Es noticia
Menú
Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones: dos cumpleaños y un amor a prueba de bombas
  1. Celebrities
Él cumple 75 y ella 50

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones: dos cumpleaños y un amor a prueba de bombas

Pocas parejas cumplen años el mismo día, y menos aún lo hacen después de más de dos décadas de amor sorteando problemas de todo tipo. Repasamos su romántica historia

Foto: La pareja, en una imagen reciente. (EFE)
La pareja, en una imagen reciente. (EFE)

Si los caminos de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, que hoy cumplen años, no se hubieran cruzado hace 22 años, el mundo del cine se habría perdido una de las grandes parejas que ha dado Hollywood y también una historia de amor con más altibajos y giros de guion que muchas de las series que vemos hoy día.

Tal vez el destino de ambos estaba predestinado desde el día que nacieron, el mismo pero en calendarios con 25 años de diferencia. Douglas cumple 75 años este 25 de septiembre y Catherine, 50. Un cuarto de siglo de diferencia que no ha sido un problema para ellos. Al menos eso no, otras cosas como la bipolaridad de una o las infidelidades de otro sí.

Así surgió el amor

Zeta Jones y Douglas son el perfecto ejemplo de que las primeras (malas) impresiones se pueden rectificar. "Nos conocimos en 1996 en el Festival de Cine de Deauville ... ¡Creo que fue 1996!", contaba la actriz en una entrevista para el programa de Larry King en 2001. "Me habían dicho que Michael Douglas quería conocerme y yo estaba un poco nerviosa porque no sabía muy bien para qué".

placeholder La pareja, en una de las muchas alfombras rojas que han compartido. (EFE)
La pareja, en una de las muchas alfombras rojas que han compartido. (EFE)

El caso es que, por aquellas cosas de la promoción y que el mundo del cine es un pañuelo, los actores se cruzaron en el hall del hotel, pero él pasó a su lado sin fijarse en ella. “Le dije a mi hermano que estaba conmigo: 'Supongo que en realidad no tenía tantas ganas de conocerme porque ha pasado de largo sin saber quién era yo”.

Más tarde, esa misma noche, Antonio Banderas y Melanie Griffith, amigos de ambos, presentaron a los actores en una cena privada. En algún momento, Douglas le dijo: “Sabes que voy a ser el padre de tus hijos, ¿verdad?”. “He escuchado muchas cosas sobre ti y veo que son verdad. Creo que es hora de decir buenas noches”, contestó ella dando por finalizada la conversación.

A partir de ahí, él comenzó una ceremonia de 'roneo' que incluía envío de flores, conversaciones telefónicas interminables y citas que casi siempre terminaban con una pregunta de Michael: “¿Por qué aún no estamos juntos?”.

La diferencia de edad fue uno de los temas favoritos de la prensa cuando la relación saltó a los medios: “Es gracioso porque Michael y mis padres tienen la misma edad, así que cuando nos ven juntos, nunca cuestionaron que hubiera una diferencia de edad de 25 años".

La pedida

El protagonista de 'Día de furia' le propuso matrimonio a la actriz de 'Chicago' en su casa de Aspen en la Nochevieja de 1999. “Estábamos muy pachuchos porque teníamos gripe”, contaba la actriz en una entrevista en 2016. Para oficializar la pedida, el actor le regaló un anillo de un millón de dólares, 28 diamantes y 10 quilates.

placeholder Viendo un partido de Rafa Nadal contra Daniil Medvedev en el US Open. (EFE)
Viendo un partido de Rafa Nadal contra Daniil Medvedev en el US Open. (EFE)

La boda del año tuvo lugar en noviembre de 2000 y costó un millón y medio. La lista de invitados daba para varias alfombras rojas de los Oscar: Jennifer Aniston, Sean Connery , Russell Crowe, Steven Spielberg. El novio tenía entonces 56 años y la novia de 31. Y ambos, un hijo de 4 meses. Tres años después nacía su segunda hija, Carys.

La lucha

La segunda década de los 2000 viene cargada de malas noticias para la pareja: Cameron, el primogénito del actor, es arrestado y acusado de posesión de heroína y distribución de metanfetaminas; su ex, Diandra, le pone una demanda por derechos de autor; Michael es diagnósticado de cáncer de garganta, contraído por practicar sexo oral, lo que alimenta los rumores de infidelidades y adicción al sexo, y Catherine es diagnosticada con trastorno bipolar. Tras este periodo 'horribilis', la pareja se separa, aunque hace cinco años decidieron darse una nueva oportunidad y parecen más unidos que nunca

Su último capricho inmobiliario

No sabemos si ha sido para celebrar sus más de dos décadas de relación, o los cumpleaños de cada uno, pero la pareja adquiría hace unos días una mansión en Irvington (Nueva Jersey) valorada en cuatro millones de euros.

Con más de mil metros cuadrados, la nueva casa de la pareja tiene varias estancias, todas con un estilo clásico, y suma 12 cuartos de baño, además de contar con gimnasio, piscina cubierta y una espectacular terraza.

Si los caminos de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, que hoy cumplen años, no se hubieran cruzado hace 22 años, el mundo del cine se habría perdido una de las grandes parejas que ha dado Hollywood y también una historia de amor con más altibajos y giros de guion que muchas de las series que vemos hoy día.