Es noticia
Menú
Tom Holland, en diez datos curiosos: de 'Lo imposible' a su amor con Zendaya
  1. Celebrities
PROMETEDORA ESTRELLA

Tom Holland, en diez datos curiosos: de 'Lo imposible' a su amor con Zendaya

Repasamos el lado menos conocido del actor que tanto éxito está teniendo en todo el mundo, a través de diez datos curiosos sobre su vida y personalidad

Foto: Tom Holland, en la presentación de la película 'Uncharted'. (EFE/JJ Guillén)
Tom Holland, en la presentación de la película 'Uncharted'. (EFE/JJ Guillén)

Tom Holland está en boca de todos y no es para menos. Solamente el año pasado formó parte de cinco producciones, algunas de ellas de gran éxito internacional como la taquillera 'Spider-Man: No Way Home'. El actor se ha convertido en uno de los chicos de moda y esto, unido a su talento innato, le hacen ser una prometedora estrella de Hollywood que acumula una importante legión de fans. No obstante, no todo el mundo conoce algunas de las manías o curiosidades que conforman su personalidad.

Tratando de ser lo más correcto posible, son pocos los detalles de su vida privada que ha dado el intérprete desde que saltara a la fama, y eso que su relación con la también actriz Zendaya le ha puesto en el centro del foco mediático durante los últimos años. Así, repasamos el lado menos conocido de este flamante joven.

1. Orígenes e infancia

Tom Holland nació el 1 de junio de 1996 en Londres. Hijo de un monologuista cómico y escritor llamado Dominic Holland y de la fotógrafa Nicola Frost, el ámbito artístico siempre estuvo presente en su hogar, en el que convivía con tres hermanos pequeños, Patrick y los gemelos Sam y Harry. No obstante, no todo lo que recuerda de su infancia es bonito. El actor revelaba en una entrevista para 'Icon' que sufrió acoso por su físico, le llamaban canijo, pero también por su pasión por el baile.

2. Pasión por el baile

"Como hacía ballet, la gente se creía que era gay. ¿Y qué si lo soy? No soy gay, pero qué importa. Para mí, hacer ballet era una oportunidad de pasar dos horas al día en un estudio con 30 chicas en mallas", aseguraba en el citado medio dando respuesta a quienes se metían con él. Esta inquietud le viene desde muy pequeño y fue su madre quien, tras verle bailando en el salón una canción de Janet Jackson con tan solo cinco años, decide apuntarle a una escuela de baile llamada Nifty Feet.

3. Mítico 'Umbrella'

Fue allí donde adquirió los conocimientos suficientes como para convertirse en protagonista del musical 'Billy Elliot', en lo que fue su primera experiencia sobre las tablas. Años después, ya convertido en estrella, volvería a demostrar su talento por el baile, versionando en el programa 'Lip Sync Battle' la canción 'Umbrella' de Rihanna. Una actuación en la que lo dio absolutamente todo con acrobacias incluidas y supuso que se hiciese viral y que cada año sea rescatada por los usuarios de las redes.

4. Gran oportunidad

placeholder El actor Tom Holland y Juan Antonio Bayona, en una imagen de archivo. (EFE/Susanna Sáez)
El actor Tom Holland y Juan Antonio Bayona, en una imagen de archivo. (EFE/Susanna Sáez)

A nivel profesional, su gran oportunidad llegaría cuando Juan Antonio Bayona se fijó en él para su película 'Lo imposible'. "Creo que el encuentro con Bayona fue uno de los más importantes de mi carrera", recordaba Tom Holland en una entrevista para 'El País'. "Me metió en el mundo de la improvisación, que me ha servido mucho. Básicamente, pasamos del texto y él me dijo: 'Improvisa, a ver qué pasa' [...]. Rápidamente conectamos". Tanto fue así que su papel le valió la nominación al Goya.

5. Nuevo Spider-Man

No en vano, lo que entonces no podía imaginar es que su auténtico salto internacional se produciría al meterse en la piel de alguien que siempre quiso ser cuando era niño: Spider-Man. Su primera vinculación al mundo Marvel fue en 2016, en 'Capitán América: Civil War', y desde ahí al estrellato, protagonizando la nueva trilogía de 'Spider-Man' y con apariciones en las taquilleras cintas de 'Los Vengadores'. La película le permitió conocer a quien hoy es su media naranja, la también actriz Zendaya.

6. Pareja de moda

Tom Holland y Zendaya se han convertido en la pareja más buscada y perseguida de Hollywood. Al éxito del actor se suma el triunfo de la actriz como intérprete, pero también como referente estilístico y embajadora de distintas firmas. Los protagonistas de las últimas películas de 'Spider-Man' llevaban años siendo objeto de shipeo -el deseo de que dos personas, personajes de ficción o reales, tengan una relación sentimental– por sus fans y, tras una breve ruptura, retomaron la relación haciendo gala de la discreción que les caracteriza, pero sin ocultar el cariño mutuo que se tienen.

7. No al sexo

Con el mismo pudor y discreción, Tom Holland ha dejado claro que no está dispuesto a hacer escenas de sexo en ninguna de las películas de Spider-Man. Así ha sido y parece que se va a seguir cumpliendo en el caso de que la productora lance alguna cinta más. Para el actor, el personaje se encuentra en una etapa en la que debe prevalecer el amor fraternal y juvenil, y considera que ese tipo de escenas no calaría bien con el contexto de la historia.

8. Extraño tatuaje

No hubo escenas de sexo durante el rodaje de 'Spider-Man', pero lo que sí hizo el actor fue tatuarse algo relacionado con esta película que tanto le ha marcado. Así, dejó a medio mundo boquiabierto cuando enseñó la parte del cuerpo en la que había decidido plasmar el símbolo del superhéroe, nada más y nada menos que la planta del pie. Según contó fue muy doloroso y llegó a desmayarse hasta en tres ocasiones mientras se lo realizaba.

9. Profesión oculta

En 2015, tras llevar a cabo su último proyecto con Ron Howard, 'En el corazón del mar', Tom Holland sufrió una crisis de identidad y, al no tomarse en serio los castings, dejaron de llamarle. Por esta razón, su madre decidió enviarlo a una escuela de carpintería para que aprendiera una profesión, ya que su carrera como actor se desvanecía. "Fue un duro golpe para mí, aprendí la lección", confesaba en el show de Jimmy Kimmel, para después afirmar que no encajaba porque había gente muy fuerte allí.

10. Nuevo hogar

A sus 25 años, Tom Holland acumula una gran fortuna, más teniendo en cuenta que una de sus últimas películas ha tenido un éxito sin precedentes en taquilla y se ha situado en el primero puesto a nivel mundial. Así, poco a poco, va realizando sus primeras inversiones y la última ha sido una espectacular mansión que, según el 'Mirror', ha comprado junto a Zendaya a las afueras de Londres, la ciudad natal de Tom Holland, por 4 millones de dólares.

Tom Holland está en boca de todos y no es para menos. Solamente el año pasado formó parte de cinco producciones, algunas de ellas de gran éxito internacional como la taquillera 'Spider-Man: No Way Home'. El actor se ha convertido en uno de los chicos de moda y esto, unido a su talento innato, le hacen ser una prometedora estrella de Hollywood que acumula una importante legión de fans. No obstante, no todo el mundo conoce algunas de las manías o curiosidades que conforman su personalidad.

Actores y actrices Hollywood
El redactor recomienda