Chris Noth: tras ser acusado de violación, su mujer se derrumba emocionalmente
  1. Celebrities
EN EL PUNTO DE MIRA

Chris Noth: tras ser acusado de violación, su mujer se derrumba emocionalmente

El protagonista de 'Sexo en Nueva York' ha sido eliminado del final de la secuela de la serie 'And Just Like That'

Foto: Chris Noth, con su mujer en un estreno. (EFE)
Chris Noth, con su mujer en un estreno. (EFE)

Corren malos tiempos para Chris Noth. El popular actor estadounidense, que se consagró con la serie 'Sexo en Nueva York' gracias a su papel de Mr. Big, además de participar en las dos secuelas posteriores en forma de película y en su reboot 'And Just Like That', disponible en HBO, ha sido acusado hace unos días por dos mujeres de agresión sexual, en dos incidentes que se habrían producido con once años de diferencia. Fue la publicación 'The Hollywood Reporter' la que recogía las declaraciones de las dos mujeres, que aparecían bajo los seudónimos de Zoe y Lily para preservar su intimidad.

De nada ha servido que el actor, que tiene ya 67 años, negara estas afirmaciones: "Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber ocurrido hace 30 años o hace 30 días. No siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están apareciendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres".

Pues bien, la primera consecuencia y no la más dolorosa, precisamente, ha sido que, al parecer, se ha eliminado del montaje final del último capítulo una secuencia en la que aparecía en un sueño de Carrie Bradshaw, a quien interpreta la actriz Sarah Jessica Parker.

placeholder Chris Noth, en una fiesta el pasado mes de diciembre. (Reuters/Danny Moloshok)
Chris Noth, en una fiesta el pasado mes de diciembre. (Reuters/Danny Moloshok)

Además, también ha perdido su trabajo en la serie 'The Equalizer" y todo parece indicar que su carrera se encuentra en un momento delicado, al igual que su matrimonio, pues, según vemos en 'Page Six', su mujer, Tara Wilson, ha sido fotografiada llorando en su coche y sin su alianza de casada, lo que se interpreta como un indicio de que su matrimonio podría estar en crisis o incluso roto. Llevan casados desde 2012 y son padres de dos hijos.

Su relación no ha sido fácil y por eso no es descartable la ruptura en estas circunstancias. La pareja se conoció en 2001 cuando ella trabajaba como camarera en el restaurante The Cutting Room de Nueva York, del que el actor es uno de los propietarios. Él es 27 años mayor que la actriz canadiense, quien desveló a la revista 'Maclean's' que en los primeros años de su relación tuvieron diversas ideas y venidas, rupturas y reconciliaciones, aunque finalmente lograron formar una familia.

Otro elemento que debemos tener en cuenta es que sus compañeras de 'And Just Like That' han mostrado su apoyo a las mujeres que acusan a Chris Noth.

placeholder Chris Noth y Sarah Jessica Parker, en una escena de la serie. (HBO)
Chris Noth y Sarah Jessica Parker, en una escena de la serie. (HBO)

Volviendo al caso de las mujeres que le acusan de agresión sexual... Zoe, que ahora tiene 40 años, manifiesta que tenía 22 cuando el actor supuestamente la violó en un apartamento de West Hollywood en 2004. Lily, de 31 años, asegura que fue violada en su apartamento en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, en 2015, cuando ella contaba 25 años y él 60.

En un minucioso artículo, la periodista Kim Masters ha entrevistado a personas como el jefe de Zoe en ese momento, a los responsables de un centro de ayuda de víctimas de violación y a un amigo de Lily, cuyos testimonios parecen verificar estas serias acusaciones. El artículo también añade algunos mensajes de texto supuestamente intercambiados entre Noth y Lily cuando se produjo la supuesta agresión.

Un timing no casual

Según la publicado que ha sacado a la luz este escándalo, Lily, periodista de profesión, se puso en contacto con ellos en agosto y Zoe, que trabaja en la industria del entretenimiento, en octubre, cuando se aproximaba el estreno de 'And Just Like That'. Y no es casualidad...

"Ver que retomaba su papel en 'Sexo en Nueva York' activó algo en mí", manifestaba Zoe en el mencionado artículo. Asimismo, aseguraba que durante muchos años había enterrado sus recuerdos, pero que había llegado el momento de hacer público "quién es".

placeholder Mr. Big y Carrie, en una escena de 'Sexo en Nueva York'. (HBO)
Mr. Big y Carrie, en una escena de 'Sexo en Nueva York'. (HBO)

Lily, por su parte, mantiene que conoció a Chris Noth, del que era muy fan, cuando trabajaba como camarera en la sala VIP de una discoteca de Nueva York en 2015. "Él estaba coqueteando conmigo, seguro. Me sentí halagada. Aunque sabía que estaba casado", reconoce. Según su relato, salieron a tomar unas copas, antes de regresar a su apartamento, donde el actor habría intentado besarla, ante de bajarse los pantalones y violarla, siempre según su testimonio, que el actor niega.

Continuará...

En el punto de mira
El redactor recomienda