Jane Fonda confiesa que fue violada cuando era una niña (igual que su madre)
  1. Celebrities
ES ACTIVISTA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Jane Fonda confiesa que fue violada cuando era una niña (igual que su madre)

La actriz no ha tenido reparos en hablar sobre uno de los capítulos más difíciles de su vida, por el que también pasó su madre, que se suicidó a los 42 años. Esta es su dura historia...

placeholder Foto: La actriz Jane Fonda en una imagen de archivo (Gtres)
La actriz Jane Fonda en una imagen de archivo (Gtres)

Las confesiones de Jane Fonda siempre vienen seguidas de un revuelo tal que su historia da la vuelta al mundo a través de los titulares de la prensa. Así ocurrió hace dos años cuando reconoció sin problemas que consumía marihuana, especialmente para ver películas de las que luego no recuerda mucho. También este jueves, cuando la actriz ha hablado sin miedos sobre uno de los capítulos más oscuros de su vida: el día que fue violada cuando tan solo era una niña.

Foto: La actriz Jane Fonda en la gala de los Premios Grammy (Gtres)

He sido violada, he sufrido abusos sexuales siendo niña y me han despedido porque no quise acostarme con mi jefe”, así recopila sus problemas con el sexo contrario la actriz que se ha hecho ya con dos premios Oscar a lo largo de su fructífera carrera. El problema en sí no está solo en el daño que le hicieron esos hombres que no entendían que el 'no' no es una invitación a continuar. También le han dejado una herida abierta en su vida, que Fonda define como culpa: “Siempre pensé que fue culpa mía, que no hice o no dije lo que debía”, sugiere la actriz, que no es consciente de que la culpa forma parte también del sentimiento de una víctima, que trata de buscar luz en una acción cubierta por oscuridades.

Jane Fonda se ha situado como una de las activistas por los derechos de las mujeres más feroces. En medio de una conversación con Brie Larson, la actriz que conquistó Hollywood interpretando en 'La habitación' a una mujer secuestrada que es víctima de violaciones sistemáticas durante años, surgió el tema de Jane Fonda. Asimismo habló sobre su madre, Frances Ford Seymour, que también sufrió abusos sexuales durante su niñez, tal y como descubrió tras leer el historial médico de su madre tras su suicidio a los 42 años: “En el momento que leí eso, todo se desmoronó para mí. Supe las razones de su promiscuidad, sus innumerables operaciones de cirugía estética, su culpa, su incapacidad para amar o hablar de sus intimidades y, por fin, pude perdonarla y perdonarme a mí misma”.

Una mujer que ha levantado un imperio con la ilusión de terminar con esta lacra en la sociedad: “Conozco a chicas que han sido violadas y no sabían siquiera en qué consistía una violación. Piensan que debe haber ocurrido porque dijeron que no de la manera equivocada”. Por fortuna, la actriz utiliza su pasado para ayudar a otras mujeres que han pasado por su misma situación y aún lidian con las secuelas: “Una de las mejores cosas que ha logrado el movimiento de las mujeres es darnos cuenta de que la violación y los abusos no son nuestra culpa”, sentencia.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android; Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Jane Fonda Abuso sexual Noticias de Famosos Hollywood Cannabis
El redactor recomienda