Logo El Confidencial
NUEVA VIDA

Sophie Grégoire Trudeau, primera dama de Canadá, aliada de Meghan: lo que las une

La mujer del presidente, Justin Trudeau, podría haber sido una asesora en la sombra de la duquesa de Sussex meses antes de su boda

Foto: Sophie Grégoire Trudeau, en una imagen de archivo. (Reuters)
Sophie Grégoire Trudeau, en una imagen de archivo. (Reuters)

Los duques de Sussex van a necesitar aliados en Canadá, habida cuenta de que en el Reino Unido su situación es más delicada, pese al beneplácito de la reina. Y ya los tienen, del más alto nivel. Nada menos que el primer ministro, Justin Trudeau, que se ha manifestado encantado con su deseo de instalarse allí, y su mujer, Sophie Grégoire Trudeau, quien tiene ya unos vínculos que vienen de atrás con la que fuera protagonista de la serie 'Suits'.

En clave fashion (por empezar por un detalle trivial, pero que denota una gran cercanía) debemos destacar que la primera dama tiene como estilista a Jessica Mulroney, íntima de Meghan Markle, quien se ha encargado de redefinir su armario y pulir su estilo. Sin embargo, lo más relevante en lo que concierne a los Sussex es que los medios sostuvieron que en los meses previos a su boda con Harry, Meghan pidió consejo a la mujer del primer ministro para gestionar bien su situación, lo que denota la cercanía y confianza que existe en su relación.

Justin Trudeau, con su mujer, en una imagen de archivo. (Reuters)
Justin Trudeau, con su mujer, en una imagen de archivo. (Reuters)

La primera dama es una figura muy autorizada para este tipo de cuestiones y, además, en ese momento podía comprender perfectamente la situación de la que estaba destinada a convertirse en una de las mujeres más populares del planeta. Ambas tenían en común ser figuras de gran trascendencia mediática antes de convertirse en las mujeres del primer ministro y el príncipe, respectivamente.

Sophie es una mujer valiente que, al igual que Meghan, ha tenido que lidiar con la adversidad, aunque en su caso por circunstancias de distinta naturaleza. La mujer de Harry, por la presión mediática y una familia paterna desestructurada que se ha convertido en su principal quebradero de cabeza todos estos meses. Sophie, por una guerra contra la bulimia que afortunadamente logró vencer y que, además, hizo pública para poder ayudar a otra gente que estuviera teniendo ese mismo problema.

Su mayor confesión

Por eso fue muy aplaudido cuando en 2017 en un evento sobre desórdenes alimenticios habló abiertamente sobre ello: “El momento en el que empecé a desvelar mi historia, obviamente, comenzó mi camino hacia la recuperación. Las respuestas que recibí y la gente que estaba abriéndose sobre su propia lucha conmigo y con los que les rodeaban fue el mejor regalo que he recibido nunca”, afirmó entonces.

Políglota (habla inglés, francés y español) y muy preparada, Sophie Grégoire ha dejado aparcada su labor como periodista y presentadora de televisión, algo que también ha hecho Meghan, aunque a juzgar por los acontecimientos no sería descartable que la retome en un futuro no muy lejano. En la actualidad, la mujer de Justin Trudeau, además de cumplir con su papel como primera dama, es una gran activista en causas como los trastornos alimenticios o el feminismo. No sin olvidarnos tampoco de su particular compromiso con proveer de agua potable a países que tienen dificultades para ello, lo que le llevó, por ejemplo, a viajar a Etiopía en octubre de 2006 para apoyar esta causa sobre el terreno.

Los Trudeau con los Cambridge en 2016. (Reuters)
Los Trudeau con los Cambridge en 2016. (Reuters)

Madre de tres hijos: Xavier, Ella-Grace y Hadrien, nacidos en 2007, 2009 y 2014, Sophie.ejerció de anfitriona de los duques de Cambridge en su visita a Canadá durante una semana en el otoño de 2016, y no es la única aliada que se va a encontrar Meghan en este nuevo rumbo vital en el país donde rodaba la serie por la que había alcanzado la popularidad antes de que trascendiera su relación sentimental con el nieto de la reina Isabel II.

Durante el tiempo que estuvo viviendo en Canadá hizo amistad con Ben Mulroney, hijo del ex primer ministro canadiense Brian Mulroney y un presentador muy popular, y su pareja, la mencionada estilista Jessica Mulroney, una de sus máximas confidentes, a quienes algunos dan incluso el honor de considerarla su mejor amiga. Dicen que ella está detrás del denominado 'efecto Meghan' cuando contaba con el favor de los medios británicos. Ahora ha llegado el momento de la reinvención...

Jessica Mulroney, en una imagen de su Instagram.
Jessica Mulroney, en una imagen de su Instagram.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios