Es noticia
Menú
Así ha cambiado Michelle Pfeiffer: la actriz recuerda su etapa adolescente a sus 64 años
  1. Celebrities
Teenage dirtbag

Así ha cambiado Michelle Pfeiffer: la actriz recuerda su etapa adolescente a sus 64 años

La actriz se ha sumado a un reto en redes, una mirada al pasado que nos recuerda lo bella que fue de adolescente y lo bien que se mantiene: está igual

Foto: Michelle Pfeiffer, posando para la prensa en 2019. (Reuters/Yara Nardi)
Michelle Pfeiffer, posando para la prensa en 2019. (Reuters/Yara Nardi)

No siempre entendemos cómo un reto de TikTok llega a hacerse viral; sin embargo, siempre podemos disfrutarlo tanto como este al que ha decidido sumarse la actriz Michelle Pfeiffer. Hay algunos que se convierten en peligrosos y otros que se demuestran falsos, como el deepfake de la princesa Leonor bailando, pero en este caso no se cumplen ninguna de las dos cosas, pues es un reto tan inocente que lo máximo que consigue es sacarnos una sonrisa.

También es una forma estupenda de ayudarnos a viajar al pasado, una mirada llena de nostalgia como la que nos regala Michelle, quien ha decidido sacar el álbum de recuerdos y recuperar algunas fotos antiguas -como han hecho otras famosas como Carmen Lomana-, esas en las que era ‘una idiota adolescente’. Precisamente eso es lo que se espera de este trend, que bajo un remix de la canción ‘Tennage dirtbag’ recupera imágenes del pasado, de cuando el protagonista solo era un adolescente torturado por las cosas que suelen afectar a los adolescentes.

El resultado, por lo menos en este caso, es un viaje al pasado en toda regla, pues la actriz celebró en abril su 64º cumpleaños, "No del todo una adolescente y no del todo una idiota, pero mirar estas fotos ha sido divertido", escribía junto al vídeo de Instagram, donde se estrenó con 60 años. Una grata sorpresa si vemos las imágenes que acompañan al vídeo que ha creado, pues viéndolas cualquiera diría que ha hecho un pacto con el diablo; por ella no pasa el tiempo. Tal vez sea porque lleva toda la vida delante de la cámara y hemos podido verla cambiar y madurar a tiempo real, pero lo cierto es que nadie puede negar que los años le sientan de lujo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Su carrera comenzó, como la de tantas actrices, ganando un concurso de belleza. Ella supo aprovechar esta oportunidad para encaminar sus pasos hacia una nueva dirección. Tras algunos trabajos como modelo, el mundo de la interpretación llamó a su puerta. Algunas series de televisión no demasiado exitosas y varios telefilms después, debutó en la gran pantalla. Sus proyectos fueron recibidos con cierto desinterés por parte de la crítica -participó en ‘Grease 2’-, pero fueron el empujón que necesitaba para pasar a convertirse en una de las actrices imprescindibles de los 80 y los 90.

placeholder Michelle Pfeiffer, en 1980. (Getty/Silver Screen Collection)
Michelle Pfeiffer, en 1980. (Getty/Silver Screen Collection)

‘Scarface’, ‘Lady Halcón’, ‘Las brujas de Eastwick’... rodeada de actores de categoría, sus personajes comenzaron a destacar, su carrera comenzó a despegar y pronto su rostro comenzó a ser de los más conocidos en Hollywood. Desde ese momento ha sido una de las actrices más reconocidas y deseadas, ya sea convertida en la protagonista, en la malvada antagonista o en ambas cosas a la vez.

Su vida personal también ha sido muy seguida. Su primer matrimonio llegó cuando apenas tenía 23 años. Junto a Peter Horton permaneció casada siete años, lo suficiente para que su vida cambiara radicalmente, en algunas cosas a mejor. No solo consolidó su carrera, también se alejó de peligrosos estilos de vida como el respiracionismo, una peligrosa secta que defiende que los alimentos no son necesarios, pues se podría sobrevivir solo alimentándonos de la luz y el aire.

placeholder Michelle Pfeiffer, de promoción en el año 1985. (Getty/William Lovelace)
Michelle Pfeiffer, de promoción en el año 1985. (Getty/William Lovelace)

Ahora la actriz tiene una filosofía de vida completamente diferente y mucho menos nociva. Ejercicio físico, una buena alimentación y tratamientos de belleza poco invasivos le han llevado a abrazar su madurez con naturalidad, sin temer el paso del tiempo. Muy aplaudidos son los selfies en los que posa sin maquillaje y en los que se puede ver el paso del tiempo, sí, pero también cómo ella sigue manteniendo una piel brillante y tersa.

placeholder Michelle Pfeiffer, en la película 'Un día inolvidable' (1996), en la que aparecía junto a George Clooney. (Getty)
Michelle Pfeiffer, en la película 'Un día inolvidable' (1996), en la que aparecía junto a George Clooney. (Getty)

Puede que su éxito y el secreto de su belleza resida en saber decir que no. Su carrera ha sido constante, pero ha habido muchos papeles que ha rechazado y algunos tiempos que se ha tomado de descanso para disfrutar de su vida, de sus hijos Claudia y John y de su vida de pareja junto a su marido, el productor David E. Kelly (responsable de series como ‘Ally McBeal’). Dijo que no a participar en ‘Armas de mujer’, tampoco quiso el papel de Julia Roberts en ‘Pretty woman’. Y rechazó salir en ‘Thelma y Louis’, ‘El silencio de los corderos’ o ‘Instinto básico’.

Sin embargo, hemos podido verla en ‘Hairspray’, en la segunda parte de ‘Maléfica’ y en algunas películas de Marvel, como en ‘Vengadores: Endgame’ o en ‘Ant-man y la avispa’. Ella ha sabido reinventarse, escoger los personajes que le han ayudado a estar siempre en primera fila (dio vida a una de las catwoman más recordadas y aplaudidas en ‘Batman vuelve’) y siempre como un referente de estilo, incluso cuando apenas era una adolescente.

No siempre entendemos cómo un reto de TikTok llega a hacerse viral; sin embargo, siempre podemos disfrutarlo tanto como este al que ha decidido sumarse la actriz Michelle Pfeiffer. Hay algunos que se convierten en peligrosos y otros que se demuestran falsos, como el deepfake de la princesa Leonor bailando, pero en este caso no se cumplen ninguna de las dos cosas, pues es un reto tan inocente que lo máximo que consigue es sacarnos una sonrisa.

TikTok Actores y actrices
El redactor recomienda