Es noticia
Menú
El comunicado de Kate Middleton disculpándose por su polémica foto manipulada
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El comunicado de Kate Middleton disculpándose por su polémica foto manipulada

La princesa de Gales ha querido hablar a través de sus redes sociales a cuenta de todos los comentarios que ha generado la imagen que compartía este domingo junto a sus hijos

Foto: Kate Middleton. (Getty/Tristan Fewings)
Kate Middleton. (Getty/Tristan Fewings)

Poco más de 24 horas han dado para varios giros de guion en una historia que comenzaba con la publicación de una foto de la princesa de Gales junto a sus tres hijos para celebrar el Día de la Madre. Un día después, y tras miles de comentarios que aumentaban los rumores sobre que algo se está escondiendo, ha llegado el comunicado de Kate Middleton, disculpándose por su polémica foto manipulada.

Lo ha hecho por la misma vía en la que se distribuía la imagen, a través de las redes sociales del palacio de Kensington. Un gesto al que se han visto obligados los príncipes de Gales por los numerosos comentarios que se habían hecho de ella, especialmente al respecto de esa edición gráfica que se realizó, para muchos más que evidente.

"Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre", pone en el post. Breve pero significativo y que nos deja exactamente igual.

Quizá Kensington esperaba que, con la publicación de esa imagen familiar, se acabaran las especulaciones sobre su estado de salud. Pero consiguieron justo lo contrario, especialmente por esos detalles que indicaban que la foto había sido retocada con algún programa de edición gráfica. Una situación que no hubiera tenido tanta importancia si no fuera por las circunstancias.

Y es que estamos hablando, por un lado, de que han sido dos meses sin que se sepa nada sobre la salud de Kate Middleton tras conocerse su paso por el hospital por una operación abdominal. Un oscurantismo desde Buckingham que ha alimentado todo tipo de sospechas sobre lo que le pasaba verdaderamente a la princesa de Gales. Y por otro lado, hay que tener en cuenta que era la primera foto que se distribuía desde palacio desde que sufriera su contratiempo de salud.

Por eso, se daba por hecho que esta primera fotografía -a dos meses y medio de la que se le tomó por última vez, durante la misa de Navidad en Sandringham- iba a ser analizada al milímetro. Desde el look escogido por Kate Middleton hasta las posturas, las sonrisas y los semblantes. Así que las posibles ediciones gráficas -ya confirmadas- no se iban a escapar al escrutinio.

placeholder Kate Middleton, junto a sus hijos, en una imagen distribuida este domingo por Kensington.
Kate Middleton, junto a sus hijos, en una imagen distribuida este domingo por Kensington.

Desde que se publicara, hace algo más de 24 horas, la bola de nieve ha ido en aumento, con la guinda puesta por algunas de las agencias gráficas más importantes. Getty, Reuters, Associated Press y France Press decidían eliminar la foto de sus servidores y avisar a sus usuarios de que no se podía utilizar, a la vez que pedían a sus clientes que la retiraran de todas sus plataformas.

La situación se había vuelto insostenible, hasta el punto de que muchas voces proponían un vídeo de la propia Kate o unas palabras a cámara, que finalmente han llegado en forma de disculpa a través de las redes sociales.

Eso sí, la disculpa no es a cuenta de haber utilizado Photoshop -insistimos, no hubiera sido grave si no fuera por las circunstancias-, sino por las confusiones que haya podido causar la imagen. La princesa de Gales alega que, como fotógrafa amateur, le gusta experimentar con la edición gráfica, confirmando así lo único que se sabía. Es decir, que, efectivamente, la foto estaba manipulada.

Pero ni dan explicaciones sobre por qué la manipularon ni qué objetivo tenían con esa edición gráfica. Así que, por mucho comunicado y mucha explicación que intenten dar, seguimos exactamente igual, con un hermetismo total alrededor de su estado de salud y muchas especulaciones que no se minimizarán, al menos, hasta que no aparezca por primera vez en un acto oficial.

Poco más de 24 horas han dado para varios giros de guion en una historia que comenzaba con la publicación de una foto de la princesa de Gales junto a sus tres hijos para celebrar el Día de la Madre. Un día después, y tras miles de comentarios que aumentaban los rumores sobre que algo se está escondiendo, ha llegado el comunicado de Kate Middleton, disculpándose por su polémica foto manipulada.

Kate Middleton
El redactor recomienda