Es noticia
Menú
"Cátedra de estilo": así ha visto la prensa internacional la graduación de Leonor
  1. Casas Reales
Familia real española

"Cátedra de estilo": así ha visto la prensa internacional la graduación de Leonor

Los medios se rinden ante la heredera del trono español, a la que califican como la "graduada perfecta" tras completar sus estudios de Bachillerato Internacional

Foto: La princesa Leonor, durante el acto de graduación. (EFE/Casa Real/Francisco Gómez)
La princesa Leonor, durante el acto de graduación. (EFE/Casa Real/Francisco Gómez)

Antes de que su hermana pequeña siga sus pasos en el mismo centro, la princesa Leonor recibía su diploma como graduada en Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. El coste de sus estudios, que asciende a 74.000 libras (unos 82.000 euros) por los dos cursos, ha sido asumido por los Reyes con su asignación anual del Estado.

"Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia en UWC. Echaremos de menos tu sentido del humor", son algunas de las palabras que el centro educativo británico ha dedicado a la heredera del trono español en su despedida, que ha sido recogida ampliamente no solo en nuestro país, ya que numerosos medios de comunicación internacionales la han llevado a sus titulares.

placeholder Los Reyes de España, con Leonor y Sofía en Gales. (Casa Real)
Los Reyes de España, con Leonor y Sofía en Gales. (Casa Real)

"La princesa Leonor se gradúa, feliz ceremonia con Felipe, Letizia y Sofía", destacaba por ejemplo 'Paris Match' entre sus noticias de la realeza. "Tras dos años de estudio en Gales, la princesa Leonor de España se ha graduado en Bachillerato Internacional. La adolescente estuvo rodeada de sus padres y su hermana en la ceremonia de graduación", se podía leer en el medio francés, que acompañaba la pieza de una galería de fotos del evento.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El 'Daily Mail' británico, por su parte, destacaba la "reunión royal" que se había producido en el internado con la reina Letizia y Máxima de Holanda asistiendo a la ceremonia de graduación de sus respectivas hijas.

"La recién graduada eligió para la ceremonia un vestido de chaqueta rojo intenso con cortes en las mangas. Letizia lució fenomenal con un traje blanco que combinó con un top de seda rosa, mientras que Felipe iba muy elegante con un traje negro. Una tierna instantánea mostraba a Sofía, que llevaba un vestido azul, abrazando a su hermana mayor", describía este medio las elecciones estilísticas de nuestra familia real.

placeholder  Los Reyes de España, con Leonor y Sofía en Gales. (Casa Real)
Los Reyes de España, con Leonor y Sofía en Gales. (Casa Real)

"Leonor, que habla cuatro idiomas, incluido el mandarín, compagina su vida de princesa con su trabajo como estudiante en el internado galés, apodado 'Hippie Hogwarts' por su enfoque progresista de la educación y el pintoresco castillo que lo rodea", añade la noticia, que destaca también "los morritos" de doña Letizia a la hora de hacerse un selfi con su marido y sus hijas.

Saltamos a México para ver como 'El Herado' asegura que "la princesa Leonor presume el vestido corto ideal para una graduación". Alabando el look de la joven y su elección del "color de moda", el artículo prosigue diciendo que había dado "una cátedra de estilo" en una ceremonia "que le dio la vuelta al mundo, ya que con ella la familia real española se reunió de nuevo para festejar un momento tan importante y que encamina cada vez más a la joven royal a ser la cabeza de la monarquía".

Foto:  Los reyes Felipe y Letizia posan junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al finalizar el acto de graduación. (EFE/Casa Real/Francisco Gómez)

Por su parte, el diario 'La Nación' en Argentina, aunque se centró en destacar que "aunque es habitual que Máxima Zorreguieta deslumbre con estilos modernos y de diseñadores que en muchos casos no son tan famosos, en esta oportunidad fue la mismísima Alexia, su hija del medio, quien resaltó por su elección de vestuario".

Sobre nuestros royals, a los que calificó de "más modernos y sueltos" en comparación con los holandeses, añadía que "Leonor estuvo acompañada por su hermana, la infanta Sofía, con quien es muy compinche y siempre se mostró unida a ella. En cuanto a su look, la princesa de Asturias utilizó un vestido de la marca asturiana Apparentia. Este mismo destacó por ser un blazer largo con escote en V, con seis botones y un cinturón para delinear su figura. No llevó consigo joyas y su pelo lo mantuvo suelto en todo momento. En cuanto a Letizia, otro de los íconos reales europeos junto a Máxima, se llevó todas las miradas con un outfit de traje blanco con un top de Zara en tono pastel y un par de zapatos morados".

placeholder La infanta Sofía, con los Reyes en la graduación de Leonor. (EFE)
La infanta Sofía, con los Reyes en la graduación de Leonor. (EFE)

Finalmente, desde la BBC, además de reseñar las graduaciones de ambas princesas, se nos ofrecían algunos detalles extra sobre el internado de Gales, como que la reina Noor de Jordania es la presidenta del colegio y una de sus hijas se licenció en la institución.

O que también ha recibido a visitantes famosos en el pasado, como la difunta reina Isabel II, el antiguo príncipe de Gales y el emperador de Japón, destacando por último que, en 2013, el colegio volvió a atraer la atención del mundo cuando dos adolescentes pakistaníes tiroteadas por los talibanes mientras viajaban con su amiga Malala Yousafzai –actual Premio Nobel– recibieron becas para estudiar allí.

Antes de que su hermana pequeña siga sus pasos en el mismo centro, la princesa Leonor recibía su diploma como graduada en Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. El coste de sus estudios, que asciende a 74.000 libras (unos 82.000 euros) por los dos cursos, ha sido asumido por los Reyes con su asignación anual del Estado.

Princesa Leonor
El redactor recomienda