevos" de vivir en Abu Dabi. Y es cierto, como cualquiera puede imaginarse y como el propio Rey intuyó desde el primer momento, tal y como se lo decía a sus allegados. El día a día del emérito lejos de España es monótono, cuentan sus allegados a Vanitatis, y vive pensando en cuándo podrá volver a Zarzuela, su obsesión.

Casi encerrado en un lujoso hotel de la capital de Emiratos Árabes, Juan Carlos I pasa las horas centrado en su salud. Desde hace algunos meses se ayuda para caminar, entre otras cosas, de un bastón de fibra de carbono, con forma de muleta, de color negro y que pesa solo 220 gramos. Un instrumento que compró por internet por unos 200 euros. Para mejorar o mantener al menos su forma física, Juan Carlos I cuenta con un equipo especialista con el que realiza ejercicios a diario. Con máquinas ejercita el tono muscular y un fisioterapeuta intenta mantener el posible dolor a raya.

 El Rey emérito. (Getty)
El Rey emérito. (Getty)

El Rey emérito escogió el país árabe, se ha dicho muchas veces, por su privacidad absoluta. Allí no se pueden tomar fotografías ni en los restaurantes, así que don Juan Carlos podría salir a cenar o comer con total libertad, “algo que no suele hacer porque no tiene ánimos”. Algunos medios han publicado que recibe visitas, como la reciente del exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, extremo que no hemos podido confirmar.

Rey Don Juan Carlos Infanta Elena
El redactor recomienda