"Sí, soy una chica blanca": Hilaria Baldwin admite que nació en Boston y no en Mallorca
  1. Celebrities
polémica en twitter

"Sí, soy una chica blanca": Hilaria Baldwin admite que nació en Boston y no en Mallorca

La esposa de Alec Baldwin sale al paso así de las acusaciones en Twitter de llevar una década fingiendo ser española

Foto:  Hilaria Baldwin. (Getty)
Hilaria Baldwin. (Getty)

"Seamos claros: Europa tiene mucha gente blanca y mi familia es blanca. Étnicamente, soy una mezcla de muchas, muchas, muchas cosas. Culturalmente, crecí con dos culturas, así que es tan simple como eso. Sí, soy una chica blanca". Esto es parte de lo que dice Hilaria Baldwin sobre sí misma en un vídeo de siete minutos que ha publicado en Instagram tras salir a la luz informaciones que desmentían su supuesto origen español.

Como hemos publicado en Vanitatis siempre que hemos escrito sobre la esposa de Alec Baldwin y según reza su biografía oficial, la instructora de yoga supuestamente había nacido en Mallorca, pero como se ha desvelado y como finalmente ha confesado ella misma, nació en realidad en Boston.

Varios de sus excompañeros de clase respondieron a un tuit del pasado 21 de diciembre que se hizo viral confirmando que Hilaria (o más bien Hillary) se crió en Weston, Massachusetts. En el hilo original, una usuaria mostraba vídeos en los que evidenciaba que su acento español no era real y en los que incluso aparecían sus padres, cuya única relación con nuestro país es haber tenido una casa de veraneo en las Baleares.

No obstante, en entrevistas realizadas a lo largo de los años, ha indicado que se trasladó de España a los Estados Unidos cuando tenía 19 años para asistir a la Universidad de Nueva York. "Tienes que admirar el compromiso de Hilaria Baldwin con su estafa de una década en la que se hace pasar por una persona española", aseguraba esta mujer.

Foto:  Alec Baldwin y su mujer, en una imagen de archivo. (Reuters)

El marido de la influencer acudió a su Instagram para defenderla, pero más que apoyar su origen hispano atacó a las informaciones de los medios sobre este tema que calificó de "espectacularmente falsas".

En su post, la influencer afirma que "soy muy afortunada de haber crecido hablando dos idiomas diferentes y estoy tratando de criar a mis hijos para que ellos hablen también dos idiomas. Eso es algo muy importante para mí, especialmente teniendo a mi familia en el extranjero", añadiendo que supuestamente su hermano y sus padres –estadounidenses todos de pura cepa– residen ahora en España.

 Hilaria y Alec Baldwin. (Getty)
Hilaria y Alec Baldwin. (Getty)

Hilaria agregó: "Sí, soy un tipo diferente de bostoniana, pero eso es lo que soy, y no puedes cambiar tu origen, ni yo querría hacerlo, estoy muy muy orgullosa de lo que soy". También señaló que "44 personas de España" asistieron a su boda en 2012 con el protagonista de '30 Rock', pero no ha visto a su familia desde septiembre de 2019 debido a "la pandemia".

La yogui y el intérprete han bautizado a sus cinco hijos con nombres en español: Carmen Gabriela, de 7 años; Rafael Thomas, de 5 años; Leonardo Ángel, de 4 años; Romeo Alejandro, de 2, y Eduardo 'Edu' Pao Lucas, que tiene 3 meses. Una familia numerosa que está deseando regresar a nuestro país, sea su lugar natal o no.

Alec Baldwin
El redactor recomienda