Michael J. Fox habla con franqueza del infierno que ha atravesado con el párkinson
  1. Celebrities
"arrepentimiento y dolor"

Michael J. Fox habla con franqueza del infierno que ha atravesado con el párkinson

El actor de 'Regreso al futuro' confiesa que vivió "el momento más negro de su vida" hace dos años

Foto: Michael J. Fox habla con franqueza del infierno que ha atravesado con el párkinson
Michael J. Fox habla con franqueza del infierno que ha atravesado con el párkinson

Aún no ha cumplido 60 años, pero Michael J. Fox lleva conviviendo con el párkinson durante la mitad de su vida. Sin embargo, hace dos años, su optimismo férreo a la hora de afrontar su enfermedad comenzó a flaquear.

El entusiasmo, las ganas de vivir y el buen humor con el que el actor ha afrontado su situación –incluso lo ha demostrado en más de una serie de televisión– se vieron afectados duramente con dos golpes bajos que ocurrieron en 2018, tal y como Fox ha revelado a la revista 'People'.

 El actor, en la portada de 'People'.
El actor, en la portada de 'People'.

Fue en ese momento cuando le detectaron un tumor en la columna vertebral al protagonista de 'Regreso al futuro'. "Me dijeron que me podía haber quedado parapléjico si no me hubieran operado", dijo Fox en la emotiva entrevista. Se trató de una intervención extremadamente arriesgada, ya que tuvo que realizarse directamente en la médula espinal del intérprete: "Había que tener mucho cuidado para no causar más daños". Afortunadamente, la operación fue exitosa, pero Fox tuvo que acudir a rehabilitación durante cuatro meses para aprender a caminar nuevamente.

Foto: Un fármaco para la diabetes podría funcionar contra el Parkinson

Pero cuando su vida parecía haber regresado a la normalidad, Fox se cayó en la cocina de su casa y se rompió el brazo. "Ese fue definitivamente mi momento más negro", recuerda el actor de 59 años. "Me asusté. Me apoyé contra la pared de mi cocina, esperé a la ambulancia y tuve la sensación de 'esto es todo, no puedo caer más bajo'. Empecé a cuestionármelo todo. No tenía ningún pensamiento positivo. Solo arrepentimiento y dolor".

 El actor y su mujer, Tracy Pollan. (Getty)
El actor y su mujer, Tracy Pollan. (Getty)

Fox volvió a estar obligado a permanecer en la cama como consecuencia de la caída. Pero en lugar de sumirse en una mayor desesperación, aprovechó el tiempo para profundizar en su yo interior. "El optimismo tiene sus raíces en la gratitud", asegura. Con esto en mente, finalmente aprendió a aceptar su situación nuevamente y a tener en cuenta las muchas cosas buenas que la vida tiene aún para ofrecerle. Desde entonces, se ha concentrado en pasar aún más tiempo con su esposa, Tracy Pollan, y sus cuatro hijos. "Tengo el optimismo de un hombre de 60 años", resumió la estrella.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda