Elisabeth y Eleonore, protagonistas 'fashion' del simbólico christmas de la familia real belga
Las princesas, hijas de los reyes Matilde y Felipe de Bélgica, han demostrado su estilo en la felicitación navideña de la Corona con dos piezas de alta costura en color dorado
Mientras en España la Casa Real daba a conocer hace escasos minutos su felicitación navideña y en Dinamarca la Corona difundía una fotografía de Federico en solitario, cuando la princesa Mary y sus hijos se encuentran en Australia de viaje, la familia real belga ya ha dado el pistoletazo de salida a dicha festividad con la publicación de su christmas en todos los perfiles oficiales de la institución.
Sin embargo, este retrato familiar realizado en el exterior del palacio, donde podemos apreciar a Matilde y Felipe de Bélgica, acompañados por sus cuatro hijos, Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonore, enumerados en orden de nacimiento, guarda un especial simbolismo. ¿El motivo? Recrea la fotografía del primer posado realizado por los herederos cuando llegaron al trono hace justamente una década. Así, los reyes de Bélgica han querido compartir con sus ciudadanos la ilusión de sus diez años de reinado mediante este gesto especial en unas fechas muy señaladas.
A pesar de este evidente guiño, existen leves diferencias entre ambas instantáneas. En primer lugar, la actitud de los miembros de la familia, quienes evolucionan de una labor institucional a una faceta más cercana y cariñosa. Posteriormente, la ubicación y también la formalidad de la escena y sus estilismos. Por último, sus protagonistas. Si en 2013 Sus Majestades ocupaban la posición principal llevándose así el foco de atención, este 2023 las princesas han sido las responsables del grueso de titulares, debido a sus looks combinados.
Eleonore, la pequeña de la familia, ha seleccionado para la ocasión un vestido midi de sutil escote pico, manga corta, cinturilla ancha marcada en el mismo tejido y falda de volantes, confeccionado en tejido de brillo dorado, perteneciente a la firma parisina Maje, la cual también se encuentra en el armario de nuestra princesa Leonor.
Por otro lado, su hermana Elisabeth continuaba esta apuesta por uno de los colores protagonistas de la Navidad mediante un conjunto dos piezas conformado por un pantalón negro de traje y una blusa de estreno con cuello alto, manga corta y efecto nude en el pecho con incrustaciones de pedrería, firmada por el diseñador Dries van Noten.
No obstante, este look, que remite a sus últimas imágenes oficiales realizadas el pasado mes de octubre, no es el único motivo de su protagonismo dentro de la estampa. El pueblo prefiere su figura frente a la de su padre en un 75%, según un sondeo realizado por los principales medios del país. Así pues, los encuestados desearían que esta se convirtiese en reina en menos de diez años.
Aun así, Matilde de Bélgica sigue consolidando su posición de matriarca del clan con otra de las grandes tendencias de esta temporada: el color rojo. La reina escogía un vestido midi de corpiño camisero y mangas francesas con falda de sutil vuelo de Natan Couture para dicha instantánea, en la que tanto su marido como sus hijos optan por un traje de chaqueta clásico en azul marino con corbatas animadas.
Por último, más allá de con la publicación de este christmas, la Navidad ha llegado al Palacio Real de Bruselas mediante la instalación de un gran árbol iluminado de 20 metros de altura frente al edificio, que en unos días será testigo del tradicional concierto navideño.
Mientras en España la Casa Real daba a conocer hace escasos minutos su felicitación navideña y en Dinamarca la Corona difundía una fotografía de Federico en solitario, cuando la princesa Mary y sus hijos se encuentran en Australia de viaje, la familia real belga ya ha dado el pistoletazo de salida a dicha festividad con la publicación de su christmas en todos los perfiles oficiales de la institución.
- El vestidazo de lentejuelas rojas y hombro al aire de Matilde de Bélgica en Alemania Núria Tiburcio
- Matilde de Bélgica brilla en el banquete de Estado en Alemania con una tiara modificada y un vestido 'off-shoulder' reciclado Álvaro Rey
- Delphine de Bélgica y la guerra de nunca acabar: de no querer nada a exigirlo todo Jorge C. Parcero