Logo El Confidencial
CINE

Elisabeth Moss, un polémico divorcio y defensora a ultranza de la cienciología

La actriz abandonó una gala cuando entregaron un premio a una examiga por un documental sobre la religión que ella sigue. Se casó con otro actor con quien apenas duró ocho meses

Foto: Elisabeth Moss, en Los Ángeles. (Reuters)
Elisabeth Moss, en Los Ángeles. (Reuters)

Uno de los principales pilares en la vida de la actriz multipremiada Elisabeth Moss es la Iglesia de la Cienciología. Tanto es así que ha dejado incluso de tener trato con quien fuera una de sus mejores amigas, Leah Remini, porque abandonó su fe. Moss, Peggy para muchos ('Mad Men'), Offred para otros ('The Handmaid’s Tale'), no se corta nunca al hablar de su vida privada y defiende su credo ante cualquier duda. Porque, dice, “trata sobre el empoderamiento y el respeto a uno mismo”.

LEA MÁS: ¿Qué opinión le merece la cienciología?

Hace un tiempo, un fan comparó la Iglesia de la Cienciología con la distopía ultraconservadora y violenta de 'El cuento de la criada' y Moss salió con uñas: “La libertad religiosa, la tolerancia, el entendimiento de que es necesaria una igualdad verdadera de raza, religión y credo es de vital importancia para mí”.

Elisabteh Moss, en Los Ángeles. (Reuters)
Elisabteh Moss, en Los Ángeles. (Reuters)

Sin embargo, su examiga, la citada Remini, criticó que ya no se hablan y dijo: “En la cienciología existe una regla llamada la verdad aceptable, según la cual uno solo puede decir en público lo que es aceptable”.

Desde niña

Elisabeth Moss fue educada en esta fe desde pequeña, en su Chicago natal, y nunca se ha apartado del camino. Como tampoco abandonó nunca su sueño de ser actriz. Empezó con clases de baile desde pequeña y la vida la puso ante la escena artística, lo que ha sabido aprovechar con creces. Fue en 'Mad Men' donde exprimió sus cualidades y se hizo un hueco en Hollywood que la ha llevado al estrellato.

June (Elisabeth Moss) y Tía Lydia, en 'El cuento de la criada'. (HBO)
June (Elisabeth Moss) y Tía Lydia, en 'El cuento de la criada'. (HBO)

Los éxitos profesionales no siempre van acompañados de felicidad conyugal. La actriz se casó con el también actor Fred Armisen, a quien conoció durante su época en 'The Saturday Night Show'. El matrimonio duró apenas ocho meses y se divorciaron, según Moss, por motivos irreconciliables.

La actriz ha criticado a su ex en algunas ocasiones, y aseguró que era un actor incluso en su vida real, lo que la llevó a separarse. Una relación compleja que tampoco Armisen ha dejado en buen lugar: “Fue extremadamente traumático y horrible. Pero a la vez resultó ser lo mejor. Estoy contento de no seguir allí, estoy contento de que no nos pasara con 50 años, estoy contento de no haber tenido hijos”. Ninguno de los dos ha sido padre tras la relación.

Elisabeth Moss, en 2009, junto a su entonces marido, Fred Armisen. (EFE)
Elisabeth Moss, en 2009, junto a su entonces marido, Fred Armisen. (EFE)

De gala con su madre

Después del divorcio, Moss ha tenido otras parejas, como el director de fotografía Adam Arkapaw y el británico Tom Hiddleston. Eso sí, cuando acude a algún premio y posa en la alfombra roja, suele hacerlo junto a su madre.

Ella misma lo dice sin reparo: es una persona cerrada y desconfiada, con pocos amigos. Tres, ha dicho en alguna entrevista, como máximo. Eso sí, de los buenos. Y entre ellos no se cuenta la actriz y directora Leah Remini. En 2017, cuando su documental 'Scientology and the Aftermath' ganó un premio en la gala de la Crítica de Televisión, Moss se levantó y abandonó el patio de butacas.

Christina Hendricks y Elisabeth Moss, en 'Mad Men'. (EFE)
Christina Hendricks y Elisabeth Moss, en 'Mad Men'. (EFE)

La vida de Moss gira en torno a su polémica fe, de la que tiene que dar explicaciones en todo momento. Incluso cuando se declara feminista, algo que muchos ven incompatible con la cienciología.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios