Logo El Confidencial
LOS HECHOS SE REMONTAN AL AÑO 2010

Paz de la Huerta, la actriz 'española' que fue violada dos veces por Harvey Weinstein

De origen español por parte de padre, esta actriz ha narrado dos noches en las que el productor de Hollywood no entendió qué significa un 'no'. Suma ya casi 60 denuncias distintas

Foto: La actriz Paz de la Huerta en una imagen de archivo. (Gtres)
La actriz Paz de la Huerta en una imagen de archivo. (Gtres)

Harvey Weinstein colecciona denuncias públicas de acoso sexual, trato vejatorio, abuso de poder y también violaciones. Un currículo difícil de continuar barriendo por debajo de la alfombra que una vez ha estallado está en boca de todos, como si este tipo de prácticas como 'depredador sexual' fuesen nuevas. Ni mucho menos, la gran mayoría de estas actividades se produjeron años atrás, incluso décadas, y vienen desde distintos puntos de la geografía mundial. De España también.

La actriz estadounidense, de origen español por parte de padre, Paz de la Huerta, ha sido la última víctima de Harvey Weinstein en romper su silencio para narrar a viva voz el calvario que el poderoso productor de Hollywood le hizo pasar. Ella pone de relieve que la violó hasta en dos ocasiones, como así ha declarado en conversación con la cadena CBS. Ella no habla de un pasado pretérito, como sí sucede con otras muchas, sino que su oscuro capítulo tuvo lugar hace tan solo siete años, en 2010, cuando Weinstein se ofreció a llevarla a casa tras una fiesta, coincidiendo en que ambos eran vecinos del mismo barrio neoyorquino.

Una vez en el punto de destino, Weinstein la instó a tomarse una última copa juntos, algo a lo que ella accedió sin sospechar que las intenciones de su amigo eran distintas a las suyas. Acabaron en el apartamento de la actriz y, según relata, él le quitó el vestido de forma brusca y la obligó a mantener relaciones sexuales. Tan solo fue la primera vez, porque dos meses después, Harvey se volvió a personar en su domicilio y la violó por segunda vez, ya que ella asegura haber bebido aquel día y no se encontraba capacitada para tener un encuentro sexual consensuado.

Paz de la Huerta en una imagen de archivo.
Paz de la Huerta en una imagen de archivo.

La actriz Paz de la Huerta anima a otras mujeres a romper su silencio y poner sobre la mesa su historia, porque esto ayudará a otras víctimas a superar su miedo y confesar también su drama. Esto es lo que le ha ayudado a ella misma, porque tras ver que más de medio centenar de profesionales alzaban la voz contra el productor, ella se ha armado de valor para hacer lo propio y denunciar.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios