Es noticia
Menú
Jennifer Aniston comió esta ensalada durante 10 años (y se ha hecho viral)
  1. Celebrities
Su 'ensalada perfecta'

Jennifer Aniston comió esta ensalada durante 10 años (y se ha hecho viral)

Durante todo el tiempo que estuvo grabando 'Friends', Jennifer Aniston comió esta ensalada a diario. ¿Qué tiene para que no se canse de ella en 10 años?

Foto: Así es la ensalada que Jennifer Aniston comió durante 10 años. (Getty)
Así es la ensalada que Jennifer Aniston comió durante 10 años. (Getty)

Jennifer Aniston es una de las actrices más admiradas de su generación. Durante muchos años, y todavía a día de hoy, tanto sus elecciones estilísticas como sus peinados fueron copiados por todas, convirtiéndola en todo un referente en el mundo de la moda, aunque en realidad este título le corresponde al personaje de ‘Friends’ que interpretó durante años y al que le debe gran parte de su fama: Rachel Green.

Gran parte del encanto de Rachel es culpa -o a causa- de Jennifer, quien desde el principio sintió una gran conexión con su personaje y trabajó para convertir a una niña mimada en una mujer real con la que tantas pudieran identificarse. Puso mucho empeño en la parte emocional del personaje, pero también en la física, manteniendo una figura sin grandes cambios durante todo ese tiempo, algo que logró con un truco que de nuevo se ha hecho viral.

placeholder Jennifer Aniston, en una imagen de archivo. (EFE)
Jennifer Aniston, en una imagen de archivo. (EFE)

Todos los días, durante el tiempo que estuvo grabando la serie, Jennifer Aniston comía lo mismo, una ensalada Cobb modificada por ella misma que la ayudó a adelgazar hasta 13 kilos durante el tiempo que trabajó en la serie, así como a mantener su figura. Un plato rico, saciante y saludable que fue conquistando a sus compañeras de profesión, pues pronto sus grandes amigas Courteney Cox y Lisa Kudrow (Mónica y Phoebe, respectivamente) se unieron a ella en esta tradición.

“Era una ensalada Cobb que Jennifer arregló con tocino de pavo, garbanzos y no sé qué más. Tiene un don con la comida, porque si vas a comer la misma ensalada todos los días durante 10 años, más vale que sea una buena”, aseguró Cox en una entrevista para ‘Los Angeles Times’. Una ensalada que la actriz parece haber ido adaptando a lo largo del tiempo y que de nuevo se ha convertido en viral, gracias esta vez a TikTok, donde una usuaria ha querido darle una oportunidad a esta ensalada aparentemente tan perfecta que puedes comerla todos los días durante 10 años sin cansarte de ella.

placeholder Jennifer Aniston, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2010. (Getty Images)
Jennifer Aniston, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2010. (Getty Images)

Para preparar esta ensalada solo es necesario contar con los ingredientes que en su día la propia Aniston compartió en la cuenta de Instagram de Living Proof: bulgur, cebolla, perejil, menta, pistachos troceados, pepino, garbanzos y queso feta. El bulgur se cocina como se haría con el arroz y, evidentemente, los garbanzos también están cocidos, el resto de ingredientes solo es necesario trocearlos o picarlos al gusto. Aniston le añadía un poco de tocino de pavo y unas gotas de zumo de limón como aderezo. También se le puede incorporar un poco de aceite de oliva.

Estos ingredientes no son los que solemos encontrar en una ensalada tradicional, por lo menos no en las más conocidas en nuestro país. El hecho de contar con el bulgur como ingrediente principal ya nos ayuda a darnos cuenta de que lo que tenemos entre manos es una opción diferente y original que, por lo menos los primeros 10 años, supone una grata sorpresa. Este cereal es una gran fuente de energía, es saciante y fácil de asimilar, por lo que evita las digestiones pesadas, es de metabolización lenta y además cuenta con un bajo contenido en grasa.

Entre el resto de ingredientes encontramos también los garbanzos (que se añaden en una proporción de media taza por cada taza de bulgur, lo que correspondería a la medida para una persona). Aunque habitualmente los tomemos en guisos, lo que hace que sumen grasas y calorías a nuestra dieta, si los consumimos en ensaladas o salteados podremos aprovechar sus beneficios, que son muchos, pues son muy ricos en fibra, en proteínas y vitaminas del grupo B, como el ácido fólico. También contienen carbohidratos de absorción lenta, que se asimilan más despacio haciendo que tardemos más tiempo en sentir hambre.

El hecho de añadir alimentos como la cebolla morada (se incorpora media bien picada) o el pepino, que habría que cortar en dados, no solo hace que la ensalada resulte más refrescante y crujiente, también añade vitaminas y minerales extra. La cebolla en concreto es antioxidante, depurativa y diurética, una cualidad que comparte con el pepino.

Para Jennifer Aniston cuidarse siempre ha sido una prioridad y por eso sigue manteniendo hábitos saludables que ha ido adaptando con el paso del tiempo. Ahora es firme seguidora del ayuno intermitente, no se salta ningún día sus sesiones de meditación y es muy aficionada el deporte, que practica con frecuencia hasta cinco veces por semana.

Eso sí, intenta variar el tipo de ejercicio que realiza para no aburrirse, y aunque el yoga es uno de sus imprescindibles, los ejercicios de cardio y fuerza no suelen faltar. De hecho, sus entrenadores admiran su capacidad para permanecer en la posición de plancha mucho rato, algo que no es tarea sencilla y que incluso se convirtió en un divertido reto viral hace tiempo.

Jennifer Aniston es una de las actrices más admiradas de su generación. Durante muchos años, y todavía a día de hoy, tanto sus elecciones estilísticas como sus peinados fueron copiados por todas, convirtiéndola en todo un referente en el mundo de la moda, aunque en realidad este título le corresponde al personaje de ‘Friends’ que interpretó durante años y al que le debe gran parte de su fama: Rachel Green.

Adelgazar TikTok Actores y actrices
El redactor recomienda