Es noticia
Menú
El detalle de la manicura de Máxima de Holanda en Marruecos que desvela su truco para viajar
  1. Casas Reales
Casa Real Holandesa

El detalle de la manicura de Máxima de Holanda en Marruecos que desvela su truco para viajar

Llegó al país con las uñas sin pintar, un maquillaje de lo más natural y el pelo algo revuelto, pero esta mañana todo había cambiado. ¿Cuál es el secreto de Máxima?

Foto: Máxima de Holanda, en Marruecos como enviada de las Naciones Unidas. (Cordon Press)
Máxima de Holanda, en Marruecos como enviada de las Naciones Unidas. (Cordon Press)

Este lunes veíamos llegar a la reina Máxima de Holanda a Marruecos, donde comenzaba un viaje de cuatro días en su papel de defensora especial del secretario general de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas para el desarrollo.

Llegaba con un look combinando prendas de invierno, como un abrigo y una bufanda, con un vestido y unas cuñas 'peep toe' mucho más veraniegas. Lo hacía sin la manicura hecha, con maquillaje de lo más natural y el pelo peinado de días anteriores.

placeholder La reina Máxima, este martes a primera hora con la manicura hecha y un look impecable. (Cordon Press)
La reina Máxima, este martes a primera hora con la manicura hecha y un look impecable. (Cordon Press)

Sin embargo, este martes por la mañana aparecía perfectamente peinada, con el pelo muy liso y el flequillo a un lado, maquillada destacando su mirada con eyeliner negro, colorete en los pómulos y hecha la manicura con las uñas pintadas. Lo que nos lleva a pensar que, como ya ocurriera en el Caribe cuando debido al viento Máxima tuvo que recurrir a su peluquera de confianza para retocar un recogido que se le estaba deshaciendo, en esta ocasión también viaja con ella su equipo de estilismo.

Es habitual verla llegar a algún país extranjero vestida de manera más informal cuando viaja en nombre de la ONU; recordamos aún las imágenes que dieron la vuelta al mundo en las que no llevaba ni una pizca de maquillaje y lucía gafas, además de mocasines con calcetines a su llegada a Tanzania.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Habitualmente al día siguiente, ya más descansada del viaje, luce impecable como nos tiene acostumbrados. Máxima cuenta con un equipo de confianza que se ocupa de su estilismo, que descubríamos incluso en fotografías en el pasado viaje con su marido, el rey Guillermo Alejandro, y su hija la princesa Amalia a las Antillas holandesas.

Ahora también hemos podido saber que no solo viajan con ella cuando ejerce su rol de reina de los Países Bajos, sino que también la acompañan cuando viaja con motivo de su importante papel en las Naciones Unidas. Por eso ha aparecido esta misma mañana de martes con las uñas impecablemente pintadas y el pelo perfecto, además del maquillaje. Desconocemos si fue la noche anterior cuando Máxima se sometió a esta sesión de belleza o era esta mañana a primerísima hora, puesto que en torno a las nueve de la mañana (hora española) ya estaba reunida con su impecable look.

placeholder Máxima de Holanda, con falda y blusa étnicos de Etro. (Cordon Press)
Máxima de Holanda, con falda y blusa étnicos de Etro. (Cordon Press)

No es la única anécdota que nos ha aportado este viaje hasta el momento, puesto que curiosamente en la tarde de este lunes se cambiaba de ropa, poniéndose una falda de seda de la firma Etro en tonos naranjas y con estampado paisley. Una falda que Máxima de Holanda combinaba con una camisa a juego, con el mismo estampado y de la misma firma.

Nada más verla nos sonaba muchísimo y recordamos enseguida que era la misma falda que la princesa Mary de Dinamarca había lucido hace tan solo unas semanas en su primera foto oficial en la India, frente al Taj Mahal. Una falda larga de seda con estampado multicolor de lo más étnica cuyo precio es de aproximadamente tres mil doscientos euros.

Falda que ambas tienen en su armario desde hace años, pues la primera vez que se la vimos a la heredera de Dinamarca fue el 3 de agosto de 2016, mientras que la argentina la estrenaba solo algunos días más tarde, el 30 de agosto del mismo año. Una falda que Mary no volvía a ponerse hasta este pasado 26 de febrero y que, en cambio, sí le hemos visto en más ocasiones a la reina holandesa, quien al menos la ha llevado en cuatro actos oficiales.

placeholder La princesa Mary de Dinamarca, con la misma falda en su viaje reciente a la India. (Instagram/@detdanskekongehus)
La princesa Mary de Dinamarca, con la misma falda en su viaje reciente a la India. (Instagram/@detdanskekongehus)

No sabemos si Máxima recordaba al ver las imágenes de Mary de Dinamarca que esta falda también formaba parte de su vestidor y ha querido rescatarla este pasado lunes, pero el caso es que ambas la han lucido en muy poco espacio de tiempo. La esposa de Guillermo Alejandro la utilizaba, eso sí, a juego con una blusa del mismo estampado, mientras que la mujer del príncipe Federico lo hacía con una blusa blanca y cinturón ancho.

Mientras ayer Máxima se reunía en Casablanca con el banquero y empresario marroquí Othman Benjelloun, jefe del BMCE Bank, además de visitar una tienda tradicional marroquí con esta falda rescatada del armario que comparte con Mary de Dinamarca, este martes lucía un aspecto impecable en una mesa redonda con líderes del sector privado para hablar de oportunidades de negocio para profundizar en los pagos digitales.

Este lunes veíamos llegar a la reina Máxima de Holanda a Marruecos, donde comenzaba un viaje de cuatro días en su papel de defensora especial del secretario general de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas para el desarrollo.

Familia Real de Holanda
El redactor recomienda