Es noticia
Menú
El 'tú a Boston y yo a Nueva York' de Guillermo y Harry: 350 km y pocas ganas de verse
  1. Casas Reales
CASA REAL INGLESA

El 'tú a Boston y yo a Nueva York' de Guillermo y Harry: 350 km y pocas ganas de verse

El heredero de la Corona británica y su mujer vuelan este miércoles a Boston. Los Sussex se van a desplazar a la Gran Manzana. No parece que sus agendas se vayan a cruzar

Foto: Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (Getty)
Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (Getty)

No deja de ser significativo que justo el primer viaje internacional que van a realizar los príncipes de Gales tras el fallecimiento de la reina Isabel II sea precisamente al país en el que residen su hermano y su cuñada desde que decidieron abandonar el Reino Unido, dar la espalda a la familia real inglesa y empezar una vida a miles de kilómetros de distancia no exenta de polémicas.

Durante los próximos días, empezando este miércoles 30 de noviembre, Kate y Guillermo van a realizar una visita a los Estados Unidos, con Boston como punto de llegada, aunque la traca final tendrá lugar dos días después, el viernes, cuando entreguen los premios Earthshot, el proyecto más personal del hijo de Lady Di. Se trata de unos galardones para intentar concienciar al mundo de la importancia de cuidar el medioambiente.

Coincidiendo en el tiempo, Meghan y Harry tienen pensado abandonar la ciudad de Los Ángeles, en la que residen, para acercarse a Nueva York. En su caso, los duques de Sussex estarán en la Gran Manzana aceptando el premio Ripple of Hope, algo que también ha generado cierta polémica, incluidas las declaraciones que Kerry Kennedy, la hija del recordado Robert Kennedy, hizo en exclusiva para Vanitatis y que dieron la vuelta al mundo.

placeholder Meghan y Harry, en una imagen del 5 de septiembre. (Misan Harriman)
Meghan y Harry, en una imagen del 5 de septiembre. (Misan Harriman)

Los duques recibirán el galardón por su trabajo en torno a la justicia racial y la salud mental, así como por las iniciativas de su fundación Archewell. Recordemos que, en esas declaraciones, Kerry Kennedy elogiaba a la duquesa por su postura heroica contra el racismo dentro de la monarquía británica, y afirmaba que “pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus colegas, familiares y comunidad sobre la estructura de poder que mantuvieron. Sabían que si hacían esto tendría consecuencias, que serían condenados al ostracismo, perderían su familia, la posición que ocupaban dentro de esta estructura y que la gente les culpara por ello”. Unas palabras que causaron una oleada de reacciones en el Reino Unido y que no sentarían nada bien en la casa de los Windsor.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Así que, aunque los dos hermanos van a estar en el mismo país, en ciudades que distan apenas 350 kilómetros, nadie da un euro (o una libra) porque los 'cuatro fantásticos' se reúnan, ni de forma pública ni de manera privada. De hecho, los expertos reales aseguran que ni siquiera la muerte de Isabel II sirvió para acercar posturas entre ellos. Es cierto que entonces sí les vimos juntos, pero era cuestión de protocolo.

La gran noche de los Earthshot

Hace ahora un año se otorgaban los primeros premios creados por el príncipe de Gales, por entonces aún duque de Cambridge. En aquella ocasión, vimos a Kate y Guillermo entregando los galardones en el Alexandra Palace, en Londres (Inglaterra), gala que fue transmitida por Discovery+ y BBC One. Los premios fueron presentados, entre otros, por la duquesa de Cambridge, Emma Thompson y Emma Watson, y entre las actuaciones musicales destacaron Ed Sheeran y Coldplay. Para hacerlo todo más eco y sostenible, 60 ciclistas en bicicletas proporcionaron energía para las actuaciones musicales. La edición de este 2022 contará también con numerosos rostros conocidos, entre los que destacan nombres como Billie Eilish, Annie Lennox y el actor Rami Malek.

placeholder Los duques de Cambridge, en los premios Earthshot. (CP)
Los duques de Cambridge, en los premios Earthshot. (CP)

Hace unos días se daba a conocer el listado de los 15 finalistas que optan en 2022 a los premios Earthshot para ofrecer soluciones a los grandes desafíos medioambientales. Existen categorías distintas como proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire, revivir los océanos, construir un mundo sin residuos y arreglar el clima. El ganador de cada categoría recibirá un millón de euros para ayudar a que el proyecto salga adelante.

La velada promete dejar un buen puñado de fotos para el recuerdo, lo que no sabemos es si serán tan románticas como las de la primera edición. En 2021, los duques jugaban en casa (se entregaron en Londres) y los looks elegidos eran de diosa griega de Alexander McQueen para ella y una americana de terciopelo, jersey de cuello perkins y pantalones negros para él. El heredero y su esposa llegaron cogidos de la mano y tuvieron numerosos gestos de apoyo durante toda la velada. De hecho, días después publicaron en sus redes tres fotografías en blanco y negro que el fotógrafo Chris Jackson, uno de los que cubren todos los actos de la familia real británica, realizó durante la gala del Earthshot Prize. En una de ellas se veía a Kate Middleton abrazando por la espalda a su marido.

Tendremos que esperar hasta el viernes para ver las imágenes oficiales que nos dejen los Earthshot Prize este año. Lo que es casi seguro es que no habrá ninguna junto a su hermano y su cuñada.

No deja de ser significativo que justo el primer viaje internacional que van a realizar los príncipes de Gales tras el fallecimiento de la reina Isabel II sea precisamente al país en el que residen su hermano y su cuñada desde que decidieron abandonar el Reino Unido, dar la espalda a la familia real inglesa y empezar una vida a miles de kilómetros de distancia no exenta de polémicas.

Kate Middleton