Logo El Confidencial
COMIENzó ESTE VIERNES y ha durado 4 días

La boda 'gitana' de George Clooney concluye este lunes

Bodón en Venecia. Este sábado, el actor sentará la cabeza con Amal Alamuddin tras décadas siendo uno de los solteros de oro de Hollywood más cotizados

Bodón en Venecia. Este sábado, George Clooney sentaba finalmente la cabeza con Amal Alamuddin tras décadas siendo uno de los solteros de oro de Hollywood. El domingo, tras días de festejos, la pareja abandonaba el Hotel Aman con gafas de sol pero sonrientes y felices, mostrando a todos los curiosos su anillo de recién casados y dispuestos a seguir la fiesta almorzando con sus amigos en el Belmond Hotel Cipriani. Él vestía traje de chaqueta y la abogada libanesa un favorecedor vestido estampado. Ambos llevaban las gafas ocultando, quizá, las ojeras de una larga celebración que se ha prolongado varios días. La liturgia aún no ha terminado ya que, este lunes, los contrayentes han de ir al Ayuntamiento de Venecia para firmar las actas y lograr así que el enlace tenga validez legal. 

Tan sólo un día antes, la celebración de la boda parecía un desfile de estrellas de Hollywood llegando en vaporetto hasta el Aman, donde al anochecer del sábado un Clooney vestido con pajarita y la abogada se daban finalmente el 'sí, quiero'. Entre los 200 invitados a la boda estaban algunos de los grandes amigos del actor, como Bill Murray o Matt Damon. Por el Gran Canal veneciano también pasó, por ejemplo, una Cindy Crawford vestida de azul, radiante y posicionándose como la más bella de las invitadas. Los curiosos no pudieron ver a la novia paseándose por las aguas venecianas porque se encontraba ya en el hotel, pero si tenía la misma cara de felicidad que el actor, que no paró de hacer muecas a los cámaras, seguramente estaba encantada con la megacelebración.

Clloney y sus amigos, en la celebración del viernes (Gtres)
Clloney y sus amigos, en la celebración del viernes (Gtres)

Varios días de fiesta

La fiesta comenzaba en la noche del viernes, cuando la madre de Amal Alamuddin, Baria, llegó en vaporetto junto a su hija y otros invitados más a una cena de gala que daba inicio a los fastos nupciales. Asímismo, Clooney hizo lo propio en otra lancha llena de amigos que le acompañaron durante estos días de festejos. El modelo de Alamuddin llamó la atención por sus estampados negros sobre un fondo rojo que no dejaba lugar a la discreción. Diseñado por Alexander McQueen, el vestido resaltaba la atractiva mirada de la abogada.

Son muchas las féminas que han intentado llevarle ante el altar, pero la libanesa criada en el Reino Unido parece haber sido la mujer que ha enamorado al actor. Una realidad digna de ser celebrada por todo lo alto. Tanto, que la pareja no se ha conformado con festejar una boda de cine, sino que además han tirado la casa por la ventana y han extendido la fiesta a lo largo de cuatro días como si de un enlace gitano se tratase.

Clooney no ha dejado nada al azar. Venecia no sólo es una de las ciudades más románticas del mundo, sino también el lugar donde el actor se prendó de Alamuddin hace justo un año. De ahí la fiesta que se celebró este viernes, en la que además de su primer aniversario brindaban por su inminente paso por la vicaría. Llegaron a la ciudad de los canales a primera hora  de ese día a bordo de una lancha de madera de nombre Amore, para más tarde dirigirse al Belmond Hotel Cipriani, enclave en el que se ha hospedado el centenar de invitados que han sido testigos de su intercambio de alianzas y donde tuvo lugar una recepción de bienvenida. No saciaron aquí su apetito, ya que después se desplazaron hacia el exclusivo restaurante Oro, conocido por ofrecer la cocina tradicional veneciana de la mano del chef Davide Bisetto.

George Clooney y Amal Alamuddin llegan a Venecia con parte de sus invitados
George Clooney y Amal Alamuddin llegan a Venecia con parte de sus invitados

Pese a la expectación que está generando el enlace, no trascenderán imágenes de su paso por el altar hasta que la revista Vogue América las publique en su próximo número. Los novios así lo han querido al cederles la exclusiva y con la firme intención de destinar íntegramente lo obtenido a las víctimas del conflicto de Darfur, Sudán.

Imagen de uno de los salones del Hotel Aman Gran Canal (Web)
Imagen de uno de los salones del Hotel Aman Gran Canal (Web)

Los detalles que han rodeado a estos fastos aún están ocultos bajo un velo de secretismo, y es que tanto Clooney como su esposa desean disfrutar de la compañía de sus familiares y amigos sin que los profesionales gráficos les sigan los pasos. Para ello, se ha contratado un ingente dispositivo policial que no ha dificultado en exceso la labor de los periodistas y cámaras que se han desplazado a Venecia para la ocasión. En total, se calcula que los preparativos de la boda y las fiestas que la rodean alcanzarán los 10 millones de euros. Una minuta incomparable con lo feliz que se declara George Clooney al ser preguntado por la dama que le ha robado el corazón y, ahora, la soltería. 

 

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios