Es noticia
Menú
La original manicura con la que la reina Mary sorprende en su primer acto en Dinamarca
  1. Casas Reales
UN PECULIAR ESTRENO

La original manicura con la que la reina Mary sorprende en su primer acto en Dinamarca

Este lunes ha tenido lugar, por fin, el estreno de Mary en solitario dentro de las fronteras de su país. Un estreno que ha venido con un detalle 'beauty' que no esperábamos

Foto: La reina Mary de Dinamarca, durante su último acto oficial. (Gtres)
La reina Mary de Dinamarca, durante su último acto oficial. (Gtres)

Seis semanas después de aquella histórica proclamación y ese comentado beso en el balcón de Christiansborg, la reina Mary ha tenido, por fin, su primer acto en Dinamarca en solitario. Un estreno que ha venido con sorpresa en su look, ya que no esperábamos que se presentara con ese tipo de manicura tan original. Un detalle 'beauty' que ha marcado la diferencia.

Hay que tener en cuenta que no es muy habitual que las royals luzcan la manicura de colores y sí opten por tonos claros y discretos, con algunas excepciones. De ahí que la tonalidad que ha elegido Mary de Dinamarca para sus uñas no haya pasado desapercibida. Porque, en contraste con su sobrio dos piezas en azul marino, la reina danesa ha lucido un llamativo e intenso azul, un tono que habitualmente y de forma coloquial denominamos 'azul pitufo'.

placeholder El traje de chaqueta de la reina Mary de Dinamarca en color azul navy, combinado con sus uñas en tonalidad pitufo. (Gtres)
El traje de chaqueta de la reina Mary de Dinamarca en color azul navy, combinado con sus uñas en tonalidad pitufo. (Gtres)

Una elección que, desde luego, resulta llamativa, especialmente por lo significativo del acto, ya que, como decíamos, es el primero que afronta en solitario dentro de las fronteras danesas. Su anterior aparición oficial sin el rey Federico tuvo lugar en Alemania, cuando acudió a la final del Europeo de Balonmano, sin conseguir dar mucha suerte al equipo nacional y sin que ningún detalle de su look se saliera de la normativa.

Así, este lunes Mary presidía la concesión de los Premios Elite de Investigación 2024 del Ministerio de Educación. Una cita muy habitual en su calendario anual, pero que afrontaba por primera vez acompañando a Federico en el trono. Y como se trataba de innovación, qué mejor que innovar con el color de la manicura con un color nunca antes visto en una royal.

Otro toque de color en este significativo look era el que aportaban sus zapatos, un modelo que ya hemos visto en otras ocasiones en sus apariciones públicas. Se trata de un modelo con print de serpiente con altísimos tacones firmado por Gianvito Rossi, una de las marcas preferidas de las royals cuando se trata de calzarse. Un diseño que, como decíamos, daba un toque de color a su look casi monocolor.

placeholder La reina Mary de Dinamarca, a su llegada al evento. (Gtres)
La reina Mary de Dinamarca, a su llegada al evento. (Gtres)

Porque Mary ha optado por un dos piezas en azul marino de la marca The Fold, una de las favoritas de la realeza británica y que cada vez tiene más hueco en su armario. De hecho, fue la elegida para la bienvenida oficial que brindó a los reyes Felipe y Letizia durante su visita de Estado a Dinamarca, el pasado noviembre.

En aquella ocasión lució un abrigo de líneas sencillas y esta vez ha sido la chaqueta la que ha llamado nuestra atención, especialmente por el detalle de la botonadura, ligeramente asimétrica.

El color hacía 'match' con el clutch de la firma Quidam, también una pieza rescatada que ya conocíamos, puesto que fue la elegida para aquella misa que se celebró con motivo de la proclamación de Federico X, una semana después de la cita y que supuso, precisamente, la última vez que la vimos en tierras danesas en un acto oficial.

placeholder El detalle del estilismo de la reina Mary de Dinamarca. (Gtres)
El detalle del estilismo de la reina Mary de Dinamarca. (Gtres)

Desde entonces, solo el mencionado viaje a Alemania había ocupado su nueva agenda como reina, haciendo que muchos se extrañaran de la poca presencia de actos oficiales en su calendario más inmediato.

Pero parece que ha cogido su agenda con fuerza y comienza una nueva era para ella, ya que el jueves volveremos a verla. Será por una causa muy cercana a sus intereses, compartida además con otras de sus homólogas, como la reina Letizia. Se trata de las enfermedades raras, con un acto que se celebrará en el llamado Día Raro del año, ese 29 de febrero que solo tenemos cada cuatro años.

Seis semanas después de aquella histórica proclamación y ese comentado beso en el balcón de Christiansborg, la reina Mary ha tenido, por fin, su primer acto en Dinamarca en solitario. Un estreno que ha venido con sorpresa en su look, ya que no esperábamos que se presentara con ese tipo de manicura tan original. Un detalle 'beauty' que ha marcado la diferencia.

Mary de Dinamarca