Logo El Confidencial
ATAQUES EN EEUU

¿Por qué Robert de Niro también es objetivo terrorista?

El actor ha sido el personaje de Hollywood que más alto ha criticado al presidente. En la gala de los Tony el auditorio se levantó a aplaudirle cuando dijo: "Que te jodan, Trump"

Foto: Investigan un paquete sospechoso en un local propiedad de Robert de Niro. (EFE)
Investigan un paquete sospechoso en un local propiedad de Robert de Niro. (EFE)

Vivimos tiempos díficiles para la libertad de expresión, tiempos en los que cualquier palabra dicha o escrita puede encender la ofensa de miles de personas, que se revuelven 'asalvajadas' contra quienes piensan diferente. El caso extremo lo vive Estados Unidos estos días, con el envío masivo de paquetes bomba a políticos contrarios a Donald Trump. Barack Obama, Joe Biden, Hillary Clinton… y Robert de Niro.

¿Por qué es el único actor de la lista? De Niro se ha significado muy alto y claro en contra del presidente de EEUU, algo que el terrorista quiere terminar, tal y como certificaba hoy la CNN. Su "que te jodan, Trump" es ya un clásico en el país.

El edificio del actor y empresario Robert de Niro en Nueva York, rodeado de policías y medios tras recibir un paquete bomba. (Reuters)
El edificio del actor y empresario Robert de Niro en Nueva York, rodeado de policías y medios tras recibir un paquete bomba. (Reuters)

El paquete sospechoso llegó a las oficinas de Tribeca Productions, la empresa de De Niro en Nueva York, a las 5 de la madrugada (horario de la Costa Este americana) y los trabajadores, alertados por las noticias que aparecen estos días, llamaron al departamento de policía de Nueva York. Al cabo de una hora, tras inspeccionar el paquete, se lo llevaban a dependencias policiales donde seguirá siendo examinado.

LEER MÁS: Donald Trump carga contra Robert de Niro

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, calificó al empleado de Tribeca Productions de ser “un águila”, porque nadie esperaba que los paquetes bomba que están llegando a los políticos alcanzaran también al mundo del cine. Las oficinas de la CNN en Nueva York han sido también otro objetivo, algo que tiene más explicaciones, según 'The New York Times', porque Trump ataca constantemente a ese medio.

Robert de Niro durante su discurso anti-Trump en la ceremonia de los Premios Tony de este año. (Reuters)
Robert de Niro durante su discurso anti-Trump en la ceremonia de los Premios Tony de este año. (Reuters)

De Niro tiene un restaurante en las dependencias donde llegó la bomba, que no llegó a explotar, como ninguna otra. Las críticas del actor y empresario contra el presidente de EEUU han sido constantes desde que Trump ganó las elecciones, aunque su último discurso fue el más potente de todos.

Fue durante la gala de los Premios Tony cuando el actor logró poner de pie a todo el auditorio con su discurso anti-Trump. “Voy a decir una cosa. Que te jodan, Trump”, dijo claramente encendido. Anteriormente había dicho que Trump “está totalmente loco” y hace un año dijo que “era trágico, un cabrón”. Lo que ha quedado claro, tal y como han reportado los medios americanos como CNN y 'NY Times', es que al terrorista que está en campaña no le ha gustado nada que De Niro fuera tan claro.

El atacante lleva de cabeza a la policía americana por sus envíos masivos de paquetes bomba bajo el nombre de MAGA Bomber. Se ha bautizado a sí mismo con las siglas de la frase que más veces ha pronunciado Trump en su mandato: "Make America Great Again" (MAGA).

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios