Por qué la princesa Eleonore de Bélgica es la royal a la que no debes perder de vista
Solidaria, talentosa violinista, deportista consumada y plena de elegancia, la joven royal es a sus quince años una fuerza a tener cada vez más en cuenta
Después de que la reina Matilde de Bélgica se haya embarcado en una ambiciosa gira mundial que la ha llevado a ser recibida en audiencia por el papa Francisco en el Vaticano o a volar a Nueva York para un fugaz cónclave royal con Rania de Jordania en apoyo de Unicef, en su regreso a casa ha optado por un plan más familiar. Pero en su noche en la ópera, como la que acaba de vivir la reina Letizia, cambiando Madrid por Bruselas, la esposa del rey Felipe era eclipsada por el estilo de su joven acompañante: la princesa Eleonore.
Madre e hija fueron las más elegantes durante la representación de la ópera 'Cassandra' en el teatro La Monnaie de la capital belga. Mientras la reina Matilde optaba por un top dorado con detalles florales negros y pantalones negros acampanados a juego, la benjamina de la familia real, que cumplió 15 años en abril, se alejó un poco del glamour apostando por un top negro sin mangas y unos pantalones, que combinó con unas bailarinas negras de charol.
A diferencia de su madre, la princesa optó por un look más informal y un maquillaje sutil, dejando que su belleza natural brillara con luz propia. Esta ha sido una nueva ocasión para ver en un evento público a la joven royal, algo que en los últimos meses se está volviendo vez más habitual, colocando a Eleonore en el foco de las princesas más mediáticas de Europa, como pueda ser su tocaya Leonor en España.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
De hecho, el pasado mes de junio Matilde de Bélgica y su hija menor fueron las dos grandes protagonistas durante la final del concurso musical anual Queen Mathilde's Voice Competition 2023. El evento fue especialmente significativo porque le sirvió a Eleonore para dejar atrás su etapa infantil, ya que por primera vez se atrevió a lucir zapatos de medio tacón.
Demostrando que ya está muy lejos de las fotos de infancia junto a sus padres y sus tres hermanos mayores, la princesa heredera Elisabeth y los príncipes Gabriel y Emmanuel, las fotos que la Casa Real belga hacía públicas en abril con motivo de su decimoquinto cumpleaños nos mostraban a una Eleonore luciendo una favorecedora camisa de rayas azules y blancas y un pantalón blanco. Los usuarios de las redes no pudieron evitar reseñar el gran parecido de la princesa con su padre mientras la felicitaban en su día especial.
Eleonore Fabiola Victoria Anne Marie de Bélgica nació el 16 de abril de 2008 en el hospital Erasmus de Anderlecht pesando tres kilos y doscientos gramos cuando llegó al mundo. La princesa lleva el nombre de su abuela materna, Ana María; de su tía abuela paterna, la reina Fabiola, y de su madrina, la princesa heredera Victoria de Suecia. Es la cuarta en la línea de sucesión al trono del país del Benelux.
Su bautizo tuvo lugar en la capilla del castillo de Ciergnon, en las Ardenas. Además de la royal sueca, su otra madrino fue su tía, la princesa Claire de Bélgica, y su padrino es el conde Sébastien von Westphalen zu Fürstenberg.
La benjamina de Felipe y Matilde estudia en la Escuela Internacional de Bruselas para obtener el Bachillerato Internacional. Según reseña la Casa Real en su web, el curso se imparte íntegramente en inglés y, además de la lengua de Shakespeare, la joven princesa habla con fluidez francés y neerlandés.
No se olvidan de señalar en su biografía oficial que Eleonore es voluntaria habitual en apoyo de los más vulnerables. Durante la pandemia, la princesa mantuvo varias conversaciones telefónicas con ancianos aislados en centros residenciales para apoyarles y animarles, y también ha horneado gofres para las personas sin hogar.
También es muy conocida por su afición al violín, instrumento que ha tocado varias veces en público con gran destreza. En 2017, la Casa Real belga hizo público un encantador vídeo en el que sorprendía a su padre en el día de su cumpleaños con un pequeño recital. La joven era la viva imagen de la concentración mientras tocaba una serenata para el rey, que la contemplaba encantado antes de abrazarla cariñosamente.
En diciembre de 2020 también actuó en público durante el concierto real de Navidad. La princesa, que lució un vestido azul para su actuación, parecía concentrada mientras hacía una impresionante demostración de su dominio del violín durante el espectáculo. Entre sus otras aficiones se citan la lectura y el arte, y los deportes que practica más a menudo son el ciclismo, la natación, el esquí y la vela.
Después de que la reina Matilde de Bélgica se haya embarcado en una ambiciosa gira mundial que la ha llevado a ser recibida en audiencia por el papa Francisco en el Vaticano o a volar a Nueva York para un fugaz cónclave royal con Rania de Jordania en apoyo de Unicef, en su regreso a casa ha optado por un plan más familiar. Pero en su noche en la ópera, como la que acaba de vivir la reina Letizia, cambiando Madrid por Bruselas, la esposa del rey Felipe era eclipsada por el estilo de su joven acompañante: la princesa Eleonore.
- Acusan a Delphine de Bélgica de copiar un look de Kate Middleton (y hasta se pronuncia el diseñador) Jorge C. Parcero
- La elegancia de Elisabeth de Bélgica, de amarillo y con maxipamela, al celebrar sus 10 años como heredera N.Tiburcio
- Datos alarmantes para Felipe de Bélgica: el 75% de los ciudadanos prefiere a Elisabeth de reina N.Tiburcio