Es noticia
Menú
La reina Letizia y el regalo sorpresa, típico español, que recibió en Cádiz
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia y el regalo sorpresa, típico español, que recibió en Cádiz

Tras la entrega de las Medallas a las Bellas Artes, hubo muchas anécdotas, que te revelamos en primicia en Vanitatis. Entre ellas, el regalo sorpresa con el que agasajaron a la reina

Foto: Los Reyes de España, en Cádiz. (LP)
Los Reyes de España, en Cádiz. (LP)

La reina Letizia conquista aún más en las distancias cortas. Tras la entrega de las Medallas de Bellas Artes en el Palacio de Congresos de Cádiz, se celebró una recepción con los 32 distinguidos y sus acompañantes. Los Reyes se trasladaron a una sala contigua para hacer la foto oficial con los premiados y después se separaron para ir saludando a los presentes, en un ambiente ya más distendido. Todos querían una fotografía con ambos, y ellos accedían amablemente “con una paciencia infinita”, comenta uno de los asistentes a Vanitatis.

Doña Letizia, además, se llevó una pequeña sorpresa. Entre los asistentes se encontraban las hijas de la diseñadora Mila, la que vistió de flamenca a la reina Sofía en 1984, cuando asistió al camino del Rocío con las infantas Elena y Cristina. Rocío y Mila Montero, que son quienes llevan la firma familiar tras el fallecimiento de Lina, le hicieron entrega a la Reina de un detalle, un abanico, que ella recibió emocionada.

placeholder Los Reyes, durante la foto de familia. (EFE)
Los Reyes, durante la foto de familia. (EFE)

Un testigo allí presente cuenta a Vanitatis que doña Letizia abrió el regalo ante las diseñadoras y, al comprobar que era de color rosa, comentó que hacía juego con el traje que llevaba. La Reina se interesó también por el traje de flamenca de su suegra, y realizó varias preguntas muy interesantes relativas a la confección. Según parece, preguntó qué era lo que necesitaba un traje para ser considerado de flamenca y también por los lunares, a lo que las diseñadoras contestaron que lo fundamental en el traje de flamenca eran “los volantes”.

La Reina no ha lucido el traje de flamenca en ninguna ocasión y son muchos los diseñadores de moda flamenca que esperan que lo haga en algún momento. También don Felipe se interesó por la moda flamenca y demostró estar muy informado al decir que era conocedor de la influencia que tenía en la moda internacional. Isabel Jiménez, la hermana de María Jiménez, una de las premiadas, pidió al monarca una foto, en la que este posó junto a ella y las hijas de Lina.

Ante el comentario de uno de los asistentes recordando que la madre de ambas fue la encargada de vestir a la Reina emérita, en su visita a la Feria de Abril siendo Princesa y posteriormente en una visita a la romería del Rocío, este recordó: “Sí, tengo grabada la imagen de ella a caballo con un traje amarillo y blanco”. La fotografía corresponde, como hemos avanzado, al año 84, cuando, acompañada de sus hijas, doña Sofía hizo parte del camino del Rocío. Anteriormente había estado también siendo Princesa.

Don Felipe se mostró afectuoso, simpático y cercano. Muchos de los asistentes recordaban “su habilidad tocando el cajón”, haciendo referencia a la fotografía tomada ante el teatro Falla el 28 de marzo del año pasado, una imagen que dio la vuelta al mundo.

Un concierto inolvidable para Felipe VI

Otra de las anécdotas la protagonizó el grupo No me pises que llevo chanclas. Estos acudieron al acto en calidad de invitados. Con ellos, el Rey recordó el concierto de clausura de la Expo 92, que tuvo lugar el 12 de octubre. El grupo cerraba el evento en la plaza Sony ante 45.000 personas, y don Felipe asistió al concierto desde la terraza del pabellón de España, algo que no ha olvidado. También Pepe Begines, uno de los miembros, es el compositor de un tema que se llama 'Mi reportera' y está dedicado a doña Letizia.

En el año 2005 grabó, con la producción de Kiko Veneno, un disco en solitario llamado 'Mi propia película', y en él recogía la historia de amor de los entonces Príncipes de Asturias, que se habían casado en el 2004. Pepe recuerda que mandó un disco a la Casa Real y recibió una carta de agradecimiento. Casi dos décadas después, tuvo la oportunidad de comentárselo al Rey en Cádiz, y este lo recordaba con afecto:

“Es increíble la buena memoria de nuestro monarca, y su gran afición a la música, pasamos un rato muy agradable hablando con él, el ambiente era muy familiar. Desde Javier Ruibal, David Palomar, María del Monte con su esposa, la periodista Inmaculada Casal… Y, por supuesto, Santiago Auserón o Karra Elejalde, a los que tantos admiramos, todos tuvimos oportunidad de charlar y fotografiarnos junto a él”, explica Pepe Begines.

El grupo No me pises que llevo chanclas celebrará el 22 de noviembre en el recinto de la Cartuja, en el Cartuja Center en Sevilla, su 35º aniversario en el mundo de la música y el cierre de su gira AgroRock. Ellos fueron los inventores del sonido 'agropop', reivindicando sus raíces agrarias, en el pueblo de Los Palacios (Sevilla) mezcladas con el rock.

placeholder Letizia y Víctor Manuel son asturianos los dos. (Gtres)
Letizia y Víctor Manuel son asturianos los dos. (Gtres)

Todos los artistas presentes destacaron las palabras de Víctor Manuel, uno de los premiados, que estuvo acompañado de Ana Belén. Víctor recordó a los artistas como "estos trabajadores de la cultura a quienes identifico por su trabajo en el alambre. Ese equilibrio inestable que es no saber nunca cómo va a ser tu vida profesional, también personal, en los próximos meses o años, en actividades tan precarias como la interpretación, la música, la pintura o la literatura, a las que unen un hilo invisible, siempre a punto de quebrarse, que las hermana y que consiste en inventarte unos trabajos por los que nadie va a remunerarte hasta que no corras la suerte de entrar en el mercado, asumiendo previamente que tu supervivencia laboral depende única y exclusivamente de la aceptación pública de tu actividad con la certeza añadida, porque ya los has experimentado, de que, en este país tan desmemoriado, vales lo que vale tu último trabajo".

La recepción fue servida por el chef del mar, Ángel León, cuyo jamón de atún tuvo una gran aceptación y el propio Rey degustó encantado.

La reina Letizia conquista aún más en las distancias cortas. Tras la entrega de las Medallas de Bellas Artes en el Palacio de Congresos de Cádiz, se celebró una recepción con los 32 distinguidos y sus acompañantes. Los Reyes se trasladaron a una sala contigua para hacer la foto oficial con los premiados y después se separaron para ir saludando a los presentes, en un ambiente ya más distendido. Todos querían una fotografía con ambos, y ellos accedían amablemente “con una paciencia infinita”, comenta uno de los asistentes a Vanitatis.

Reina Letizia
El redactor recomienda