Así ha cambiado Olivia Wilde, de actriz en 'House' a directora en 'No te preocupes, querida'
La actriz y directora puede presumir de estar pasando uno de los mejores momentos de su vida en lo profesional y en lo personal, junto a sus dos hijos y su pareja
Se dio a conocer como actriz y es muy probable que el público descubriera a Olivia Wilde mucho antes de lo que piensa. Si bien parece que fue su personaje de Trece en ‘House’ quien la puso en nuestro radar, lo cierto es que la actriz ya llevaba bastante tiempo labrándose una carrera. La serie protagonizada por el doctor más desagradable del momento -con permiso del doctor Vilches interpretado por el tristemente desaparecido Jordi Rebellón- hizo que su rostro fuera reconocido internacionalmente, pero los más atentos ya la tenían fichada.
Una de sus primeras apariciones en la pequeña pantalla fue en una de las series que marcó a toda una generación: ‘The O.C.’. Protagonizada por Mischa Barton y Ben McKenzie, la serie de adolescentes fue todo un hito y se convirtió en referente durante un tiempo, también hizo que sus protagonistas alcanzaran la fama y se enfrentaran a los problemas que ella conlleva, con diferentes resultados. Algunos de ellos siguieron ligados a la interpretación, como McKenzie, reconvertido en policía en ‘Gotham’, otros como Barton lo tuvieron más complicado, sometida como estuvo a una gran presión desde el principio.
Sin embargo, ‘The O.C.’ fue solo un peldaño más en la carrera de Olivia Wilde, quien ha sabido afrontar éxitos y fracasos a partes iguales. Poco esperaba el descalabro en taquilla de ‘Tron: Legacy’, la revisión del clásico de siempre que protagonizó junto Garrett Hedlund, padre del hijo de Emma Roberts, con quien rompió tras el nacimiento del pequeño y tres años de relación.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Olivia Jane Cockburn, nombre real de la actriz, también sabe algo sobre el desamor, pues aunque ahora se encuentra feliz y enamorada, también se ha llevado grandes decepciones. Una de ellas con su primer marido, con quien se casó cuando tenía 19 años, el músico y cineasta Tao Ruspoli. Aristócrata, miembro de la familia Ruspoli e hijo del príncipe de Cerveteri Alessandro Ruspoli, Olivia y él dieron por finalizado su matrimonio en 2011. La pareja se casó en 2003, en un autobús escolar y con solo dos testigos.
Tras su divorcio, muchos fueron los hombres con los que relacionaron a la actriz, que siempre prefirió la discreción del silencio para afrontar los rumores. Se dijo que mantuvo un romance con Ryan Gosling -ahora felizmente emparejado con Eva Mendes-, también se le relacionó con Justin Timberlake, aunque siempre mantuvieron que lo suyo solo es una buena amistad. Nadie consiguió quedarse en su corazón hasta que apareció Jason Sudeikis, con quien formó una bonita familia.
Si bien la pareja llegó a comprometerse, la boda nunca llegó a celebrarse, aunque durante su relación tuvieron dos hijos; rompieron en 2020. La custodia de los dos pequeños se ha convertido en motivo de disputa entre ellos, y lo ha hecho a la vista de todos, pues Sudeikis le hizo entrega de los papeles por la custodia -a través de una empresa intermediaria- en plena presentación de una película. Ella abrió el sobre pensando que se trataba de un regalo de un fan.
El resultado fue inesperado y molesto y consiguió recrudecer una batalla que hasta el momento se había mantenido muy cordial. Mientras Jason defiende que no sabía que se lo entregarían delante de todo el mundo, Olivia opina que había intencionalidad tras este feo gesto y que pretendía dejarla en evidencia delante de todo el mundo. Al parecer, Sudeikis no quería que este intercambio tuviera lugar en la casa de Harry Styles o delante de sus hijos.
Porque, tal y como apuntábamos antes, Olivia está de nuevo enamorada y el afortunado no es otro que el músico, actor, ex de One Direction, ex de Taylor Swift (aunque hace tiempo que su relación es pasado y la artista dejó claro que nunca nunca volverían juntos) y estrella en general Harry Styles. El joven ha conseguido conquistar a la actriz y juntos protagonizan un sólido romance. La diferencia de edad no es para ellos un impedimento, Harry tiene 28 años y Olivia diez más, tampoco parecen importarles los diferentes momentos vitales que atraviesan, siendo Wilde madre de dos hijos.
Al parecer, quienes les conocen afirman que se llevan estupendamente, que se apoyan y se ayudan en todo lo que pueden, que se alegran de los triunfos del otro. Tal vez porque en algunos casos, el éxito de uno implica también el de ambos, pues en el Festival de Venecia, fuera de concurso, presentan ‘No te preocupes, querida’, la nueva película de Olivia Wilde como directora tras el éxito de ‘Súper empollonas’. Ha sido un cambio progresivo, muy ligado a la música, pues no solo ha participado en varios videoclips a lo largo de su carrera, también los ha dirigido.
Dar el salto a largometrajes era una cuestión de tiempo y parece que Wilde cada vez está más cómoda detrás de las cámaras. Puede que porque cada vez se encuentra más cómoda en su piel, segura de lo que quiere y feliz en su vida personal y profesional. Ahora, solo falta conocer el impacto que tendrá la proyección de esta película sobre el público en el Festival de Venecia que, aunque no participa en la sección oficial, estará en plena promoción.
Se dio a conocer como actriz y es muy probable que el público descubriera a Olivia Wilde mucho antes de lo que piensa. Si bien parece que fue su personaje de Trece en ‘House’ quien la puso en nuestro radar, lo cierto es que la actriz ya llevaba bastante tiempo labrándose una carrera. La serie protagonizada por el doctor más desagradable del momento -con permiso del doctor Vilches interpretado por el tristemente desaparecido Jordi Rebellón- hizo que su rostro fuera reconocido internacionalmente, pero los más atentos ya la tenían fichada.