Es noticia
Menú
Quién es Rose Hanbury, la amiga del príncipe Guillermo, y por qué todo el mundo vuelve a hablar de ella
  1. Casas Reales
TEORÍAS DE TODO TIPO

Quién es Rose Hanbury, la amiga del príncipe Guillermo, y por qué todo el mundo vuelve a hablar de ella

La que se apuntó en su momento como posible infidelidad del príncipe de Gales vuelve a ser la protagonista de muchas de las teorías que rodean el misterio de Kate Middleton

Foto: Rose Hanbury, en la coronación de Carlos III. (Getty)
Rose Hanbury, en la coronación de Carlos III. (Getty)

Cuando las aguas en torno a la salud de Kate Middleton parecían calmadas, la publicación de una foto retocada para felicitar el Día de la Madre hizo estallar todo tipo de teorías y que volviera a salir un nombre a la palestra. Hablamos de Rose Hanbury, amiga del príncipe Guillermo. Todo el mundo vuelve a hablar de ella, y su nombre está en los titulares de Reino Unido y es el más buscado en redes sociales. Pero ¿por qué?

Rose Hanbury es la marquesa de Cholmondeley, título que le corresponde por su matrimonio con David Rocksavage, séptimo marqués de Cholmondeley. Se conocieron en 2003 en Italia y sus 23 años de diferencia no impidieron que se enamoraran. Anunciaron su compromiso en 2009 y se casaron en una ceremonia íntima y privada en Chelsea. Son padres de tres hijos, dos mellizos de 15 años y una niña de 8.

Sus vínculos con la familia real inglesa se remontan a hace décadas, ya que la abuela de Rose Hanbury, Lady Elizabeth Lambert, fue una de las damas de honor de la boda de Isabel II y el duque de Edimburgo. Pero para conocer por qué todo el mundo habla ahora de la amiga del príncipe Guillermo, no hace falta irse tan lejos en el tiempo.

placeholder Rose Hanbury con su marido, el marqués de Cholmondeley, en la coronación de Carlos III. (Gtres)
Rose Hanbury con su marido, el marqués de Cholmondeley, en la coronación de Carlos III. (Gtres)

Nos tenemos que trasladar a hace poco más de un año, concretamente al 14 de febrero de 2023. Una fotografía -no muy definida, todo hay que decirlo- hizo saltar todas las alarmas: en ella, un hombre que parecía ser el príncipe Guillermo cenaba con una mujer, supuestamente Rose Hanbury. Hasta ahí todo más o menos normal, si no fuera porque, unos días más tarde, la noticia de la supuesta cena desaparecía de las ediciones online de los tabloides británicos.

Solo unas horas después de que Rose y Guillermo ocuparan titulares en todo el mundo, la noticia en Reino Unido parecía no haber existido nunca. Las direcciones -URL en jerga informática- que horas antes llevaban a esas noticias daban luego errores que impedían su reproducción. La incógnita no tardó en ponerse sobre la mesa, sin respuesta: ¿hubo orden de palacio o todos quisieron ponerse de acuerdo para no dar pábulo a los rumores?

La cuestión es que el nombre de Rose Hanbury no era un desconocido para el público británico. Ya en 2019 se apuntó directamente a esta mujer, que es amiga de los príncipes de Gales, como la protagonista de una supuesta aventura extramatrimonial que había mantenido Guillermo mientras Kate se encontraba embarazada de su tercer hijo, el príncipe Louis. La base para esos rumores fueron unas fotografías en las que aparecía el hijo de Carlos III en una fiesta privada junto a Rose en una actitud muy cómplice.

placeholder Los dos matrimonios, en 2016. (Gtres)
Los dos matrimonios, en 2016. (Gtres)

Por eso, tampoco resultó a nadie extraño que hubiera una foto, aunque fuera poco clara, de Guillermo y su amiga cenando. Lo grave fue esa misteriosa retirada de todos los portales de información. Y precisamente por esos dos antecedentes, Rose Hanbury se ha convertido en una protagonista más del misterio que rodea a Kate Middleton, su estado de salud y la foto retocada con Photoshop.

Las teorías son de todo tipo, algunas que incluso se escapan a la lógica. Muchas de ellas abordarían la idea de que el príncipe Guillermo y Rose Hanbury siguen siendo amantes y que los problemas de Kate Middleton son originados por una salud mental inestable a causa de esto. De hecho, era algo que apuntaba Angela Levin, biógrafa de Camila, hace unas semanas en un programa de televisión, comparándola con Lady Di.

Otras apuntan a que los hijos mayores de la marquesa de Cholmondeley -título que ostenta por su matrimonio con el titular- serían del príncipe de Gales y que por eso el mayor, Oliver, tuvo un papel principal en la coronación de Carlos III.

Y aún hay más. El pasado lunes, poco antes de la misa por el Día de la Commonwealth y tras el comunicado de Kate pidiendo disculpas por la polémica foto retocada, se vio a los príncipes de Gales en un coche. O quienes se suponía que eran los príncipes de Gales, ya que ella aparecía girada y solo se veía su perfil de refilón. Una imagen y una postura que muchos han asegurado que pertenece a Rose Hanbury y no a Kate Middleton.

Cuando las aguas en torno a la salud de Kate Middleton parecían calmadas, la publicación de una foto retocada para felicitar el Día de la Madre hizo estallar todo tipo de teorías y que volviera a salir un nombre a la palestra. Hablamos de Rose Hanbury, amiga del príncipe Guillermo. Todo el mundo vuelve a hablar de ella, y su nombre está en los titulares de Reino Unido y es el más buscado en redes sociales. Pero ¿por qué?

Kate Middleton
El redactor recomienda