Es noticia
Menú
La extraña muerte de la novia de Mick Jagger, diseñadora de Penélope y Obama
  1. Celebrities
APARECIÓ AHORCADA CON UNA BUFANDA

La extraña muerte de la novia de Mick Jagger, diseñadora de Penélope y Obama

Este lunes aparecía ahorcada en su casa de Manhattan. Personas cercanas aseguran que no atravesaba por su mejor momento. El mes pasado canceló su desfile de Londres sin motivos aparentes

Foto: Mick Jagger y L'Wren Scott (I.C.)
Mick Jagger y L'Wren Scott (I.C.)

Eran las 10:05 hora local (14:05 en España) del lunes 17 de marzo cuando la Policía de Nueva York recibía una llamada de la asistente personal de L’Wren Scott informando de la fatal noticia. El cuerpo sin vida de la diseñadora aparecía colgado por el cuello en su apartamento del piso octavo del número 200 de la Avenida Once, en Chelsea, una de las zonas más de moda de la ciudad. 

placeholder Apartamento donde falleció la diseñadora L'Wren Scott

Aunque todavía no se ha certificado la causa de la muerte, todo apunta a que la mujer de 49 años utilizó una bufanda para quitarse la vida. Los motivos por los que la novia de Mick Jagger podría haberse suicidado son una incógnita, pero según algunos medios estadounidenses la diseñadora no estaba atravesando uno de sus mejores momentos de ánimo. Muy habitual en la red social Instagram, en las últimas semanas Scott había descuidado su perfil, ya cerrado tras su muerte. Además, sin ningún motivo de peso, la diseñadora había cancelado su desfile en la Semana de la Moda de Londres el mes pasado. 

De acuerdo con las últimas informaciones publicadas en el portal británico Daily Mail, la causa del suicidio de la ex modelo podría deberse a la difícil situación económica por la que estaba atravesando su empresa. El diario habla de deudas de más de cinco millones de euros que su empresa LS Moda LTD había ido acumulando desde hace varios años. 

placeholder L'Wren Scott y Mick Jagger (EFE)

Las primeras reacciones de sus más allegados no se hicieron esperar. Un portavoz de los Rolling Stones, que se encuentran de gira por Australia, declaraba que el cantante británico se encontraba “devastado” por la muerte de su novia, cuya relación comenzó en 2001. “Está completamente impresionado y devastado por la noticia", aseguraban desde el grupo. La banda de rock Rolling Stones ha cancelado el concierto que tenían previsto ofrecer este miércoles 19 en Perth, en el oeste de Australia, anunciaron este martes los organizadores. Un comunicado de Frontier Touring informa a quienes compraron entradas que las conserven hasta nuevas informaciones que se colgarán en las cuentas de Facebook y Twitter de la compañía. Varios periódicos australianos informan, según fuentes oficiosas, de que la banda ha abandonado el hotel en Perth y que Jagger se encuentra camino a Nueva York, donde fue encontrado el cadáver de quien fuera su novia los últimos 13 años.

La hija de Jagger, la modelo británica Georgia May, canceló este martes una presentación en un festival de la moda en la ciudad australiana de Melbourne para retornar a Nueva York. "Ofrecemos nuestras condolencias a la señorita Jagger y su familia", indicó en un comunicado la firma de la diseñadora Camilla Franks.

Por su parte, la que fue esposa Jagger durante ocho años, Bianca Jagger, se confesó con "el corazón roto" por la muerte de la diseñadora a través de su cuenta de Twitter. En el mismo mensaje, la describe como una mujer “encantadora y talentosa”. Otra banda mítica en mostrar su pesar ha sido Duran Duran, que han calificado la pérdida como "una noticia muy triste". Por su parte, el diseñador Marc Jacobs escribió: "Descansa en paz L'Wren Scott. Te echaremos de menos siempre".

placeholder Facebook de L'Wren Scott

Y no sólo los famosos se han visto conmocionados por la repentina muerte de Scott. La noticia ha causado un fuerte impacto entre los usuarios de las redes sociales. Entre los temas más comentados destaca el de la foto que la diseñadora subió a su perfil de Facebook horas antes de morir. Se trata de una instantánea que muestra varios vestidos de la diseñadora colgando de un árbol. Una imagen que después de la triste noticia resulta un tanto macabra.

Diseñadora de cabecera de Penélope Cruz o Michelle Obama

Luann Bambroug, que más tarde se haría llamar L’Wren Scott, nació en el estado de Utah en 1967. Criada por una familia mormona adoptiva, Scott empezó a despuntar desde muy joven en el mundo de la moda. Desde pequeña era una niña muy alta, pero lo que en su infancia le creó un complejo, más tarde le serviría para que el fotógrafo Bruce Weber descubriera su talento como modelo y la convirtiera en su musa por las pasarelas de París de la mano de grandes firmas como Chanel y Thierry Mugler. 

placeholder Ejemplos de los diseños de L'Wren Scott

En los 90, Scott volvía a los Estados Unidos para asentarse en California como la estilista de las celebrities. Grandes nombres del mundo de la música, el cine y la política como Madonna, Julia Roberts, Nicole Kidman o Penélope Cruz pasaron por sus manos. Una de sus clientas habituales era la mismísima Michelle Obama, que lució sus diseños en multitud de eventos. Scott había creado el vestuario de filmes como Eyes Wide Shut, Ocean’s Thirteen y Shine a Light. Gracias a estas relaciones conoció a Mick Jagger con quien inició una relación sentimental en el año 2001 después de que el cantante se divorciara de su segunda mujer Jerry Hall.   

En el año 2006, Scott lanza su primera colección como diseñadora llamada Little Black Dress, de la que muchas famosas como Angelina Jolie o Sarah Jessica Parker se quedaron prendadas enseguida. Más tarde, la diseñadora se pasaría al mundo de la cosmética y colaboró con la firma Lancôme para una línea de lápices de labios.

Eran las 10:05 hora local (14:05 en España) del lunes 17 de marzo cuando la Policía de Nueva York recibía una llamada de la asistente personal de L’Wren Scott informando de la fatal noticia. El cuerpo sin vida de la diseñadora aparecía colgado por el cuello en su apartamento del piso octavo del número 200 de la Avenida Once, en Chelsea, una de las zonas más de moda de la ciudad. 

Muerte Penélope Cruz Nicole Kidman París Londres Madonna Instagram Nueva York Suicidio Música
El redactor recomienda