Ana Botín se hace eco de la muerte de George Floyd y llama a la acción y a la solidaridad
  1. Famosos
TRAS LA OLEADA DE PROTESTAS

Ana Botín se hace eco de la muerte de George Floyd y llama a la acción y a la solidaridad

La presidenta del Santander se muestra además orgullosa de la diversidad étnica y de lo inclusivo de su banco

Foto:  Ana Botín. (EFE)
Ana Botín. (EFE)

Las voces de rostros conocidos no han dejado de alzarse tras la serie de protestas –en ocasiones convertidas en disturbios y saqueos– en todo el mundo por el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Mineápolis hace una semana. Y una de las últimas en sumarse ha sido Ana Botín, la presidenta del Banco Santander, en su cuenta de Twitter.

Retuiteando un comunicado de la división norteamericana de su banco, escribe "es duro ver el vídeo de la detención de George Floyd. Pero citando a Ta-Nehisi Coates [un periodista y escritor estadounidense], debemos ser 'ciudadanos conscientes de este mundo terrible y bello".

En el vídeo en cuestión se puede ver como Floyd, sospechoso tan solo de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado, es obligado a bajar del coche por un policía y lo empujan contra la pared. Luego es arrojado al suelo y durante varios minutos, el policía Derek Chauvin presiona su rodilla sobre el cuello de la víctima. "Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor", se le escucha decir mientras agoniza. Unas palabras que se han convertido en todo un símbolo de lucha contra el racismo y la violencia policial.

[LEER MÁS. Ana Botín y Guillermo Morenés: dos abuelos tempranos y solidarios frente al coronavirus]

En el comunicado emitido por la cuenta de Santander Bank US, se afirma que se entristecen por las injusticias cometidas en su país, pero a la vez se muestran orgullosos de lo diverso e inclusivo de su empresa. Además aseguran que apoyan el derecho a la libertad de expresión y a la protesta pacífica. "Es nuestra diversidad lo que nos hace mejores y más fuertes", sentencian.

placeholder  Protestas en Mineápolis. (Getty)
Protestas en Mineápolis. (Getty)

La banquera insiste en tuits posteriores en resaltar la diversidad de sus empleados y de la comunidad que forman sus clientes además de hacer suyo "el dolor, la rabia y la ansiedad que muchos de nuestros amigos, familias, clientes y colegas están sintiendo".

Finalmente, hace un llamamiento a que esta situación "se transforme en solidaridad y acción para hacer de nuestro banco un mejor lugar de trabajo y de nuestras sociedades un lugar más sano".

Ana Patricia Botín
El redactor recomienda