Es noticia
Menú
7 curiosidades que deberías saber sobre Michelle Yeoh, ganadora del Oscar a mejor actriz
  1. Celebrities
Premios Oscar 2023

7 curiosidades que deberías saber sobre Michelle Yeoh, ganadora del Oscar a mejor actriz

Tras hacerse famosa por como chica bond y protagonizar 'Tigre y dragón', repasamos la vida de Michelle Yeoh, la primera mujer asiática en recibir el Oscar a la mejor actriz protagonista

Foto: Michelle Yeoh en una de las fiestas post Oscar de 2023. (Mario Anzuoni/Reuters)
Michelle Yeoh en una de las fiestas post Oscar de 2023. (Mario Anzuoni/Reuters)

La gran fiesta del séptimo arte estadounidense ha hablado, hay una nueva reina en la sala del cine, y es Michelle Yeoh. Tras su gran temporada de premios, las quinielas se han confirmado, dando la dorada estatuilla de mejor actriz a la intérprete. Una carrera que comenzó hace más de 30 años, y más de 25 años desde que se hiciera mundialmente conocida como chica Bond.

Aunque ya sabe lo que son los Oscar, ya que formó parte de la galardonada ‘Tigre y dragón’, sin duda este 2023 está siendo el año de la actriz de origen malayo. Con ‘Todo a la vez en todas partes’, dirigida por los Daniels, Yeoh ha conseguido el premio como Mejor Actriz Protagonista convirtiéndose en la primera mujer asiática en recibir el Oscar a la mejor actriz protagonista.

placeholder Michelle Yeoh posa con el Globo de Oro por 'Todo en todas partes'. (Reuters/Mario Anzuoni)
Michelle Yeoh posa con el Globo de Oro por 'Todo en todas partes'. (Reuters/Mario Anzuoni)

Sin embargo, son muchas las facetas y curiosidades de esta actriz que, pese a su innegable talento y larga trayectoria en el cine, son menos conocidos para el público.

Malaya de origen chino

Michelle Yeoh Choo-Kheng, verdadero nombre de la actriz, nació en Malasia en 1962, pero su familia es de orígenes chinos. Es curioso que siendo sus antepasados chinos, fuera el último idioma que la actriz aprendiera.

Domina el inglés y el malayo, pero por ejemplo para la película ‘Tigre y Dragón’ necesitó la ayuda de expertos en cantonés para la pronunciación perfecta de sus escenas.

Una bailarina del Royal House de Londres

Desde los 4 años se enamoró de la danza y comenzó a recibir clases de ballet. Como bailarina tenía una gran calidad y por eso recibió una beca para asistir a la prestigiosa escuela Royal House de Londres. Tras tres años en la capital británica, Yeoh tuvo que olvidarse del ballet a nivel profesional, ya que sufrió una importante lesión en la espalda que la impedía seguir con esta disciplina.

Eso sí, sus capacidades y su pasado como bailarina la han ayudado en toda su carrera profesional en la que, además de su talento interpretativo, ha destacado por una forma física que le ha permitido grabar escenas de artes marciales sin necesidad de dobles.

Su primer trabajo

Su primer trabajo ante las cámaras fue un anuncio, en 1984, con la estrella de artes marciales Jackie Chan. Paradójicamente, luego sería ella la que se haría famosa por interpretar personajes de acción en películas como ‘Tigre y dragón’.

Una carrera como Miss

A principios de los 80, Yeoh destacaba ya por su belleza. No es de extrañar que la actriz se hiciera con el título de Miss Malasia en 1983 y Miss Momba, en Melbourne, en 1980. Una belleza que hizo que la actriz estuviera considerada entre las 50 mujeres más bellas del planeta, según publicó la revista ‘People’ en 1997.

En 1997 se da a conocer en todo el mundo

Aunque Yeoh llevaba años trabajando en películas de gran éxito en Asia, fue con la entrega de la saga 007 con la que consiguió la fama internacional. ‘El mañana nunca muere’ fue la primera cinta del agente Bond en el que se incorporó un personaje femenino asiático y Yeoh se convirtió en un rostro mundialmente reconocido.

Su segundo éxito mundial fue la película dirigida por Ang Lee ‘Tigre y dragón’, en la que las cualidades físicas y los años de danza de Yeoh se podían notar en pantalla en un maravilloso despliegue de luchas de artes marciales. La actriz no necesitó de dobles para la elaboración de las escenas más complicadas de la película.

Han pasado casi 22 años para que el nombre de Michelle Yeoh suene de nuevo en todo el mundo. La protagonista de ‘Todo a la vez en todas partes’, disponible en algunas plataformas para poder verla, vuelve por todo lo alto como superheroína y otra vez su capacidad física traspasa la pantalla.

Amiga de Jamie Lee Curtis

A raíz de la película de los Daniels, la relación entre la malaya y Jamie Lee Curtis es más que buena. Ambas nominadas al Oscar, Yeoh como protagonista y Curtis como actriz de reparto, han entablado una bonita relación de amistad en la que se alegran de los éxitos de la otra.

Buena prueba de ello es la cantidad de instantáneas que ambas tienen en sus redes sociales y el gran beso que la hija de Toni Curtis plantaba a Yeoh hace unos días, cuando esta era nombrada como ganadora del premio del sindicato de actores, en el que vimos espectaculares looks en la alfombra roja.

La fan más inesperada

Por último, revisando la cuenta de Instagram de la actriz, nos ha hecho especial ilusión ver una publicación en la que la actriz se acuerda de uno de nuestros chicos dorados del tenis, el laureado y ahora orgulloso padre Rafa Nadal.

Con esa instantánea, Michelle le daba al de Manacor la enhorabuena por ganar el open de Australia, recordando que ambos son embajadores de la firma de relojes de lujo Richard Mille.

La gran fiesta del séptimo arte estadounidense ha hablado, hay una nueva reina en la sala del cine, y es Michelle Yeoh. Tras su gran temporada de premios, las quinielas se han confirmado, dando la dorada estatuilla de mejor actriz a la intérprete. Una carrera que comenzó hace más de 30 años, y más de 25 años desde que se hiciera mundialmente conocida como chica Bond.

Actores y actrices Premios Oscar
El redactor recomienda