Logo El Confidencial
LAS PROTESTAS CONTINÚAN EN EEUU

La mujer del policía que asesinó a George Floyd le pide el divorcio fulminante

Kellie Chauvin, una exreina de la belleza de Minesota, se encuentra devastada después de que su marido haya sido detenido y acusado de asesinato

Foto:  Un protestante con la imagen del detenido policía Derek Chauvin. (Getty)
Un protestante con la imagen del detenido policía Derek Chauvin. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La autopsia del forense del condado de Hennepin de los restos de George Floyd, el hombre de raza negra muerto hace una semana en Mineápolis tras ser violentamente detenido por un policía blanco, determinó que su fallecimiento fue un homicidio.

Los transeúntes que se encontraban en el lugar del suceso grabaron con las cámaras de sus móviles un vídeo en el que se ve al policía Derek Chauvin presionando el cuello de Floyd con una rodilla durante casi nueve minutos y las quejas de este de que no podía respirar.

Sin embargo, el examen médico preliminar que se incluyó en la denuncia contra Chauvin, que fue detenido la semana pasada y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente, no encontró "hallazgos físicos que apoyen el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulamiento".

 Kellie Chauvin. (Facebook)
Kellie Chauvin. (Facebook)

Ahora se ha conocido también que su esposa, Kellie Chauvin, le ha solicitado el divorcio de forma fulminante. Su abogado ha emitido un comunicado en el que dice que su representada está "devastada" por la muerte de George Floyd y tiene intención de "disolver su matrimonio".

[Leer más: La muerte de George Floyd pone en primer plano a los hijos de Martin Luther King]

"Esta noche hablé con Kellie Chauvin y su familia. Está devastada por la muerte del señor Floyd y envía sus mayores condolencias a su familia, sus seres queridos y a todos los que están sufriendo esta tragedia", reza el comunicado.

 Las protestas sacuden EEUU tras la muerte de George Floyd. (Getty)
Las protestas sacuden EEUU tras la muerte de George Floyd. (Getty)

Según los documentos del juzgado que recoge el 'Daily Mail', Kelly justifica su decisión por la "ruptura irremediable" de su relación tras diez años de matrimonio y asegura que "no quiere un centavo de él".

La miss que llegó a Estados Unidos de pequeña como refugiada desde Laos también ha solicitado un cambio de apellido. Madre de dos hijos de una relación anterior, conoció al detenido policía mientras trabajaba como radióloga en el Centro Médico del Condado de Hennepin en Mineápolis, el mismo hospital donde Floyd fue declarado muerto.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios