Rania de Jordania rescata la tendencia más ochentera con pantalones fuseau y un body efecto blazer que lo tiene todo
La reina hachemita ha estrenado un conjunto que es radicalmente opuesto al que lució en su último acto público, demostrando que es capaz de todo en cuanto estilismos
Los estilismos de la esposa del rey de Jordania suelen dar que hablar. Y el último promete hacerlo, para bien o para mal. Porque este martes, para una reunión con miembros de la Asociación de Mujeres Profesionales y de Negocios, Rania de Jordania ha rescatado la tendencia más ochentera con su look, compuesto por pantalones fuseau y un body efecto blazer que lo tiene todo. Y cuando decimos todo, es todo.
Un estilismo que contrasta con el que lució en su último acto público, radicalmente opuesto, ya que optó por una imagen más etérea, colores claros y bordados tipo mandala. El de este martes solo tenía en común con el anterior que se trataba de un dos piezas y que optó por algunas marcas de lujo y exclusivas para sus complementos.
Porque Rania ha dado todo el protagonismo al negro y a una estética ecléctica, gracias a esos elementos tan distintos que tienen las dos prendas principales. Los pantalones, de la firma italiana Bottega Veneta son tipo fuseau, es decir, que llevan una tira en el talón inspirada en los pantalones ecuestres. Están confeccionados en viscosa y algodón y constan de pinzas delanteras y cintura alta.
Pero la prenda superior tampoco tiene desperdicio, porque no le falta detalle. Se trata de un body efecto blazer, es decir, con sus solapas, sus hombreras estructuras y sus mangas. Pero no tiene botonadura frontal, sino que es una pieza cerrada y a su vez rodeada con un cinturón que simula un tirante con sus correspondientes pinzas, que facilitan estrechar o hacer más ancha la prenda según la silueta de su propietaria.
Y vemos que Rania ha tirado de moda italiana para la casi totalidad del look, ya que el body es de la firma Sportmax y el bolso también de Bottega Veneta, la misma de los pantalones y una de las favoritas de las royals.
Y es, con mucho, el complemento más caro que luce Rania en esta cita con mujeres de negocios, ya que este modelo, llamado 'Kalimero' está a la venta en la web de la casa por 4.900 euros. Confeccionado en piel, tiene bandolera desmontable, pero la reina jordana optaba por llevar la versión corta.
Los pantalones se pueden encontrar en diferentes páginas de venta multimarca por unos mil euros, pero el body tipo chaqueta está agotado completamente, al menos de momento, ya que sí permite apuntarse por si hay reposición de stock.
A estas dos marcas italianas, Sportmax y Bottega Veneta, se une la francesa Dior, que Rania ha elegido para el calzado, luciendo unos stilettos en color negro. Opciones no aptas para todos los bolsillos, algo bastante habitual en ella, ya que su vestidor está repleto de lujo y firmas exclusivas.
Parece que, después de un tiempo sin acos públicos por la situación bélica en Oriente Medio, la agenda de Rania se retoma poco a poco. En los últimos meses, aunque sin muchas citas oficiales en su país, sí ha viajado fuera de las fronteras jornadas para hablar del conflicto palestino, con el que se posicionó claramente desde el principio. Algo lógico si tenemos en cuenta que tiene orígenes palestinos.
Los estilismos de la esposa del rey de Jordania suelen dar que hablar. Y el último promete hacerlo, para bien o para mal. Porque este martes, para una reunión con miembros de la Asociación de Mujeres Profesionales y de Negocios, Rania de Jordania ha rescatado la tendencia más ochentera con su look, compuesto por pantalones fuseau y un body efecto blazer que lo tiene todo. Y cuando decimos todo, es todo.
- ¿Vestido o crop top? Rania de Jordania y Olivia Palermo versionan de forma muy distinta este diseño de Elie Saab Núria Tiburcio
- Rania de Jordania comparte un entrañable momento con su nieta Imán: gafas, una reunión de Zoom y mucha ternura Patricia Casas
- Rania de Jordania rompe su propia norma y aparece en público junto a su blindada hermana mayor, Dina A. Rodríguez