Es noticia
Menú
Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca: todos los detalles de las horas que pasaron juntos en Madrid
  1. Famosos
TSUNAMI INFORMATIVO

Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca: todos los detalles de las horas que pasaron juntos en Madrid

La revista 'Lecturas' detalla pormenorizadamente cómo fue la velada que compartieron en la capital la mexicana y el príncipe danés

Foto: Genoveva Casanova, en una imagen de archivo. (EFE/José Méndez)
Genoveva Casanova, en una imagen de archivo. (EFE/José Méndez)

Tenemos por fin en nuestra manos la que es una de las exclusivas del año. Es decir, la revista 'Lecturas' con las fotografías de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca y todos los detalles de esas horas que pasaron juntos en Madrid. Una velada completa con paseo por el Retiro y cena en un tablao flamenco que, siempre según la publicación, terminó en la casa que la mexicana tiene cerca de los Jerónimos.

Aunque en el reportaje no se especifica cuándo fueron tomadas, un vistazo rápido a la agenda de la Casa Real danesa permite saber que fueron realizadas entre el 23 y el 26 de octubre, ya que asegura que el viaje del príncipe a España coincidió con unos compromisos de su esposa en Estados Unidos.

Lo que sí detallan en el reportaje es que las primeras fotografías se obtienen a la siete de la tarde, aún con luz por no haberse producido todavía el cambio al horario de invierno. El lugar, el parque del Retiro: "Saben a dónde van, porque dejan el parque por la salida que está más próxima a la vivienda de Genoveva", dice el reportaje. "El primogénito de la reina Margarita se adelanta y entra primero en el portal, que a esa hora está abierto. Instantes después, es Genoveva quien lo cruza discretamente".

Los fotógrafos vuelven a ver a la pareja dos horas después, cuando, en orden inverso, salen del mismo portal y con otra ropa diferente. Primero el futuro rey y después ella se meten en un coche blanco con dos escoltas. Su destino, el Corral de la Morería, un conocido tablao flamenco de la capital y parada obligada para las celebrities cuando pasan por Madrid.

Al príncipe Federico no se le puede considerar una celebrity, pero tiene las mismas ventajas. Y es que, siempre según la publicación, entró junto a Genoveva en el local sin esperar cola y ocupó un reservado, tapados por una "cortina que uno de los camareros custodiará a unos metros de distancia durante toda la cena". Mientras, los escoltas del heredero danés ocupan una mesa del restaurante, como dos comensales más.

La pareja de amigos abandona el lugar a la una de la mañana, cuatro horas después de su llegada. Su destino, de nuevo la casa de Genoveva, donde, tal y como asegura la publicación, entran juntos. Siete horas después, es el príncipe Federico quien sale "solo del portal con una maleta de mano". Tal y como afirma 'Lecturas', minutos después se monta en un vehículo con matrícula de la embajada danesa que lo lleva a la terminal ejecutiva del aeropuerto para volver a Dinamarca.

placeholder Federico y Mary de Dinamarca, este martes por la noche en Copenhague. (Gtres/Jesús Briones)
Federico y Mary de Dinamarca, este martes por la noche en Copenhague. (Gtres/Jesús Briones)

Desde ese momento, uno y otro han seguido con sus vidas y obligaciones, especialmente él, que tenía que prepararse para la visita de Estado que están realizando estos días los reyes Felipe y Letizia a su país.

Precisamente, era ayer por la tarde cuando Vanitatis informaba en primicia de la existencia de esas fotos, poco antes de que los príncipes herederos se unieran a los Reyes en una cena de agradecimiento. Aparentemente, se mostraron ajenos a la gran exclusiva del día, aunque testigos del momento aseguraban que Mary parecía algo más triste de lo habitual y la pareja estaba algo distante.

placeholder La reina Letizia y la princesa Mary, este martes en Copenhague. (Getty/Carlos Álvarez)
La reina Letizia y la princesa Mary, este martes en Copenhague. (Getty/Carlos Álvarez)

Ni en ese momento se comentó nada ni tampoco de forma oficial desde palacio. Sí ha sido Genoveva Casanova la que ha querido salir al paso de los comentarios, desmintiendo en conversación con Vanitatis que tengan algo más que una amistad. La mexicana nos comentaba este martes por la tarde que "las fotos no demuestran nada".

Además, ha querido dejar el asunto en manos de abogados, con un contundente comunicado y alejándose de la capital para celebrar su cumpleaños. La publicación de las fotografías, tomadas en exclusiva por la agencia Gtres y con el trabajo compartido de tres fotógrafos, ha puesto su vida patas arriba, hasta hace unos días, como ella misma confesaba ante las cámaras, absolutamente tranquila.

Tenemos por fin en nuestra manos la que es una de las exclusivas del año. Es decir, la revista 'Lecturas' con las fotografías de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca y todos los detalles de esas horas que pasaron juntos en Madrid. Una velada completa con paseo por el Retiro y cena en un tablao flamenco que, siempre según la publicación, terminó en la casa que la mexicana tiene cerca de los Jerónimos.

Federico de Dinamarca
El redactor recomienda