Logo El Confidencial
era su pareja desde 2016

El emotivo mensaje de Asia Argento para Anthony Bourdain tras su suicidio

La pareja del malogrado chef se ha pronunciado en su cuenta de Twitter. Hace poco era noticia por plantar cara al abuso en Hollywood con un discurso sin precedentes.

Foto: Asia Argento, en el último festival de Cannes. (Gtres9
Asia Argento, en el último festival de Cannes. (Gtres9

Durante el día de ayer la cadena CNN confirmaba una triste noticia: el chef Anthony Bourdain aparecía muerto en un hotel de Francia bajo unas circunstancias que indicaban que se había suicidado. Este era desde 2016 pareja de la actriz italiana Asia Argento, figura que se ha convertido en un buque insignia del feminismo delante de las cámaras de Hollywood.

Tras el shock de la inesperada desaparición del cocinero, la intérprete le dedicaba unas emotivas palabras en su cuenta de Twitter: "Anthony dio lo mejor de sí mismo en todo lo que hizo. Su espíritu brillante y valiente llegó e inspiró a muchas personas y su generosidad no conocía límites. Era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más que destrozada. Mis pensamientos están con su familia. Os pediría que respetarais su privacidad y la mía".

[LEE MÁS: Hallado muerto Anthony Bourdain, popular chef y presentador de CNN]

El neoyorkino de 61 años se quitaba la vida trabajando, ya que se encontraba grabando en dicho país vecino. Esto era algo que Bourdain hacía hace décadas de cara al público estadounidense, en esta ocasión con su programa de cocina ‘Parts Unknown’. Fue precisamente en este show donde conoció en 2016 a la intérprete Argento, cuando rodaba en Roma, ciudad en la que su última pareja lo guió de forma culinaria para después enamorarse. Desde ese momento serían inseparables. Pero el tándem no solo se limitaría a ser unos rostros conocidos del espectáculo americano, sino que se transfiguraron en unos duros críticos de los abusos sexuales acometidos en Hollywood. Especialmente cargaron contra el ex productor Harvey Weinstein, el cual según la misma Asia, abusó de ella en el año 1997.

Asia Argento, con el reconocido chef estadounidense. (Gtres)
Asia Argento, con el reconocido chef estadounidense. (Gtres)

El marco de esta violación fue el rodaje de ‘B. Monkey’ -filme donde ella era protagonista-, cuando el entonces jefe de ‘Miramax’ le obligó a hacerle un masaje y a practicarle una felación no consensuada, según la actriz. “Fue una experiencia traumática, Weinstein era tan grande que no pude detenerlo”, reconocía en una entrevista con el medio ‘New Yorker’.

El último azote de la italiana hacia el ex productor de cine tenía lugar el pasado mes de mayo en el Festival de Cannes con un discurso que se viralizó rápidamente: "En 1997 fui violada aquí en Cannes por Harvey Weinstein. Yo tenía 21 años. Este festival era su coto de caza. Quiero hacer una predicción: Harvey Weinstein nunca más será bienvenido aquí". El silencio en la sala tras estas palabras era sepulcral.

[LEE MÁS: Asia Argento en Cannes. "Aquí fui violada por Harvey Weinstein]

Este desgarrador testimonio por parte de su compañera sentimental transformó a Bourdain para siempre, que incluso llevó esta causa feminista un paso más allá y acusó públicamente a Quentin Tarantino de ser cómplice en estos actos sádicos que han salpicado al sector más glamuroso del entretenimiento. Según declaró el desaparecido showman: “Claramente estamos en un momento de la historia en el que todos, independientemente de nuestras intenciones, tendremos que mirarnos a nosotros mismos y ver qué rol cumplimos en el pasado, qué cosas vimos, ignoramos, decidimos aceptar como normales o simplemente omitimos”. Un hombre comprometido con el movimiento #MeToo que fue uno de los mejores productos de entretenimiento made in USA. Algo que difícilmente se repita en mucho tiempo.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios