Las nuevas revelaciones sentimentales del príncipe Haakon: una novia secreta sale a la luz
La recién publicada biografía del heredero al trono escandinavo revela más datos sobre su pasado sentimental con una chica que conoció en Estados Unidos
Mientras en el universo royal de la vecina Dinamarca continúa el revuelo en torno a las fotografías captadas en Madrid del príncipe Federico con Genoveva Casanova, en Noruega la actualidad de su familia real pasa por la biografía que se acaba de publicar sobre la figura del príncipe Haakon y que incluye más de una sorprendente revelación, incluyendo una novia secreta de la que nunca se había sabido nada.
Como es lógico, los fragmentos del libro que más especialmente están llamando la atención son aquellos en los que el heredero al trono noruego habla sobre su faceta más íntima y sus relaciones sentimentales.
Y es que, aunque Haakon y la princesa Mette-Marit de Noruega llevan casi 22 años de feliz matrimonio, coronado por sus hijos en común, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus, su relación no siempre ha sido fácil.
Así lo ha confesado el propio royal en 'Haakon. Historias de un heredero al trono', donde habla claro sobre su presente y su futuro, pero también sobre su pasado. Primero ya nos sorprendió al revelar la separación hasta ahora desconocida de la pareja al poco tiempo de empezar a salir. "Antes de irme, decidimos no estar juntos. No funcionó", confiesa el príncipe sobre aquel momento en otoño de 1999 que pudo ser el final de su amor.
Pero posteriormente decidieron darse una segunda oportunidad: "Nos reencontramos cuando volví a casa. Fue una época agradable, muy agradable".
Pero el libro esconde otro momento inesperado: cuando Haakon revela que tuvo una "novia secreta" en Estados Unidos antes de su relación con Mette-Marit. En la biografía se puede leer que el royal conoció a esta chica, de la que no se menciona el nombre, durante sus estudios en la Universidad de California, Berkeley, que completó de 1996 a 1999. Por aquel entonces, Haakon viajó a América como soltero tras romper con su primera novia oficial, Cathrine Knudsen.
El hecho de que nadie se percatara de su nueva relación amorosa secreta en el campus universitario pudo deberse principalmente a que Haakon llevaba una vida con un perfil bajo. "Estuve en Estados Unidos varios años y viví allí libremente, incluso tuve una novia de la que nadie sabía nada", confiesa.
Haakon también recordaba en su biografía que allí se presentaba como Haakon Magnus y así pudo llevar una vida sorprendentemente anónima. No solo compartía habitación con un compañero en el campus, sino que también utilizaba allí los aseos y duchas comunes. "Cuando estuve en Berkeley, lo primero que hice fue comprar un periódico y sentarme en una cafetería yo solo. Allí pedí un café y leí el periódico sin que nadie me vigilara", relata al periodista Kjetil S. Østli, el autor del libro. Y añade: "Fue una gran sensación. Pero al mismo tiempo me sentí muy extraño. Nunca había hecho nada parecido. No era nadie, o era como todo el mundo".
En ese mismo capítulo, Haakon habla también del momento en el que empezó a salir con su futura esposa, Mette-Marit. Sobre el gran interés de la prensa en su relación, no siempre positivo, afirma: "No estábamos acostumbrados. Éramos jóvenes y no teníamos mucha experiencia".
Peor lo pasó entonces la ahora princesa, que se sintió acosada por los medios, tras no considerarla como la heredera adecuada al trono. "El malestar de aquel año sigue conmigo", asegura la royal sobre las informaciones que coparon los titulares aquel 1999. "Desde que se supo que Haakon y yo éramos novios hasta nuestra boda, me sentí perseguida", añade contundente.
Mientras en el universo royal de la vecina Dinamarca continúa el revuelo en torno a las fotografías captadas en Madrid del príncipe Federico con Genoveva Casanova, en Noruega la actualidad de su familia real pasa por la biografía que se acaba de publicar sobre la figura del príncipe Haakon y que incluye más de una sorprendente revelación, incluyendo una novia secreta de la que nunca se había sabido nada.
- Ingrid Alexandra de Noruega se independiza: conoce el nuevo barrio hipster de la princesa Jorge C. Parcero
- El regalo millonario de Marta Luisa de Noruega a su prometido chamán Jorge C. Parcero
- El duelo estilístico (y de tiaras) entre Mette-Marit y Sonia de Noruega en su cena de gala en el Parlamento Álvaro Rey