Es noticia
Menú
Así es Serena Rossi, la protagonista de 'La esposa': estrella Disney y enamorada
  1. Celebrities
lágrimas con penélope

Así es Serena Rossi, la protagonista de 'La esposa': estrella Disney y enamorada

La actriz napolitana encabeza la esperada miniserie de Antena 3, que ha conmovido ya en su país a más de siete millones de espectadores

Foto: Serena Rossi, en 'La esposa'. (Atresmedia)
Serena Rossi, en 'La esposa'. (Atresmedia)

Háganse a un lado, telenovelas turcas, porque llega desde Italia una superproducción que pretende desbancarlas: 'La esposa'. O al menos piensa hacerlo durante los tres episodios de los que consta esta miniserie, que Antena 3 emitirá durante lo que califican como "tres noches mágicas".

Precedida por muy buenos datos de audiencia en su país, esta ficción nos narra la historia de María, una joven calabresa a la que da vida la actriz Serena Rossi, que acepta un matrimonio concertado por sus padres para salvar a su familia de la pobreza.

placeholder Una escena de 'La esposa'. (Atresmedia)
Una escena de 'La esposa'. (Atresmedia)

Ambientada en la Italia de los años 60, la protagonista deberá enfrentarse a una nueva vida lejos de su familia, al rechazo de su marido y a la llegada de su primer amor, Antonio, que lo cambiará todo para ella. Unos ingredientes perfectos para mantener en vilo al espectador hasta el último minuto.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Acompañada de dos atractivos galanes transalpinos como Giorgio Marchesi y Mario Sgueglia, Serena Rossi acapara el gran protagonismo en esta producción, dispuesta a que su nombre se conozca también dentro de nuestras fronteras. Porque en su país esta napolitana de 37 años tiene un prestigio ganado a pulso en cine, televisión y doblaje.

Aunque ella de pequeña soñaba con ser guía turística, los primeros rastros de la vocación artística de Serena se remontan a los tres años, cuando su madre la grabó en secreto cantando canciones de Eros Ramazzotti. Nacida en el seno de una familia de músicos y actores, su destino quedó sellado cuando alcanzó una fama temprana como protagonista de la telenovela de la Rai 'Un posto al sole', después de haber demostrado previamente su talento como actriz en varios musicales.

Desde entonces ha alternado la pequeña y gran pantalla, presentando programas también en la televisión de su país y cosechando un gran éxito también a la hora de doblar a personajes de animación. Suya es la voz en italiano de Anna en 'Frozen', película en la que también interpreta varias canciones. Prueba de su buen hacer micrófono en mano fue también su victoria en 'Tale e quale show', la versión de allí de nuestro 'Tu cara me suena'.

placeholder Serena Rossi, en Venecia. (Getty/Vittorio Zunino)
Serena Rossi, en Venecia. (Getty/Vittorio Zunino)

En 2021 tuvo el honor de ser nombrada madrina del Festival de Cine de Venecia, donde tuvo la oportunidad de conocer a alguno de sus ídolos como su paisano Paolo Sorrentino o Penélope Cruz, que ese año se hizo con la Copa Volpi en la Mostra y para la que solo tiene buenas palabras.

"En mi discurso hablé de las mujeres afganas y sus hijos y en la cena [Penélope] habló conmigo sobre ello y le dije que había hablado como una madre. Ella respondió: 'Te escuché como una madre'. Nos pusimos a llorar. Ella es un mito para mí", relató en una entrevista para el 'Corriere della Sera'.

En la misma conversación, recordaba Serena su pequeña anécdota también con Jennifer Lopez y Ben Affleck, que el año pasado oficializaban precisamente su amor en el certamen. "Elegí el momento equivocado. Debí haberle dicho tres palabras, luego vino Ben Affleck y me empujó a un lado. Cuando se besaron, me di la vuelta porque me daba vergüenza mirarlos", fue su divertida confesión.

Casada con el también actor Davide Devenuto, ambos son padres de un hijo de seis años al que su madre muestra de cuando en cuando en las redes, como en el roadtrip que toda la familia ha hecho este verano por los Estados Unidos.

Apodado cariñosamente Dieginho, la actriz asegura que no le puso el nombre en honor a Diego Armando Maradona, aunque como buena napolitana, guarda una enorme admiración para la fallecida estrella argentina, que jugó en el club italiano en los años ochenta, pese a que su hijo y su marido son fans de la Juventus.

placeholder Maradona, jugando con el Nápoles en 1988. (Getty)
Maradona, jugando con el Nápoles en 1988. (Getty)

"En la nevera tenemos una foto en blanco y negro preciosa de él, con los ojos cerrados y el balón en la cabeza, mientras entrena", aseguraba en una entrevista televisada. "Esa foto está ahí porque cuando murió Maradona yo estaba en Roma y no pude participar del luto colectivo de mi ciudad. Así que el domingo siguiente me levanté, preparé el ragú en su honor y colgué la foto. Algunas cosas solo las puedes entender si eres de Nápoles".

Háganse a un lado, telenovelas turcas, porque llega desde Italia una superproducción que pretende desbancarlas: 'La esposa'. O al menos piensa hacerlo durante los tres episodios de los que consta esta miniserie, que Antena 3 emitirá durante lo que califican como "tres noches mágicas".

Diego Armando Maradona Telenovela Antena 3
El redactor recomienda