Logo El Confidencial
guarda "un secreto comprometedor" de clinton

La primera amante de Bill Clinton da la cara veinte años después de su 'affaire'

Gennifer Flowers mantuvo una relación con el expresidente durante 12 años y asegura que aún guarda "un secreto del matrimonio" que podría desestabilizar la campaña presidencial estadounidense

Foto: Gennifer Flowers, amante de Bill Clinton, durante su entrevista con Oprah
Gennifer Flowers, amante de Bill Clinton, durante su entrevista con Oprah

Si Trivial Pursuit incorporase una pregunta que fuese "¿quien fue la primera amante de Bill Clinton?", muchos responderían sin dudar "Monica Lewinsky". Pero no fue la primera. Y solo su famoso vestido azul fue capaz de eclipsar el primer 'affaire' público del expresidente, que a punto estuvo de hacer tambalear la carrera hacia su primer mandato, en 1992. 

Ha sido la gran dama de la televisión norteamericana, Oprah Winfrey, quien ha logrado sacar del ostracismo a Gennifer Flowers, la mujer que amó a Clinton durante 12 años. "Es difícil de creer que hayan pasado ya más de 20 años desde aquella tormenta. Nunca volví a tener una vida normal", asegura Flowers con una voz dulce. Sin reparos, explica cómo conoció a Clinton en 1977, cuando intentaba hacer un reportaje con el por entonces gobernador de Arkansas. "Hubo atracción, Bill es encantador y muy persuasivo", relata. 

Bill Clinton, con Hillary sobre sus rodillas, junto al matrimonio Gore (Gtres)
Bill Clinton, con Hillary sobre sus rodillas, junto al matrimonio Gore (Gtres)

Cuando Clinton se presentó a las elecciones de 1992, la revista 'Star' se puso en contacto con ella. "Tenían una lista con los nombres de todas las amantes de Bill y yo estaba entre ellas", rememora. La publicación le ofreció 150.000 dólares para que contase su historia y Gennifer aceptó. "Sé que estuvo mal, cuando volví a casa de aquella rueda de prensa me encontré con los mensajes en el contestador de Bill diciéndome que me quería", lamenta emocionada. Era el 27 de enero de 1992, y Flowers dijo ante el mundo: "Sí, fui la amante de Bill durante 12 años". Con ello, terminaba con la imagen de matrimonio perfecto de Bill y Hillary Clinton, y ahora amenaza los sueños de Hillary de volver a la Casa Blanca como presidenta y no como primera dama.

Gennifer Flowers en 1999 (Gtres)
Gennifer Flowers en 1999 (Gtres)

Flowers aún guarda "un secreto comprometedor del matrimonio" en una caja de seguridad. "Es mi seguro de vida", declara, y añade: "Es ridículo que Hillary centre su campaña en los problemas de las mujeres con todo lo que conozco de ella, como que permitía a su marido tener las amantes que quisiera". Además, Gennifer tuvo unas palabras de consuelo para Monica Lewinsky, la eterna becaria de la Casa Blanca.

"Me da pena, yo tuve una historia de amor con Bill y era una adulta -destaca-, aunque las dos hemos pasado por el mismo infierno". Gennifer relata cómo, tras hacer público su romance, perdió su trabajo "y me llamaron de todo". "Hice muy malas elecciones en aquel entonces, como posar desnuda para la revista Penthouse", revela, aunque la imagen en cuestión aparece en un marco de fotos en su salón. "Necesitaba el dinero", justifica. Para ella, el alivio llegó con el interrogatorio del Gran Jurado a Bill Clinton por el escándalo Lewinsky. "Cuando le interrogaron, declaró bajo juramento que había tenido relaciones sexuales conmigo. Por fin", sentenció.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.  

 

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios