Es noticia
Menú
Hablamos con Vanderwilde, la nueva firma española del vestidor de Letizia: "Ha sido un boom la repercusión"
  1. Casas Reales
Detrás de su traje sastre en Luanda

Hablamos con Vanderwilde, la nueva firma española del vestidor de Letizia: "Ha sido un boom la repercusión"

La marca sevillana está encantada con que la Reina haya lucido uno de sus trajes en su viaje a Angola, que reconocen tenía hace tiempo y cuya chaqueta es una de sus prendas “más icónicas”

Foto: La reina Letizia, con su nuevo traje de la firma Vanderwilde. (Getty/Carlos Álvarez)
La reina Letizia, con su nuevo traje de la firma Vanderwilde. (Getty/Carlos Álvarez)

Doña Letizia nos sorprendía en su viaje a Angola incorporando una nueva firma a su vestidor. Te contábamos que para visitar la Maternidade Lucrécia Paim en Luanda, la Reina elegía un traje sastre de lino de lo más original, especialmente la chaqueta.

Un diseño con cuello con solapas amplias que presentan ribetes en estampado vichy y que incorpora cuatro bolsillos frontales, además de hombreras y mangas abullonadas en los hombros. Una americana que cuenta con un cinturón que se abrocha con lazada y del que destacan sus botones joya en acabado dorado. La firma detrás de este nuevo traje de doña Letizia es Vanderwilde, como te contamos en su momento.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Una firma sevillana creada en 2013 por Blanca y Ángela Aguado Andrada-Vanderwilde, con las que ahora nos hemos podido poner en contacto para saber cuál ha sido el impacto de que la Reina, nada más y nada menos, se haya convertido en una de sus clientas.

placeholder La reina Letizia saluda a la primera dama angoleña con su nuevo traje sastre. (Getty/Carlos Álvarez)
La reina Letizia saluda a la primera dama angoleña con su nuevo traje sastre. (Getty/Carlos Álvarez)

Para las dos hermanas y socias residentes en la capital hispalense “ha sido un honor que la reina Letizia luzca uno de nuestros diseños. Estamos contentísimas y viviéndolo con mucha ilusión”, nos cuenta Ángela. “En Vanderwilde vestimos a todo tipo de mujeres, nos encanta hacer que se sientan favorecidas, elegantes y estilosas con nuestros diseños y que nos elijan para sus momentos más especiales”, añadía a continuación. Sin duda, la Reina ha llevado lejos su nuevo traje, concretamente hasta Angola en el primer viaje de Estado de un monarca español al África subsahariana.

No es para menos que las encargadas de esta firma sevillana estén contentas, pues algunas de las fotos de este look de doña Letizia han dado la vuelta al mundo. Ellas sabían que la Reina “tenía este conjunto nuestro de chaqueta y pantalón desde hace tiempo”, pero se han mantenido discretas todo este tiempo hasta que por fin han podido ver en qué momento lo ha utilizado.

El llamado ‘efecto Letizia’ ha vuelto a hacer de las suyas con Vanderwilde, y Ángela nos confirma que “ha sido un boom la repercusión” por la que están “muy agradecidas”. Asegura que han “tenido muchísimas visitas en la web, que entraban a buscar el conjunto de la Reina en concreto”, aunque nos aclara que “es un conjunto que teníamos agotado desde hace tiempo, pero es un fondo de armario que no pasa de moda, y es probable que lo volvamos a lanzar más adelante”.

placeholder El diseño de doña Letizia y otro con diferente estampado. (Vanderwilde)
El diseño de doña Letizia y otro con diferente estampado. (Vanderwilde)

La mujer de Felipe VI optaba por la chaqueta Valerie y el pantalón Calia en crudo, pero también tienen los mismos patrones en otros estampados. Ángela nos aclara que las prendas que compró la Reina pertenecen “a la colección de primavera-verano 2021” y están inspiradas en “la novena sinfonía de Beethoven y el ballet de Béjart, que reúnen la idea de la fraternidad humana”. Un curioso origen que inspiró a estas dos diseñadoras, que afirman que “de ahí nosotras sacamos nuestra propia conclusión y creamos una colección que reunía diseños y estampados inspirados en diferentes culturas”.

Entre los países que inspiraron esta chaqueta Calia se encuentran “India, África y el Mediterráneo”. Una americana que “es una de las prendas icónicas de Vanderwilde” y que “posteriormente hemos vuelto a reeditar”. Para estas dos diseñadoras, el apoyo de la Reina a firmas españolas “es una alegría y satisfacción enorme”. Especialmente que doña “Letizia apueste por marcas emergentes como la nuestra significa muchísimo”, confiesa Ángela, que añade: “Esto nos da energía para continuar en este difícil camino y ponernos el reto diario de seguir mejorando cada día”.

Queda aún por ver si como muchas de sus prendas llevan nombre de mujer, quizá veamos un día en su colección alguna con el nombre de Letizia. Al preguntar a estas emprendedoras, Ángela nos respondía: “Intentamos que nuestras prendas lleven nombres asociados con la inspiración de cada colección, pero ¡nunca digas nunca!”.

Foto: La reina Letizia, en Angola. (Casa Real)

Firma que cumple diez años de recorrido este 2023 y que fue creada por estas dos hermanas, que nos confiesan que “siempre habíamos tenido la idea de emprender y la moda nos ha fascinado desde niñas. Unimos fuerzas y empezamos a trabajar juntas creando nuestra primera colección, sin muchas expectativas, que resultó un éxito, y fue lo que nos impulsó a seguir adelante”. Entonces, recuerda Ángela, “no teníamos ni página web, vendíamos a tiendas multimarca y en nuestro showroom de Sevilla”.

Pero desde sus comienzos en el año 2013, fueron creciendo poco a poco y “profesionalizando la marca”. Hoy, cuentan con dos tiendas propias en Sevilla y Madrid, además de su tienda online, que para ellas supone “una ventana abierta a todo tipo de mujeres de cualquier parte del mundo”. Tanto Ángela como su hermana Blanca Aguado están “implicadas al 100% en el proceso creativo”, aunque si bien la primera dirige la parte de marketing y la gestión financiera, la segunda está más en el día a día de las producciones, muestrarios y proveedores.

Doña Letizia nos sorprendía en su viaje a Angola incorporando una nueva firma a su vestidor. Te contábamos que para visitar la Maternidade Lucrécia Paim en Luanda, la Reina elegía un traje sastre de lino de lo más original, especialmente la chaqueta.

Vestidor de Letizia Reina Letizia
El redactor recomienda