Es noticia
Menú
7 curiosidades para descubrir a Nicki Nicole: de sus orígenes humildes a su ruptura más famosa
  1. Celebrities
ESTRELLA ARGENTINA

7 curiosidades para descubrir a Nicki Nicole: de sus orígenes humildes a su ruptura más famosa

El nombre de esta artista ha llegado a nuestras fronteras, y su vida posee datos igual de interesantes que sus canciones. Conoce a Nicki Nicole con estas 7 curiosidades de ella

Foto: Nicki Nicole, en la alfombra roja de los Premios Latin Grammy de 2022. (EFE/EPA/Caroline Brehman)
Nicki Nicole, en la alfombra roja de los Premios Latin Grammy de 2022. (EFE/EPA/Caroline Brehman)

Su nombre ha traspasado fronteras. Nicki Nicole es una artista que ha conseguido colaborar con otros cantantes como Rauw Alejandro o el productor Bizarrap. La joven de 22 años ha cosechado una carrera en la industria musical muy potente, y tanto su voz como su estilo son ahora reconocidos en cualquier punto del planeta.

Ahora que está en España para promocionar su tercer álbum, 'Alma', repasamos algunas curiosidades de la vida de la argentina que ha logrado varios hitos, como el de ser la primera de su país en visitar el plató de televisión de un programa estadounidense muy conocido.

Argentina de nacimiento

Su nombre real es Nicole Denise Cucco, y nació en Rosario (Argentina) el 25 de agosto de 2000. Su signo del Zodiaco es Virgo y, como toda virgo, ha trabajado mucho para llegar a cumplir su sueño, que es el de formar parte de la industria musical. Nicki Nicole tiene tres hermanos, que son Micaela, Kevin y Guido. Sus padres se llaman Liliana Velilla y Sergio Cucco, y fueron estos los que la apoyaron en su sueño de ser cantante.

Su vida en Rosario antes de la fama

El padre de Nicole era de profesión mecánico, y en la actualidad tiene un lavadero de coches en Rosario. Su madre, en cambio, es ama de casa y niñera. Su infancia la pasó en un barrio humilde, el de Echesortu, ubicado en la ciudad argentina y que está cerca del centro.

Además, Nicki Nicole, cuando era más joven y antes de ser famosa, tuvo una relación con un chico que tenía adicción a las drogas. La historia no acabó bien, hasta tal punto que su familia le prohibió seguir viéndole. Esta relación la plasmó en uno de sus singles, 'Plegarias'.

La música, su sueño

El padre de Nicole vio las ganas que tenía su hija de adentrarse en el mundo del trap, un género musical que inicialmente solo estaba enfocado para los hombres. Él llegó a acompañarla a algunas batallas que se realizaban en la calle para que la artista se presentara y probara.

Así es como lo confesó en una entrevista a la Cadena 3, un medio argentino: "Empezó juntándose en la plaza San Martín, yo la llevaba y la iba a buscar en la bicicleta. Ahí hacía sus letras, hacía su freestyle. Al principio no las divulgaba. Después de golpe salió con un tema o dos que empezó a lanzar a nivel local y le planteó a la madre que se quería dedicar a esto".

Sus hermanos la ayudaron

Uno de sus temas más conocidos, 'Colocao', fue grabado por sus hermanos en la casa que tienen en Buenos Aires, en el año 2020, durante la cuarentena. En aquel momento, como toda estaba parado, decidió grabar su propio videoclip con equipo de grabación. Estos se los dio la productora Mariana Point, donde le daban también indicaciones para hacer el vídeo.

Pionera en la TV

Su éxito es tan grande que ha llegado a ser invitada en otros programas reconocidos, entre ellos, el de Jimmy Fallon. Es más, ella es considerada como la primera argentina en pisar el plató de televisión de 'The Tonight Show'.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La entrevista fue en 2021. Ahí, Nicki Nicole interpretó su tema 'Wapo Traketero', la canción con la que obtuvo la fama. "Estoy muy contenta de representar mi país", escribió, entre otras palabras, la cantante argentina en su Instagram cuando fue a visitar a Jimmy Fallon en su programa.

Su vida amorosa

Nicki Nicole estuvo saliendo con otro artista trapero, Trueno. Fue una relación que se oficializó en 2020, tras el lanzamiento del single que hicieron juntos, 'Mamichula'. Llegaron a salir rumores de una posible boda, que nunca llegó a hacerse.

Años después de relación, decidieron romper e irse cada uno por su lado. Ninguno de ellos llegó a hacer declaraciones oficiales de su separación. Sin embargo, este año, Nicki Nicole lanzó su sencillo 'No voy a llorar :')', donde algunos de sus fans analizaron el videoclip al detalle pensando que podría ser una referencia a su historia de amor.

Más de 100 millones de visualizaciones

Fue el single que la hizo famosa en 2019. Un videoclip que tiene en la actualidad más de 100 millones de visualizaciones en YouTube. Pero, ese mismo año, otra canción iba a resonar con la misma fuerza y fue junto a otro artista argentino, Bizarrap.

Ambos lanzaron el tema 'Mussic Session #13', que logró ser otro éxito para la cantante y para el productor. En una entrevista que tuvo con el medio 'El Mundo', decía que "cuando Bizarrap me llamó, no entendía nada".

Su nombre ha traspasado fronteras. Nicki Nicole es una artista que ha conseguido colaborar con otros cantantes como Rauw Alejandro o el productor Bizarrap. La joven de 22 años ha cosechado una carrera en la industria musical muy potente, y tanto su voz como su estilo son ahora reconocidos en cualquier punto del planeta.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda