Es noticia
Menú
¿Qué fue de Brendan Fraser? De cotizado galán al acoso y un increíble cambio físico
  1. Celebrities
Sección patrocinada por Armani

¿Qué fue de Brendan Fraser? De cotizado galán al acoso y un increíble cambio físico

Una traumática experiencia estuvo a punto de acabar con la brillante carrera de la que fuera gran estrella de Hollywood, que ahora renace con 'The Whale'

Foto: Brendan Fraser, luciendo su gran cambio físico en el Festival de Venecia. (EFE/EPA/Ettore Ferrari)
Brendan Fraser, luciendo su gran cambio físico en el Festival de Venecia. (EFE/EPA/Ettore Ferrari)

Seguro que si sigues habitualmente los estrenos de cine, en algún momento te has preguntado: ¿por qué Brendan Fraser ya no sale en ninguna película? A sus 53 años, el que fuera estrella indiscutible de comedias y cintas de acción en los años noventa, se encontraba prácticamente desaparecido de la vida pública.

Sin embargo, el que fuera protagonista de éxitos como 'La momia' y 'George de la jungla' está ahora de regreso y por todo lo alto, además. Tras su gran papel en 'Doom Patrol', la serie sobre el grupo de antihéroes de DC que emite HBO Max, también participará en la esperada película de Martin Scorsese, 'Killers of the Flower Moon', en la que compartirá cartel nada menos que con Robert de Niro y Leo DiCaprio.

placeholder El actor, en una imagen reciente. (Getty/Rich Fury)
El actor, en una imagen reciente. (Getty/Rich Fury)

Por desgracia nos quedaremos con las ganas de verle hacer de villano en la cancelada 'Batgirl', pero sí está punto de estrenarse en el que será su primer papel protagonista en casi una década... con un aspecto muy diferente al que sus fans están acostumbrados a ver. Fraser se ha sometido a una dramática transformación física para interpretar a un hombre de 270 kilos en 'The Whale', la película dirigida por Darren Aronofsky que competirá por el León de Oro en el Festival de Venecia 2022.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El elenco de 'The Whale', basada en la obra de teatro homónima estrenada en 2012 y escrita por Samuel D. Hunter, se completa con la joven estrella de 'Stranger Things' Sadie Sink, Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins.

En la película, el actor interpreta a un hombre que "convive con la obesidad" y "lucha por volver a conectar con su hija de 17 años", según la reseña de 'Variety'. Antes de que se revelaran las fotos de su nuevo aspecto, Brendan aseguraba divertido que la película iba "a dejar una impresión duradera". Desde luego, eso ya lo ha conseguido, con su cambio físico haciéndose rápidamente viral en las redes.

placeholder Brendan Fraser, en 'George de la jungla'. (Getty)
Brendan Fraser, en 'George de la jungla'. (Getty)

El camino de Brendan James Fraser hasta llegar a conseguir esta segunda oportunidad comenzó el 3 de diciembre de 1968 en Indianápolis, cuando el futuro actor nació de una madre asesora de ventas y un padre funcionario del Ministerio de Exteriores canadiense. En 1990, Fraser se graduó en interpretación y se fue a la meca del cine para cumplir su sueño de triunfar como actor. Aunque, como tantos otros, antes debió pasar por muchos trabajos, incluyendo hacer malabares en unos grandes almacenes.

Su primera película fue una comedia bastante anodina llamada 'El hombre de California', a la que seguirían pequeños papeles hasta que le llegó su gran oportunidad. Su interpretación del rey de los monos en 1997 para la cinta de aventuras 'George de la jungla' hizo que la productora ganara 174 millones en la taquilla y que él se convirtiera en una estrella. Atractivo, con un cuerpo perfecto y con talento, Brendan lo tenía todo. Hasta realizaba sus propias escenas peligrosas, al estilo Tom Cruise.

placeholder Una escena de 'La momia'. (Getty)
Una escena de 'La momia'. (Getty)

Tras coprotagonizar en 1999 junto a Alicia Silverstone la maravillosa comedia romántica 'Buscando a Eva', ese mismo año confirmó su categoría de estrella con 'La momia'. Junto a Rachel Weisz y dirigido por Stephen Sommers, la película acumuló 416 millones de euros en la taquilla mundial. La película se rodó en Marruecos, en pleno desierto del Sáhara, donde las serpientes, las tormentas de arena y el sol abrasador hicieron que la experiencia fuera realmente dura.

Pero cuando el futuro pintaba más brillante para él, varios fracasos de taquilla hicieron que su estatus comenzara a peligrar. A ello se sumó un traumático incidente que no se conoció hasta muchos años más tarde. En 2018 confesó que, 15 años antes, una importante figura de Hollywood había abusado de él. "Me hizo sentir enfermo. Me sentí como un niño pequeño, como su tuviera una pelota en la garganta. Creía que iba a llorar", dijo el actor a 'GQ'. Según él, aquella experiencia le convirtió en una persona "solitaria" y le obligó a retirarse de la escena pública.

placeholder Brendan Fraser, junto a Afton Smith en 2003. (Getty/Kevin Winter)
Brendan Fraser, junto a Afton Smith en 2003. (Getty/Kevin Winter)

La vida familiar de Fraser tampoco fue un camino de rosas. Conoció a la que sería su futura esposa, la actriz Afton Smith, en una barbacoa en casa de Winona Ryder en el verano de 1993. Se casaron en 1998 y durante sus 9 años de matrimonio tuvieron 3 hijos, Griffin, Leland y Holden. En una entrevista, la pareja confesó que su hijo mayor sufría autismo.

En 2007, Brendan y Afton decidieron divorciarse. Sus hijos viven con su madre, pero el actor pasa todo su tiempo libre con ellos. En su casa de Bedford, tiene un caballo llamado Pecas, que, según el actor, ayuda a su hijo Griffin a sentirse mejor. Ahora es el actor el que está recibiendo el cariño desde las redes sociales tras su nueva etapa de éxito, comparándole incluso con el unánimemente considerado como el 'mejor tipo de Hollywood', Keanu Reeves. No es de extrañar, por tanto, que acumule un nutrido séquito de fans que desean verle pasear por la alfombra roja del Festival de Venecia y protagonizar, quizá, alguna de esas anécdotas y curiosidades que pasan a la historia en cada edición.

Seguro que si sigues habitualmente los estrenos de cine, en algún momento te has preguntado: ¿por qué Brendan Fraser ya no sale en ninguna película? A sus 53 años, el que fuera estrella indiscutible de comedias y cintas de acción en los años noventa, se encontraba prácticamente desaparecido de la vida pública.

Festival de Venecia 2022 Festival de Venecia
El redactor recomienda