Es noticia
Menú
Marina Salas, la actriz 'trending topic' mundial enamorada de un chef Michelin
  1. Famosos
Un descubrimiento

Marina Salas, la actriz 'trending topic' mundial enamorada de un chef Michelin

La actriz, famosa por sus personajes en '3 metros sobre el cielo' y series como 'El barco', se encuentra en un momento estupendo, personal y profesionalmente

Foto: Marina Salas, en el estreno de 'Cover'. (Getty/Carlos Álvarez)
Marina Salas, en el estreno de 'Cover'. (Getty/Carlos Álvarez)

La vida da muchas vueltas, pero parece que la de Marina Salas tiene un objetivo muy definido, pues la mayor parte de sus pasos la encaminan al éxito. Desde muy joven tuvo claro que la interpretación era su pasión, tuvo la suerte de contar con el apoyo de su familia para conseguirlo y desde los 13 años se apuntó a clase de teatro los fines de semana.

Los papeles comenzaron a llegarle desde muy temprana edad, algunos de ellos con mayor relevancia que otros. Sin embargo, entre sus proyectos destacan algunos imprescindibles, como ‘El comisario’, donde también participó Paula Echavarría, hoy convertida en musa de estilo, y ‘Hospital Central’, para siempre asociado a Jordi Rebellón, fallecido hace un año, y su inolvidable doctor Vilches.

placeholder Marina Salas, en Málaga durante la presentación de 'El cover'. (EFE/Carlos Díaz)
Marina Salas, en Málaga durante la presentación de 'El cover'. (EFE/Carlos Díaz)

Papeles pequeños que fueron dando paso a otros más importantes y que lae ayudaron a consolidarse entre sus compañeros, pero también entre el público, logrando que su rostro fuera más conocido. Formó parte del reparto de grandes éxitos televisivos, como ‘El barco’, pero también cinematográficos, como ‘3 metros sobre el cielo’, ambas junto a Mario Casas. Fue precisamente en esta época en la que su fama alcanzó su pico más alto, llegando a convertirse en trending topic mundial a causa de las muchas felicitaciones de cumpleaños que recibió (nació el 17 de octubre de 1988).

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Esto suena muy lejano y ahora las cosas se han relajado en cuanto a su fama, pero eso no quiere decir que haya dejado de trabajar. De hecho, ha pasado mucho tiempo en el teatro, siendo una de sus últimas obras ‘La casa de Bernarda Alba’. También ha trabajado en series, como ‘Carlos, rey emperador’ o ‘Hache’. Ha rodado cortometrajes y ha continuado con su carrera en el mundo del cine. De hecho, su última película, ‘Ha estado, hace tiempo’, se estrenará en la Seminci, uno de los festivales de cine más importantes de nuestro país.

A las órdenes de Secun de la Rosa rodó ‘El cover’, el debut como director de Secun y también el momento en el que Marina descubrió que podía cantar. “Lo que no sabía era si podía cantar; di clases y luego lo que quisimos con Secun fue enfocarnos en la interpretación”, confesó durante una entrevista para ‘LOC’. “No me veo sacando single, la verdad, pero el saber que puedo cantar sí me da fuerza y libertad para probar otras cosas”. Escribir, dirigir… Ahora Marina es imparable.

Su duro trabajo y esfuerzo han conseguido que ahora pueda disfrutar del reconocimiento que merece, así como que no le falte el trabajo. Sin embargo, que las cosas ahora vayan bien no quiere decir que los inicios fueran fáciles para ella. En cuanto fue mayor de edad, hizo las maletas y se marchó a Londres para aprender inglés. La experiencia no fue positiva, estuvo trabajando de camarera sin cobrar y viviendo en un barrio no demasiado bueno, tal y como contó hace años para Aisge. Después lo dejó todo de nuevo y se marchó a París, donde invirtió su tiempo en aprender francés.

Unas clases que parece que fueron eficientes, pues a pesar del cachondeo de su pareja en Instagram, la actriz demuestra gran soltura con el idioma, que no duda en utilizar si la ocasión lo requiere. “Pagdon”, escribía su chico divertido y encantado mientras grababa cómo Marina charlaba con el camarero que les atendía.

Acompañaba esta sencilla palabra con un corazón en llamas, por lo que además de bromear con su chica, no cabe duda de que estaba encantado de escucharle hablar, en francés o en cualquier idioma, y eso que, siendo Diego Guerrero uno de los chefs más importantes de nuestro país y con dos estrellas Michelin, se podría pensar que en cuestiones gastronómicas él llevaría la iniciativa.

Marina y Diego son un equipo. No son muy dados a presumir de amor en las redes sociales; de hecho, ella no es demasiado activa en Instagram, pero lo cierto es que cada vez que publican algo juntos lo hacen con gran cariño, respeto y amor. Fotografías en las que comparten momentos de su vida, divertidos, como el señalado anteriormente, pero también otros más románticos que hacen las delicias de sus seguidores.

Estabilidad emocional que la ayuda a dedicar su energía a seguir trabajando, buscando proyectos que la apasionen tanto como el primero. “Estaba tan feliz y tan entusiasmada. Era todo una aventura. Que sea cada experiencia así me parece muy importante”, explicó en su día a ‘Vanity Fair’.

No hay duda de que pasión por su trabajo no le falta y eso se nota en que los proyectos no dejan de llegar, para dicha suya y de todos sus fans, que aunque no hagan de ella trending topic mundial cada año, tampoco la olvidan y continúan a su lado en este imparable camino.

La vida da muchas vueltas, pero parece que la de Marina Salas tiene un objetivo muy definido, pues la mayor parte de sus pasos la encaminan al éxito. Desde muy joven tuvo claro que la interpretación era su pasión, tuvo la suerte de contar con el apoyo de su familia para conseguirlo y desde los 13 años se apuntó a clase de teatro los fines de semana.

Actores y actrices
El redactor recomienda