Logo El Confidencial
MARTES DE APAGÓN

¿Por qué han fundido a negro los famosos sus perfiles en Instagram?

En todo el mundo, las celebrities se han sumado a la lucha contra el racismo bajo el hashtag #BlackoutTuesday

Foto: Una de las publicaciones del #blackouttuesday (Instagram @cristipedroche)
Una de las publicaciones del #blackouttuesday (Instagram @cristipedroche)

Fue imposible no reparar en ello si se entraba ayer en Instagram o, en menor medida, en Twitter: fotos y más fotos en negro, de perfiles de famosos y usuarios anónimos, poblaban el feed de esta red social, muchas acompañadas del lema 'Black lives matter' y el hashtag #BlackOutTuesday.

Esta iniciativa a nivel mundial ha servido para rendir homenaje a George Floyd, el hombre afroamericano de 46 años asesinado por un policía de Mineápolis hace una semana y que ha provocado una oleada de protestas en las principales ciudades de Estados Unidos. A través de estos posts se busca crear solidaridad y sobre todo concienciar sobre el racismo.

Ver esta publicación en Instagram

Black Lives Matter #blackouttuesday

Una publicación compartida de Ryan Reynolds (@vancityreynolds) el

El Blackout Tuesday comenzó a iniciativa de la industria musical estadounidense para hacer un 'apagón' durante todo un día en las redes y a la vez dar una mayor visibilidad a los proyectos realizados por los afroamericanos. En este país han sido numerosas las celebrities que se han sumado a la campaña, fundiendo a negro sus perfiles.

Entre ellos, estrellas de Hollywood como Ryan Reynolds, Julia Roberts o Melanie Griffith; cantantes como Rihanna, Justin Bieber, Katy Perry; o figuras del mundo del deporte como Michael Jordan o David Beckham.

Entre los rostros conocidos de nuestro país que también han querido colaborar con la iniciativa están Rosalía, Mario Casas, Sara Carbonero o Paula Echevarría.

Ver esta publicación en Instagram

#blackouttuesday

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt) el

En Estados Unidos también son numerosos los famosos que han decidido ir más allá de apagones digitales y manifestarse en las calles contra el racismo. Es el caso, por ejemplo, de Ben Affleck y Ana de Armas, que armados de pancartas participaron en una manifestación para salvar de la demolición una histórica iglesia de la comunidad afroamericana de Los Ángeles.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios