Logo El Confidencial
ADIÓS A UN MITO

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones lloran la muerte del padre del actor

El legendario protagonista de 'Espartaco' ha muerto a la edad de 103 años, llenando de tristeza a Hollywood

Foto: Kirk Douglas y Catherine Zeta-Jones, en una imagen de Instagram. (@catherinezetajones)
Kirk Douglas y Catherine Zeta-Jones, en una imagen de Instagram. (@catherinezetajones)

"Con tremenda tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la edad de oro del cine que vivió sus años dorados, un hombre humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía sentó un estándar al que todos nosotros aspiramos". Con estas palabras daba la dolorosa noticia su hijo Michael Douglas en su perfil de Instagram.

El ganador de dos Oscar, por 'Wall Street' y otro como productor por 'Alguien voló sobre el nido del cuco', ha querido subrayar en su mensaje la dimensión humana del protagonista de célebres películas como 'Espartaco' y 'Senderos de gloria': "Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, era simplemente papá, para Catherine un maravilloso suegro, para sus nietos y sus bisnietos, su amoroso bisabuelo, y para su mujer, Anne, un maravilloso marido".

Michael y Kirk Douglas, en una imagen de archivo. (Reuters)
Michael y Kirk Douglas, en una imagen de archivo. (Reuters)

Michael tampoco se ha olvidado de la dimensión cinematográfica de su padre, quien en 1996 había sufrido una apoplejía, lo que le había limitado sus capacidades para hablar. Limitaciones contra las que estuvo luchando y que narró en el libro 'My Stroke of Luck': "La vida de Kirk fue muy bien vivida y deja un legado que durará para las generaciones que vengan, y una historia como un renombrado filántropo que trabajó para ayudar al público y traer paz al planeta", dijo el intéprete de 'La saga de los Rose'.

El actor y productor estadounidense, en plena racha de éxitos, sobre todo gracias a la serie 'El método Kominsky', ha desvelado también un emocionante mensaje que le dijo a su progenitor: "Dejadme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre fueron sinceras: 'Papá, te quiero tanto y estoy tan orgulloso de ser tu hijo...".

Michael, que logró reponerse de un cáncer, cuenta en estos momentos con el apoyo de toda su familia, en especial de su mujer, Catherine Zeta-Jones, ganadora de un Oscar también por 'Chicago', quien siempre mantuvo una excelente relación con su suegro: "A mi querido Kirk, te querré mientras viva. Ya te echo de menos. Duerme bien..."

Las principales instituciones y organismos cinematográficos de Estados Unidos han emitido comunicados o han compartido mensajes en las redes sociales ante la magnitud del actor fallecido, pero quizás uno de los que mejor lo hayan definido ha sido el rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, que ha aprovechado para reivindicar la figura del intérprete de 'Siete días de mayo', '¿Arde París?' o 'Ataque al carro blindado': "Kirk retuvo su carisma de estrella hasta el final de su maravillosa vida y yo tuve el honor de haber sido una pequeña parte de sus últimos 45 años. Echaré de menos sus notas manuscritas, sus cartas, sus consejos paternales, su sabiduría y su valentía, incluso más allá de su sobrecogedor currículum profesional, que serán suficientes para inspirarme por el resto de mi vida".

Pese a su brillante trayectoria, el Oscar se le resistió. Lo ganó de manera honorífica en 1996, pero estuvo nominado en tres ocasiones sin conseguirlo: en 1957 por 'El loco del pelo rojo', donde interpretó a Vincent Van Gogh, cuatro años antes por 'Cautivos del mal', y en 1950 por 'El ídolo de barro'.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios